|
compartir
|
Se concreta firma de la VI convención colectiva para los docentes
  EL UNIVERSAL
viernes 16 de septiembre de 2011  12:00 AM

Este jueves se realizó la firma de la VI Convención Colectiva Docente que beneficia a 525.000 educadores de todo el país, de los que 347.000 se encuentran activos y 178.000 jubilados, con un monto que asciende a 9.920 millones de bolívares.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), este año cancelarán "5.820 millones de bolívares del monto total del acuerdo, mientras que en 2012 los educadores recibirán 4.100 millones de bolívares".

La convención colectiva "contempla el pago del retroactivo el 25 de septiembre, correspondiente al incremento salarial, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo", indicó la agencia estatal.

En el acto, en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, estuvo el vicepresidente de la República, Elías Jaua. "Esta es la política laboral de la Revolución: la defensa del salario de los trabajadores y de sus derechos integrales", expresó durante la firma.

El presidente de la República, Hugo Chávez, se manifestó posteriormente y vía telefónica muy satisfecho y feliz por la firma.

Aseguró que ha sido posible mejorar las condiciones laborales de los maestros, médicos, y otros empleados públicos gracias a los ahorros del Gobierno y a la recuperación de la economía.

Recordó deben darse recursos para escuelas, liceos y universidades.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar