|
compartir
|
Espectáculos
Lluvia de insultos racistas contra angoleña elegida Miss Universo

Los mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como "comunidad nacionalista blanca", y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.

Leila Lopes es blanco de ataques por su color de piel (Efe)
  EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011  11:14 AM

Sao Paulo.- La victoria de la angoleña Leila Lopes en el concurso Miss Universo 2011, realizado anoche en Sao Paulo, desató hoy una ola de insultos racistas a través de un portal de Internet, en la que la muchacha de 25 años fue comparada con monos y definida como "hija de King Kong".

Los mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como "comunidad nacionalista blanca", y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.

"¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante", afirma uno de los comentarios escrito en inglés. "Lo único que falta es que Hollywood invite la vencedora para el papel de hija de King Kong", reza otro mensaje, divulgado por un brasileño que afirma vivir en el estado meridional de Santa Catarina.

"¿Angoleña? Después dicen que el resultado no es arreglado, es puro cupo, podrían haber puesto una mona para competir que ganaría igual", sostuvo otro brasileño, publicó DPA.

Antes aún de enterarse de los insultos, Leila Lopes había asegurado, en una rueda de prensa concedida en la madrugada de este martes, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.

"El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio", sostuvo la bella negra de 25 años de edad.

Los organizadores del concurso realizado en la noche de este lunes en Sao Paulo no comentaron de inmediato los ataques racistas por parte de los miembros del Stormfront, que también pusieron en duda la "pureza racial" de candidatas europeas al título.

"Para mí este concurso Miss Universo es solamente una forma más de divulgar el multiculturalismo sionista y las 'bellezas' de la diversidad. A mí me asustan algunos países BLANCOS europeos con representantes no Blancas", afirma uno de los comentarios.

El autor de la "tesis" pone como ejemplo a las representantes de Dinamarca (que tiene ascendencia iraquí), Rusia (quien es musulmana) y de Alemania ("no queda en claro si es o no blanca, pero alemana seguramente no es", dice).

En julio pasado, los integrantes del Stormfront ya habían generado polémica, al embestir contra la brasileña Silvia Novais, elegida como representante de Italia en el concurso Miss Mundo 2011 y definida como "disgusting negra" (negra asquerosa) por uno de los miembros de la comunidad.

En la época, la brasileña descendiente de italianos lamentó las ofensas, pero se abstuvo de denunciar los ataques a la policía.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (98)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Primero Moncada
14.09.2011
10:14 PM
Osmel en un video que pueden encontrar en ... expreso descaradamente ser un racista al extremo y el resultado lo vemos hoy en día en el perfil de las nuevas muchachas que competiran en el Miss Venezuela este año, sino son catiras, las hacen catiras1 y ponen una sola morena (porque tampoco es que es negra) "como pa' taparear la cosa". El primer racista en este país se llama Osmel Souza.
 
Por alicia almarza
14.09.2011
12:55 PM
Brasil tenía que esperar a que sucediera ésto? Que les quiten la nacionalidad y se los envíen a Alemania. Dicen que el mundo está por desaparecer y parece mentira que nunca haya logrado abolir por completo el racismo. Estoy muy molesta por lo que le hicieron a Venezuela, que merecía por lo menos estar en el cuadro de las 10 y por eso no voy a menospreciar a la Angola, es bella e inteligente.
 
Por Omaira Salas
14.09.2011
12:32 PM
Soy rubia y no me molesta para nada que me digan catira linda o rubia linda,entonces, por qué a una negra le molesta que le digan negra linda? Porque tiene en la mente el complejo de que si te dicen negra te están menospreciando, es sólo un color de piel, la connotación se la das tú, por eso es que no se acaba el racismo, porque siempre tenemos que andar disculpándonos por llamar negro a alguien que lo es, para que no piensen que somos racistas. Y pienso , con respecto al concurso, que habían blancas lindas más lindas que la negra linda que ganó, y no por eso soy racista.
 
Por Carolina Sanchez
14.09.2011
12:23 PM
Pues me parecen muy malos esos comentarios porque es una negra muy bella, respondio con inteligencia y pues, era la mas bonita de todas las que quedaron como finalistas, ademas que habla ingles y portugues. Yo soy blanca pero de verdad me molesta que a estas alturas de la civilizacion la gente siga siendo racista y estupida
 
Por Yulak Santana
14.09.2011
12:20 PM
El problema del racismo esta en el tapete, lo que sucede es que queremos taparlo como al sol con un dedo, aqui existe y con respecto a las sra Francia rubio, han mandado personas "morenas" no NEGRAS" no es lo mismo, asi que usted tambien esta equivocada, aqui no ha existido una persona de tez negra, negra como miss venezuela porque tendrian que ir a barlovento y para alla osmel no va hacer los casting para el miss venezuela, asi que aqui tambien tenemos el racismo (la diferencia?) "escondidito"
 
Por DAVID RAMIREZ
14.09.2011
12:04 PM
BUENO CADA QUIEN DEFIENDE SUS GUSTOS COMO SE APRECIA EN ESTOS COMENTARIOS...PERSONALMENTE EN UN CONCURSO DE BELLEZA EL CUAL SE LE LLAMA ASI PORQUE FISICAMENTE SON BELLAS PARA MI SERIA LA QUE REUNA ESTA CUALIDAD APARTE DE SER INTELIGENTE TRATABLE Y VERDADERA...CIERTAMENTE LA MORENA ES BONITA PERO NO TAN TAN BELLA...
 
Por jose neira
14.09.2011
11:13 AM
Sin lugar a dudas esta mujer africana es una verdadera Miss Universo.. en todas las dimensiones.Es una diosa africana, que representa dignamente a un continente marginado por los embates del racismo y la discriminación.El que ponga en duda la belleza de esta mujer o es ciego o carece de criterio.Muchas la criticanran por envidia.La realidad salta a la vista del más miope.-Estoy seguro que por ahí hay mucho guachilachi ramplon y racista. Como dicen los guaireños..."patadas de burro no llegan al cielo"
 
Por abril mendez
14.09.2011
11:11 AM
Hay q apoyar a la srta. Angola, merece su corona,la venezolana no gano, por las 2 misses seguidas, anteriores, asi q pasemos la pagina, ahora, si hay venezolanos, q esten insultando a la nueva M.U. malo-malo, mas cuando estamos aca acostumbrados q en nuestro pais, tenemos negros, tenemos una raza mezclada, entonces??...no hay q caer en eso, si en otros paises no les parece, eso es su problema, peor me parece a mi, ver las candidatas huesudas, eso si es feo, y fueron varias las q defilaron en el concurso.
 
Por Maite Hernadez
14.09.2011
11:07 AM
Que gente tan idiota, esa chica le gano a todas por su don de gente y es negra cual es el problema? mi madre es negra y me parece ridiculo pensar que alguien se pueda ofender por su color ( NEGRO) esa estupidez de afrodescendientes es para personas acomplejadas.
 
Por Francisco Vargas
14.09.2011
10:54 AM
Elio, es cierto que nadie dice "la bella blanca", pero si dicen, por ejemplo, "la bella rubia". ¿Tú ves a alguien molestarse o escandalizarse porque a una catira la llamen rubia? De igual forma nadie debería molestarse porque a una negra la llamen negra. Estoy hablando de lo que debería ser y no de lo que es. Yo sé que falta para que lleguemos a ese nivel de aceptación de las razas que nos permita mencionarlas sin necesidad de buscar palabras exóticas o eufemismos "no ofensivos". Pero si seguimos con esos complejos (teniéndolos y/o alentándolos) nunca llegaremos a aceptarnos como somos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar