|
compartir
|
Ramírez aspira un fallo que favorezca "el buen gobierno"

La Defensora recibió propuestas de ciudadanos en materia de DDHH

Ramírez evitó pronunciarse sobre el fallo de la Corte IDH ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
martes 6 de septiembre de 2011  12:00 AM

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, espera que la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la inhabilitación del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, siente un precedente que permita atacar los delitos contra la cosa pública.

"Ellos (los magistrados de la Corte) saben que de la sentencia que se emane dependen factores que han hecho mucho daño para la región, como la malversación de los recursos, que venga un alcalde y disponga a su real saber y entender de los recursos que no son de él, y creo que por eso la Corte se ha tomado su tiempo para deliberar", afirmó a su salida del acto donde recibió de 30 dirigentes comunitarios 24 proyectos para mejorar la situación de derechos humanos en sus comunidades.

Ramírez evitó profundizar sobre las implicaciones que un eventual dictamen favorable al exalcalde tendría, recordando que el contenido del mismo todavía no ha sido difundido.

La posición de Ramírez contrasta con la asumida por el agente del Estado ante el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, Germán Saltrón, y la presidenta del Tribunal Supremo (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, quienes adelantaron que no acatarán la sentencia.

Propuestas ciudadanas

La Defensora del Pueblo dijo sentirse muy complacida por los proyectos que elaboraron los dirigentes comunitarios que participaron en los cursos de formación que dicta la Escuela de Derechos Humanos que depende de su organismo; y aseveró que el objetivo de estos programas es "brindarle herramientas a las comunidades para que defiendan sus derechos". JFA

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose Luis Borja
06.09.2011
4:54 PM
La defensora del pueblo solo defiende al pueblo y a mas nadie. (Nadie sabe quien es ese fulano, "el pueblo")
 
Por Juan Croquer
06.09.2011
8:01 AM
Menos mal que es defensora del pueblo, este señora es del partido politico psuv y solo esta para defender al gobierno y a los funcionarios corruptos-forajidos que lo conforman. Deebria ser mas equilibrada y no tan partcializada.
 
Por Luis Sosa
06.09.2011
7:18 AM
Yo quiero que Ud. entonces me de el derecho inalianable que tenemos todos los Venezolanos de saber en detalle que hace Ali Ba Ba con los recursos del Fonden. Ud habla de malversacion entonces deje de hablar tanta (...) y haga realmente algo por el pueblo. El pueblo somos todos no se olvide.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar