|
compartir
|
REGIONES | Afectaron 10 viviendas
Aguacero provocó deslizamientos en Valencia

Una comisión del departamento de Gestión de Riesgo de Protección Civil Carabobo se dirigió al sector Brisas del Terminal a realizar evaluación de daños, para posteriormente tomar las medidas preventivas pertinentes.

MARIANELA RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de septiembre de 2011  03:58 PM

Valencia.- Un fuerte aguacero acompañado por una tormenta eléctrica acontecido la noche del jueves en Valencia y municipios aledaños a esta capital, inundó calles y avenidas, derrumbó algunos árboles, causó la interrupción del servicio eléctrico en varios sectores y causó algunos deslizamientos de tierra que afortunadamente no causaron daños mayores.

En la zona sur de Valencia 10 viviendas ubicadas en la calle Santo Domingo del sector Brisas del Terminal resultaron perjudicadas por deslizamientos de tierra producto de las lluvias. Una comisión del departamento de Gestión de Riesgo de protección Civil Carabobo se dirigió al lugar a realizar evaluación de daños, para posteriormente tomar las medidas preventivas pertinentes.

Comisiones adscritas al organismo de rescate realizaron labores de prevención e inspección en los sectores afectados por las fuertes precipitaciones.

Los efectivos de PC informaron que desde la noche del jueves los funcionarios se mantienen desplegados en varias comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador, donde el aguacero afectó varias viviendas y originó la caída de varios árboles.

En el municipio Naguanagua, al norte de la capital carabobeña, los reportes de PC indican que se evidenció una grieta en el pavimento que afecta dos viviendas en la calle 2 del sector Malangón.

También se reportaron vías inundadas en las comunidades de Vivienda Rural de Bárbula y Av. Universidad.

En el municipio Libertador, hacia el lado oeste de Valencia, los efectivos de PC Carabobo notificaron un número aún no contabilizado de viviendas resultaron anegadas en la comunidad de Las Casitas. Trascendió que varias de estas residencias están construidas sobre el cauce seco de una quebrada.

Posterior a las precipitaciones funcionarios de Protección Civil realizaron corte de árboles y despeje de vía en urbanización La Trigaleña de Valencia, así como en las comunidades de Agua Dulce y Bohío en el municipio Los Guayos.

También prestaron apoyo a los Bomberos Universitarios que realizaron corte de árbol en curva El Suky del distribuidor Naguanagua en la autopista del este y a los Bomberos de Los Guayos en la misma función realizada en Residencias Araguaney.

Durante el tiempo que duró la fuerte lluvia se reportaron fallas eléctricas en la Gran Valencia. Los sectores más afectados fueron la urbanización Trigal Centro en la zona norte de Valencia, Plaza de Toros en la zona sur y San Blas en el centro de la ciudad.

También hubo fallas en el Casco Central de Naguanagua y varios sectores de los municipios San Joaquín y Guacara.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar