|
compartir
|
Saltrón: Si le dan la razón al exalcalde se apoyaría la corrupción

El funcionario descartó que Venezuela se retire de la instancia

  EL UNIVERSAL
martes 6 de septiembre de 2011  12:00 AM

Un eventual fallo favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos hacia el exalcalde de Chacao, Leopoldo López, equivaldría a "propiciar la corrupción" en la región y colocaría a ese organismo en una situación "muy difícil".

La afirmación la hizo el agente del Estado ante los organismos del sistema interamericano de protección de Derechos Humanos, Germán Saltrón, durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

"Si la Corte Interamericana le da la razón a Leopoldo López estaría violando el principio de la Convención Americana contra la Corrupción y eso pondría a la Corte en una situación muy difícil (...) Darle la razón a Leopoldo López es propiciar la corrupción", afirmó.

Asimismo el funcionario negó que al exalcalde se le hubieran negado sus derechos políticos, pues "él puede ejercer sus derechos políticos, él puede votar, lo que no puede es postularse a cargo de elección popular porque tiene una sanción por hechos de corrupción".

Pese a que reiteró la amenaza proferida días atrás, según la cual un dictamen que ordene permitirle al dirigente opositor presentarse a unas elecciones presidenciales de 2012 no será acatado, Saltrón se mostró contrario a que el país se retire de la jurisdicción del tribunal.

"Si nos retiramos, no vamos a tener la oportunidad de defendernos", dijo en referencia con la gran cantidad de denuncias que contra Venezuela han sido presentadas ante el sistema. JFA

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por FREDDY HERNANDEZ
06.09.2011
9:26 PM
COMO ES ESO, QUIERE DECIR QUE EN VENEZUELA LA JUSTICIA ES CORRUPTA¡
 
Por Jose Luis Borja
06.09.2011
6:37 PM
SR. Galvan, Ud debe ser nuevo en el PSUV y le mandaron una tarea. Todavía le falta aprenderse muchas palabras del léxico del partido. tal vez le convendría instruirse un poco antes de hacer afirmaciones que no se corresponden con la realidad, sobre todo en cuanto a tratados internacionales que favorecerán a sus jefes (los que le dan ordenes a sus lacayos) cuando se quieran asilar en las embajadas de algunos países ahora execrados por los escuálidos miembros del PSUV y la oligarquía chavista.
 
Por Roberto Galván
06.09.2011
8:55 AM
Que obcecación, la de este caballero, solo lo hace para provocar. Pero la decisión de la mal llamada C.I.D.H, además de injerente, no es vinculante. Ud, alumno de PEÑA ESCLUSA, está inhabilitado y punto.Ningún orgánismo llámese, OEA, ONU Y OTAN, tiene derecho de intervenir en asuntos internos y soberanos; son movimientos signados por la crueldad y el saqueo, satélites de los imperios decadentes e insolventes; qué quieren apoderarse de facto de las reservas monetarias y naturales de países, a quienes se le inventan un prontuario y cometen sus barbaridades, la lucha en por un mundo decente para salir de esta CIVILIZACION FALLIDA, por sus abusos y genocidios . Y el colmo es la que rehabilita a un personaje, abyecto, cruel, vicioso, de familia ladina y con mucho dinero sacado quien sabe de donde para alienar conciencias. Te quedarás con los crespos hechos, por que nos movilizaremos no por que ud. tenga algún poder que no sea el mediático, sino que carece de AUTORIDAD MORAL.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar