|
compartir
|
SALUD PRESIDENCIA
Presidente Chávez anuncia cuarto ciclo de quimioterapia

El primer mandatario dijo que en octubre le realizarán un proceso de evaluación integral de todos los órganos vitales para verificar la ausencia de células malignas, "para luego entrar en una etapa de plena recuperación".

  EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011  08:56 AM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes que es "muy probable" que en los próximos días inicie un cuarto ciclo del tratamiento de quimioterapia que recibe para hacer frente médicamente al cáncer que padece.

"Vamos muy probablemente hacia un cuarto ciclo de quimioterapia en los próximos días", anunció Chávez, en contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

Indicó que en octubre próximo le realizarán un proceso de evaluación integral de todos los órganos vitales para verificar la ausencia de células malignas, "para luego entrar en una etapa de plena recuperación".

Destacó su favorable evolución ante el tratamiento. "Los médicos dicen estar asombrados porque a mi no me ha golpeado fuertemente (...) Ellos dicen que en muchos casos hay personas que no se paran de una cama ni pueden mantener una actividad intelectual y mucho menos física como la que aquí llevamos", dijo.

Chávez sigue un riguroso tratamiento preventivo contra la aparición de células cancerígenas, luego de haber sido operado de un tumor cancerígeno, en La Habana, Cuba, en junio pasado.

Señaló que se ha recuperado satisfactoriamente de la afección de la garganta que lo alejó de los medios de comunicación durante el fin de semana. "Hoy amanecí mucho mejor de la garganta. Me agarró una pequeña infección", dijo.

El Jefe de Estado suspendió el domingo pasado su programa dominical Aló, Presidente, debido a una afección en la garganta. "Estuve muy afónico por eso tuve que suspender una agenda que tenía el domingo, algunas inauguraciones", explicó.

"Yo insisto en que vamos bien, en la recuperación, me hicieron exámenes de sangre, sobre todo por esta infección que agarré en la garganta", enfatizó el mandatario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por virginia berbin
18.09.2011
1:32 AM
es mi diario favorito, es un honor compartir aqui.
 
Por Luis DeVarona
17.09.2011
6:52 AM
SI ESTE SENOR YA VENCIO LA BATALLA Y ESTA MAS FORTALECIDO QUENUNCA Y QUIERE QUEDARSE PEREGNEMENTE EN MIRAFLORES. QUE RAYOSTIENE QUE HACER CON OTRA QUIMO? YA NO ES SUPERCHAVEZ ? Y DONDEESTAN LOS MEDICOS QUE HABLEN....? ? ? ?
 
Por german freytes
14.09.2011
4:31 PM
INCREIBLE, ya los borregos acataron su orden... y bueno, antes de que sea mas evidente que el Sr. no tiene nada de cancer, se le ocurre lanzar las presidenciales.. y Mas naita, si pierde, se toma cuatro meses para entregar el coroto ...claro.!!! Despues que desaparezca todas las evidencias de su catastrofico mandato... Que tal?? VENEZUELA DESPIERTA!!!
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
13.09.2011
6:51 PM
Si el necesita varias quimioterapia para curarse su cáncer: ¿Cuántos planes Marshall necesitara Venezuela para recuperarla de la destrucción y desastre causado por él y su gabinete?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
13.09.2011
5:17 PM
LA SARTA DE INCREDULOS SIMPRE TIENEN EN LA MENTE EL PREJUCIO DE LA MENTIRA Y COMO VIVEN Y DESENVUELVEN EN ELLA PIENSAN QUE TODO EL MUNDO ES IGUAL A ELLOS.CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION.¿COMO SERA ENTONCES CUANDO LO TENGA QUE VER A REGAÑADIENTES POLNIENDOLE LA CINTA PRESIDENCIAL SE ESTARAN MORDIENDOSE .... POR 6 AÑOS MAS
 
Por erich blohm
13.09.2011
2:35 PM
¿Quimioterapia, radioterapia? Bla, bla, bla. El venezolano espera que Miraflores solucione: 150 mil homicidios (90 mil muertos más que guerra en Irak). 38% Inflación (Mayor del mundo). PIB menos -2.6% (PIB Latinoamérica 6%). $130 mil millones deuda externa pero ingresan $998 mil millones (¿Cómo se explica?). 3 millones déficit de viviendas (¿El gobierno dueño de cementeras y Sidor?). $40 ingreso por barril petrolero pero el valor real es $110 (¿Adónde van $70?). Bs.1300 salario mínimo pero Canasta alimentaria Bs.2700 (¿Cómo se come?). Fincas producían 75% alimentos. Al invadirlas producen 15% y se importa 85% (¿Cuál soberanía alimentaria?). Escasez de alimentos y medicinas (¿Toneladas de comida y medicina podridas?). El bolívar pasó de Bs.2.60 a Bs.4.30 (¿Cuál bolívar fuerte?). Salud de los venezolanos (¿Hospitales sin médicos, equipos ni medicinas?). Niños de la patria. (¿Los que escarban basura?). Los venezolanos estamos hartos de circo, payasos y gamelote ¡!Queremos Soluciones!!
 
Por jose lucas
13.09.2011
2:29 PM
PURO GAMELOTE, EL TIPO NO TRABAJA, SE LE VA EL TIEMPO HABLANDO (...)POR VTV,A LOS VENEZOLANOS NOS ESTAN MATANDO TODOS LOS DIAS Y A "ATILA". NO LE IMPORTA,MISION LASTIMA.
 
Por Porfirio Rubirosa
13.09.2011
2:22 PM
Ni que se haga 10 se va salvar de la paliza electoral que se le aproxima.
 
Por Gustavo Perez
13.09.2011
1:35 PM
El Iluminado!!!!!! Pte sea mas prudente recuerde que los demas enfermos que reciben quimio al oir sus palabras ven una vez mas a un ser egolatra!!!!!!
 
Por Sory Arias
13.09.2011
12:21 PM
Supongo que debe existir un médico que lo atiende para que informe sobre el estado de salud del presidente. Nadie sabe qué cancer tiene, ni cual es el tratamiento. Todo lo informa él mismo. Estoy segura que es parte de la campaña política para la reelección.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar