|
compartir
|
Educación | Beneficiados más de medio millón de educadores
Firmada la VI convención colectiva para los docentes

Contempla el pago del retroactivo el 25 de septiembre, correspondiente al incremento salarial, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo. En el acto, en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, estuvo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien destacó que el monto para cumplirla es de Bs 9.920 millones.

  EL UNIVERSAL
jueves 15 de septiembre de 2011  08:20 PM

Caracas.- Este jueves se realizó la firma de la VI Convención Colectiva Docente que beneficia a 525.000 educadores de todo el país, de los que 347.000 se encuentran activos y 178.000 jubilados, con un monto que asciende a 9.920 millones de bolívares.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), este año cancelarán "5.820 millones de bolívares del monto total del acuerdo, mientras que en 2012 los educadores recibirán 4.100 millones de bolívares".

La convención colectiva "contempla el pago del retroactivo el 25 de septiembre, correspondiente al incremento salarial, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo", indicó la agencia estatal.

En el acto, en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, estuvo el vicepresidente de la República, Elías Jaua. Allí se puntualizó que el Gobierno ha apuntalado gran parte de sus políticas sociales a la mejora sustancial de las condiciones salariales de los trabajadores en todas sus áreas.

"Esta es la política laboral de la Revolución: la defensa del salario de los trabajadores y de sus derechos integrales", expresó Jaua, durante la firma.

Por su parte la ministra de Educación, Maryann Hanson, exhortó a todos los maestros del país a "impulsar la figura del docente investigador que fue incluida en la VI Convención Colectiva".

Destacó la funcionaria que "una docencia sin investigación no es una docencia de calidad. Nosotros estamos en este momento diseñando la carrera del docente investigador para poder aportar soluciones a los problemas que tenemos en la enseñanza, en la escuela y en el entorno", señaló.

En un contacto telefónico, el presidente de la República, Hugo Chávez, dijo que "un pueblo culto es un pueblo libre".

En otra etapa del evento, salió el tema de Chile y sus conflictos con el tema de la gratuidad de la educación. "Chile, escucha, estamos con tu lucha", gritaron los docentes congregados.

Al respecto, el vicepresidente Elías Jaua manifestó que Venezuela acompaña a toda la clase trabajadora del mundo que lucha contra el capitalismo. "(Los docentes) están en la calle luchando, como lucharon ustedes hace 20 años. Saludos a los trabajadores y trabajadoras del mundo que están en las calles defendiendo su derecho contra el neoliberalismo, contra el capitalismo", refirió.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan padilla
16.09.2011
9:32 AM
...Y que hay con el aumento del personal administrativo fijo y contratado del Ministerio de Educación????, Es que nosotros no valemos??? nuestro trabajo en menos importante???
 
Por yolanda Balyk
15.09.2011
11:54 PM
para que los docentes le den el voto...que tal?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar