|
compartir
|
DERECHOS HUMANOS
Chávez: La Corte Interamericana no vale nada, es un cero a la izquierda

Presidente pide que Unasur cree su Corte de Derechos Humanos y su Corte Electoral

  EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011  01:37 PM

Caracas.-El presidente Hugo Chávez -durante el recibimiento en el Palacio de Miraflores del presidente boliviano Evo Morales- explicó que no le correspondía pronunciarse sobre los detalles jurídicos de la decisión tomada por la Corte Interamericana De los Derechos Humanos (Corte-IDH) en el caso de Leopoldo López.

No obstante, después de transcurridos algunos minutos explicó que la Corte-IDH forma parte del resto de instituciones, de las instituciones que sirven al imperio.

"Debemos seguir pariendo nuestra nueva institucionalidad. Unasur debe tener una Corte de Derechos Humanos; como debe tener, una Corte Electoral, un Consejo de Defensa, Desarrollo Económico y el Banco del Sur", indicó Chávez.

Chávez aclaró que su gobierno aún espera el pronunciamiento de "esa triste Corte con relación al Golpe de Estado del año 2002.

Además relató que el poder imperial -a través de la Corte-IDH- protege a ladrones y a personas que desconocen los derechos humanos. "Nosotros tenemos el caso de los golpistas que salieron corriendo, que mandaron a matar, violaron los Derechos Humanos de un pueblo el 11, 12 y 13 de abril de 2002. Tenemos banqueros que defalcaron a miles y miles de ahorristas (...) Han llegado al extremo de que Interpol no los incluye en la lista de buscados. ¡Le pagan a la Interpol!"

Cundo el golpe de Estado "la respuesta de la Corte fue la de llamar a Carmona. Todavía estamos esperando el pronunciamiento de la Corte sobre la masacre en Honduras. Para mí, la Corte no vale nada, es cero a la izquierda (...) El corte de mi cabello vale más que esa Corte", insistió el Presidente.

Chávez dijo que entre los magistrados debe existir gente honrada y los exhortó a salir a defender sus posiciones. Sin embargo, indicó que con la decisión tomada en el caso de López "le están haciendo un favor a la batalla, a la dialéctica"



Usan el dinero del pueblo para la campaña

Con relación a la elección presidencial del 7 de octubre, Chávez criticó a los gobernadores de oposición que son pre-candidatos y aseguró tener sospechas de que están utilizando el dinero del pueblo para hacer campaña adelantada.

Indicó que estos gobernadores -a los que no mencionó directamente- quieren evadir su responsabilidad en el tema de la inseguridad y los huecos en las calles para decir que "Chávez es el culpable"



Viaje a Cuba en las próximas horas

El presidente de la República Hugo Chávez anunció que partirá en horas de la tarde a la isla de Cuba para someterse a un cuarto ciclo de quimioterapia.





|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar