|
compartir
|
Celebración | Dos decretos sobre día de júbilo confunden a Anzoátegui
Virgen del Valle cumple 100 años de milagros y bendiciones
Ayer apuraban la instalación de la tarima que servirá de altar y que estará seis metros por encima de los feligreses CORTESÍA SOL DE MARGARITA
ANA CAROLINA ARIAS , MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 8 de septiembre de 2011  12:00 AM

La Asunción.-El Episcopado venezolano, autoridades nacionales y regionales, y alrededor de 150 mil devotos que llegaron a la isla de Margarita se concentran hoy en varias eucaristías para recibir la bendición de la Virgen del Valle que hoy cumple 100 años de su coronación como guía de los marineros.

Está previsto que los actos se inicien con la misa de Aurora, oficiada a las 5:00 a.m por monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Margarita. Luego, a las 10:00 a.m se oficiará otra misa a cargo del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y a las 5:00 p.m la Virgen saldrá en procesión. Se decretó un día no laborable.

A esta histórica conmemoración le ha antecedido una logística de organización que todavía ayer en la tarde recibía sus toques finales. Antonio Aspite, ingeniero encargado de los trabajos, dijo que para facilitar la presencia de los feligreses se acondicionó un terreno de 55 mil metros cuadrados con una tarima que estará seis metros por encima del público, e incluso se redujo el número de servidores en el altar, debido a que casi todo el Episcopado anunció su asistencia, así como un gran número de sacerdotes.

Unos 2 mil 290 efectivos de Protección Civil, Bomberos, Inepol y Polimario, así como de Tránsito Terrestre, Guardianes de Seguridad Comunitaria y Guardia Nacional Bolivariana, serán los encargados de la seguridad en esta celebración. Como las actividades son en el día se espera que no haya problemas en los servicios eléctricos en el municipio García.

La movilización en El Valle del Espíritu Santo, municipio García, también estará restringida. La Gobernación demarcó 11 puntos de estacionamientos desde donde trabajarán rutas especiales señaladas con colores para transportar a los visitantes.

Wolfgang Díaz, director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, dijo que de esta experiencia se obtendrá el mejor provecho para eventos futuros relacionados con la Patrona de Oriente, pues se construirá un templo votivo. Recordó la vigencia de la prohibición del expendio, distribución e ingesta de bebidas alcohólicas en los municipios Mario y García

En Anzoátegui, más de 500 embarcaciones están listas en el área metropolitana del estado, en especial en Lechería, para el paseo tradidicional que realizan a las imágenes de la Virgen Del Valle, Patrona de Oriente. El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, declaro día de júbilo laborable, pero el alcalde de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, como ya es usual, decreto día no laborable, de manera que en esa jurisdicción no se trabaja hoy jueves.

Unos 500 peñeros de Guanta, Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona, saldrán al mar con cada imagen cerca de las 10:00 a.m, en un espectáculo apreciado por miles de personas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Chelides Torres
09.09.2011
12:12 AM
Que Dios bendiga al pueblo oriental!
 
Por Alejandro Medina
08.09.2011
2:02 PM
No es ni "Vallita" (no es una valla publicitaria pequeña), ni "Yayita", ni "Playita", es la VIRGEN DEL VALLE. a la milagrosa se le respeta! y por cierto, no es su "cumpleaños" porque no es ni celebración del nacimiento ni de la aparición sino de la CORONACIÓN. Viva la Virgen de Oriente!
 
Por Rossana Mach
08.09.2011
11:00 AM
HOY 8 DE SEPTIEMBRE, EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA, SE ENCUENTRA EN LA ISLA DE MARGARITA CELEBRANDO EL DÍA DE "VALLITA" Y ORANDO JUNTO A LOS FIELES EN LA SANTA MISA. EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. EL CAMBIO VIENE. NADIE PODRÁ IMPEDIRLO.
 
Por karinvladimir jaenmarcano
08.09.2011
9:33 AM
LA PROMESA DE DIOS PADRE AMEN.BENDICENOS MADRE NO NOS DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DIA,RUEGA POR NOSOTROS SIN CESAR,SI MIL VECES CAEMOS ,MIL VECES LEVANTANOS,SI NOSOTROS TE OLVIDAMOS.TU NOTE OLVIDES DE NOSOTROS,EN LOS PELIGROS DE EL MUNDO,PROTEGENOS. QUE NUESTRA VIDA TE HAGA SONREIR,EN LA MALDAD CUBRENOS CON TU MANTO,QUE TU BENDICION NOS ACOMPAÑE HOY Y SIEMPRE.AMEN
 
Por karinvladimir jaenmarcano
08.09.2011
9:25 AM
DIOS TE SALVE REINA Y MADRE DE MISERICORDIA,VIDA DULZURA Y ESPERANZA NUESTRA.DIOS TE SALVE A TI LLAMAMOS LOS DESTERRADOSHIJOS DE EVA,ATI SUSPIRAMOS GIMIENDO Y LLORANDO EN ESTE VALLE DE LAGRIMAS EA PUES SEÑORA ABOGADA NUESTRA VUELVA A NOSOTROSESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS Y DESPUES DE ESTE DESTIERRO MUESTRANOS A JESUS FRUTO BENDITO DE TU VIENTRE,OH CLEMENTE,OH PIADOSA OH DULCE VIRGEN MARIA RUEGA POR NOSOTROSSANTA MADRE DE DIOS PARA QUE SEAMOS DIGNOS Y MERECEDORES DE ALCANZAR Y GOZAR
 
Por Jose Huerta
08.09.2011
8:44 AM
Nuestro Dios está en los cielos;Todo lo que quiso ha hecho.Los ídolos de ellos son plata y oro,Obra de manos de hombres.Tienen boca, mas no hablan;Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen;Tienen narices, mas no huelen;Manos tienen, mas no palpan;Tienen pies, mas no andan;No hablan con su garganta.Semejantes a ellos son los que los hacen,Y cualquiera que confía en ellos. Salmo 115:3-8
 
Por Alfredo Milano
08.09.2011
8:00 AM
Virgen de Valle, acuérdate lo que te dije.. voy a cruzar a nado hasta Porlamar...pero, has que volvamos a ser Libres...Amén
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar