|
compartir
|
El uso y abuso de la tecnología
MARISOL FUCCI BORNACHERA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011  11:25 AM

Usa la tecnología, no dejes que ella te use a ti. Utilizar la tecnología en beneficio de nuestras necesidades se convierte cada día más en una realidad que no podemos evadir, la comunicación vía correo electrónico sin importar las distancias representa una ventaja cien por ciento efectiva. El producto de trabajos de forma conjunta en relevantes investigaciones, proyectos, y descubrimientos, en la búsqueda de soluciones a problemas graves que atañen a las distintas sociedades, se llevan a cabo de manera más rápida e interactiva, a través de redes sociales como el Facebook, Twitter y comunidades virtuales, que permiten intercambio y transferencia de información veraz y oportuna.

Pero incontables son los abusos que se cometen a través de estos diferentes medios, es inconcebible cómo muchos jóvenes y adultos mantienen una relación más estrecha con su BlackBerry que con sus familiares y amigos, pasan gran parte del tiempo conectados al celular, intercambio pin y cualquier otro tipo de información obsesionados por obtener cada día un mejor y más moderno teléfono móvil, se llegan alejar tanto de la realidad que muchas veces ignoran por completo el tiempo y espacio en el cual están viviendo.

Existen casos sobre muchas señoritas que han sido engañadas y abusadas, hasta el punto de perder la vida por el abuso continuo de este tipo de tecnología, se ha incrementado la separación de muchas parejas por la obsesión de estar conectado día y noche a Internet, la recreación y el compartir están quedando en el olvido; es tanta la obsesión que muchas personas no demuestran interés alguno por cualquier situación o tema de relevancia que esté afectando a las naciones, pero si sus celulares quedan sin cobertura, pareciera que se les acaba el mundo.

Usa la tecnología como un medio o aliado para realizar trámites y operaciones de manera más práctica y rápida, para comunicarte con tus familiares y amigos, pero nunca sustituyas el compartir y conversar con tus padres y hermanos en el espació acogedor de una sala, o todos juntos descansando cómodos en una gran cama; no te permitas perderte de celebrar en familia ni uno solo de sus éxitos y fracasos, en cualquiera de los dos casos necesitaran de ti, y jamás pero jamás cambies el tiempo que compartes con un buen amigo por estar chateando hasta altas horas de la noche, respira aire puro y juega con tu mascota, estos son los momentos que recordarás por siempre.

No te dejes usar y abusar, no pienses que el uso excesivo de la tecnología te hace experto en su dominio, es ella la que se apodera de ti cada vez más robando poco a poco tu libertad; usa la tecnología, pero dile no al abuso.

Mg. Marisol Fucci Bornachera
Mg. En Gerencia de Empresa
marfucci3@hotmail.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por flavio figueroa
17.09.2011
12:30 PM
recuerdo cuando mi comandante decía que esto era del imperio, que alienaba las mentes, pues el ahora no deja su black berry,ahora disque las va a utilizar para la campaña, sres. aqui no hay mente corta
 
Por Pablo Olivares
17.09.2011
11:32 AM
Y usted cree que alguien le hace caso? Cuantos comentarios han hecho a su escrito? Ya vió cuantos hicieron a la pérdida del Miss Universo? Como dijo alguien: este país es patético.Yo nunca he ido a un gimnasio.Prefiero hacer ejercicios al aire libre.El otro día una amiga me invitó al GYM a caminar y le dije que no.Me preguntó porqué.Y me pregunté que ocurriría si esa máquina se detiene de repente porque cortan la luz? O como huele ese encierro con 100 personas sudando como locos?No creo que me ocurriría mucho si la tierra se detuviera de repente.Creo que el fresco olor del pasto, el canto de las aves, el aire arropandome con su frescura y el disfrute de un hermoso día, pueda suplantar el aroma del encierro.Igual ocurrirá con el abuso de la tecnología.Alguien recordará como leer un libro o jugar la R o escondite o darse un chapuzón en un rio? Alguien disfrutará caminar por un bosque o reunirse con sus amigos en el Gran Café?Yo los veré a todos cuando ocurra un EMP
 
Por jose alberto abreu cedeño
17.09.2011
9:57 AM
OK. TIENES RAZON PERO ES PREFERIBLE VER A UN MUCHACHO PEGADO TODO EL DIA DE LA COMPUTADORA O DE UN VIDEOJUEGO EN SU CASA QUE VERLO PEGADO EN EL PISO DE CUALQUIER CALLE DE ESTE PAIS.
 
Por Ignacio Herrera
17.09.2011
8:17 AM
¡Excelente artículo!
 
Por carmen visbal
17.09.2011
8:13 AM
Muy buen artículo, ya que hoy día los teléfonos celulares tienen a las personas en otro mundo. Es un invento maravilloso, no se puede negar, porque nos facilita la vida, para una emergencia, nos mantiene unidos, pero de ahí a obsesionarse es el colmo. Le he oído a personas decir: "si no tengo mi celular funcionando, no existo", qué bárbaridad, yo siempre digo: "y cuando no existían ? somos un animal de costumbres, así que dejen la obsesión por esos aparaticos...
 
Por santos mathison
17.09.2011
1:19 AM
Excelente el articulo, ojala y la gente se tomara un tiempo para leerlo, analizarlo y difundirlo. Gracias
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar