|
compartir
|
La Causa R oficializó apoyo a Capriles para primarias

Destacan su "experiencia" y "entereza" como mejores atributos

Velásquez, aspirante a la Gobernación de Bolívar con apoyo de PJ, hizo el anuncio VICENTE CORREALE/ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011  12:00 AM

La dirección nacional de La Causa R anunció ayer su decisión de respaldar la postulación a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), como parte de la alianza multipartidista constituida también por los partidos Podemos, PPT y Bandera Roja, denominada "Frente Progresista".

El anunció lo hizo el diputado a la AN, Andrés Velásquez, en rueda de prensa, acompañado de otros directivos. Dejó claro que el apoyo a Capriles no compromete alianzas que aspirantes de LCR a otros cargos que estarán en juego en 2012, puedan realizar con partidos fuera del frente.

Destacó de Capriles su "experiencia" de gobierno y su "entereza" para enfrentar la persecución política. Dijo confiar que con esta alianza LCR podrá construir "la victoria del pluralismo".

Velásquez expresó algunos de los aspectos que su partido espera que se aborden en un eventual Gobierno dirigido por Capriles como una revisión del plan de negocios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el uso de la renta petrolera para el financiamiento de un sistema de seguridad integral, así como la restitución de los derechos sindicales vulnerados por el Gobierno de Hugo Chávez.

"Este apoyo de La Causa R a Capriles para que sea el candidato de la unidad nacional frente a Hugo Chávez intenta reforzar el cambio social y político que requiere el país mirando al futuro", dijo Velásquez durante la lectura de la resolución acordada por su partido. Trascendió que no hubo votación en el seno de la dirección de LCR para acordar la resolución en un encuentro nacional realizado este sábado 10 de septiembre. Quienes preferían respaldar la precandidatura del gobernador del Zulia, Pablo Pérez (UNT), entre ellos el secretario general, Daniel Santolo, estaban en franca minoría. EG

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar