|
compartir
|
DERECHOS HUMANOS | El dictamen acaba de ser enviado a las partes
Corte IDH ordena que se le permita postularse a Leopoldo López

El canciller Nicolás Maduro, reiteró que el cumplimiento del fallo dependerá de lo que diga el Tribunal Supremo de Justicia.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de septiembre de 2011  01:22 PM

Caracas.- La inhabilitación que la Contraloría General de la República le impuso al exalcalde de Chacao, Leopoldo López, violó sus derechos a elegir y ser electo. Así lo dictaminó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual ordenó a las autoridades, en específico al Consejo Nacional Electoral (CNE), que le permitan participar en los procesos comiciales venideros.

El contenido del fallo, el cual fue aprobado hace dos semanas en la ciudad colombiana de Bogotá, acaba de conocerse, pues el tribunal regional notificó su decisión tanto al Estado, como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a los representantes del dirigente de Voluntad Popular.

Nada más conocer la resolución López afirmó, vía Twitter, "se hizo justicia con la decisión de la Corte IDH. A seguir trabajando para construir la mejor Venezuela".

En minutos está previsto que dirigentes de Voluntad Popular den a conocer otros detalles de la sentencia.

El canciller Nicolás Maduro también reaccionó y afirmó en este momento están analizando el fallo; y reiteró que su cumplimiento dependerá de lo que diga el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por juan carlos Marcano Herrera
16.09.2011
2:31 PM
Excelente, se pusieron interesantes las primarias, por cierto alguien de la Mesa de la Unidad debe indicar que garantia tendran las personas que acudan a las primarias para que su voto no sea utilizado, anexado a otra lista estilo Tascon, con las consecuencia que todos conocemos.
 
Por Magaly Fernandez
16.09.2011
2:31 PM
No nos podemos dejar engañar una vez mas por las excusas del Gobierno, debemos luchar por nuestros derechos y votar por nuestro candidato favorito, sea cual sea nuestra opcion. Si Leopoldo esta habilitado es una ezperanza mas para el Venezolano, eso es democracia varios candidatos proponiendo sus ideas!!!
 
Por amelie rodriguez
16.09.2011
2:30 PM
Si no se cumple ese fallo, este gobierno no tiene derecho de llenarse la boca diciendo que es este País se respetan los derechos humanos, pues serían los primeros en violarlos al hacer caso omiso a dicha decisión!
 
Por JAMILET JA
16.09.2011
2:29 PM
Que bueno me alegro leopoldo ahora a las primarias para que las ganes! y con respecto al gobierno no le queda de otra que aceptar la desicion yupiiiiiiiiii
 
Por Guillermo Arias
16.09.2011
2:22 PM
¡Será como hable Zaratustra!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
16.09.2011
2:22 PM
Entonces del tribunal supremo dependerá que el país pase o no a la categoría de estado foragido.Tan sencillo como eso.
 
Por Gustavo Avila
16.09.2011
2:21 PM
¡Felicitaciones Leopoldo! lograste vencer al gran monstruo del estado venezolano. Continua con tu actitud persistente pero no avasalladora, con seguridad lograras reconstruir tu carrera política y servir a los venezolanos desde la presidencia o desde una gobernación, ya que tenerte en cualquier cargo de la administración publica es un lujo.
 
Por H. Bischoff
16.09.2011
2:18 PM
Justicia vamos a ver que se le ocurre a este nefasto Gobierno para hacer caso omiso de la desicion tomada
 
Por Claudio Carrazana
16.09.2011
2:13 PM
Aquellos que no cumplan el fallo quedaran como violadores de los derechos humanos, y su responsabilidad quedara escrita sin prescripcion, asi que si luego huyen a otro pais solo les quedara irse a Cuba o a Iran, y da la casualidad que ningun izquierdista se asila en esos sitios, le gusta el socialismo capitalista de Europa, o el capitalismo puro de USA.
 
Por Jose Manrique
16.09.2011
2:09 PM
Interesante, aunque la decisión era obvia. A ver que dice el TSJ al respecto, aunque esa respuesta también será predecible.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar