|
compartir
|
TSJ: No se aceptarán fallos que violen la Constitución

Dijo que organismos internacionales deben respetar la soberanía nacional

Morales rechazó que se soslayara la justicia venezolana VENANCIO ALCAZARES
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de septiembre de 2011  12:00 AM

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, señaló que Venezuela no puede aceptar la ejecución de sentencias que violen la Constitución Nacional y dijo que ningún convenio internacional invalida la acción del Es (...)

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Giuseppe Lanzellotti
17.09.2011
9:31 AM
Esta tipa es igualita de cinica y sinverguenza que su jefe, no sirven para nada, quien sera el que se encargo de producir odio, corruptos, ladrones y cualquier otro calificativo que les pueda caer, voy resteado por Leopoldo, y si calle quieren, calle van a tener, no hay miedo, eso se acabo, o mejor dicho ustedes vagos hicieron que se acabara. No busquen mas que ya lo consiguieron. Bandidos.
 
Por Anxo Romero
17.09.2011
6:52 AM
Art. 25. TODO ACTO DICTADO EN EL EJERCICIO DEL PODER PÚBLICO QUE VIOLE O MENOSCABE LOS DERECHOS GARANTIZADOS POR ESTA CONSTITUCIÓN Y LA LEY ES NULO, Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS ... QUE LO ORDENEN O EJECUTEN INCURREN EN RESPONSABILIDAD PENAL, CIVIL Y ADMINISTRATIVA, según los casos, SIN QUE LES SIRVAN DE EXCUSA ÓRDENES SUPERIORES. - FIN -. Así que ni porque se lo manden desde la habana los excusa. Así que queda claro que el cuento de la soberanía y el bla, bla, bla, no tiene nada que ver en este asunto. La lloradera rojita porque les descubrieron, legalmente, los abusos reiterados cometidos contra la población venezolana que piensa distinto, no dejan de ser más que lágrimas de cocodrilo y pataletas de quienes se creen amos para deshacer a su capricho. Ahora el pueblo tiene que luchar para hacer respetar la Constitución. No se equivoquen.
 
Por Anxo Romero
17.09.2011
6:44 AM
Art. 31. Toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos. El Estado adoptará, conforme a los procedimientos establecidos en esta Constitución y en la Ley, las medidas que sean necesarias para DAR CUMPLIMIENTO A LAS DECISIONES EMANADAS DE LOS ÓRGANOS INTERNACIONALES previstos en este artículo. FIN. Aquí nadie ha violado la Constitución ni la soberanía por acudir a los órganos internacionales para obtener justicia. Cabe preguntarse ¿quienes están violando la Constitución tratando de evadir la aplicación inmediata de esta sentencia como lo establece el art. 23?. Es importante ver y entender el art. 25 que es lo que viene cuando los Poderes Públicos pretenden desconocer los dictámenes fijados en la Constitución, el cual detallo a continuación
 
Por Walter Vasquez
16.09.2011
11:24 PM
Ni modo, esa constitucion viola la declaracion universal de los derechos humanos y esta en falta. si el maximo tribunal del planeta en ese tipo de temas le dio la razon al Sr. Lopez es por que se atropellaron sus derechos y debe ser subsanado ese error. aqui no hay (...), sino a venezuela le puede ir muy mal, por que ya no solo esta apoyando a terroristas y narcotraficantes sino que ademas atropella los derechos de sus ciudadanos.
 
Por Pastor Suárez
16.09.2011
8:35 PM
Con todo respeto, por su edad, Uds. son los únicos que se han ocupado de crear odio entre los venezolanos, estan desmejorados desde hace tiempo, 6to. poder no lo hizo, solo que uds. no quieren los medios de comunicacion privados pues el pueblo o el mundo se entera de sus falsedades, trampas, etc. Solo Ud. cree que Leopoldo ha debido agotar primero las instancias internas...le pregunto, donde esta el Sr. Brito? QEPD, se hizo justicia en su caso? Actualmente en Venezuela no hay justicia, y ud. bien lo sabe, solo una partida de oportunistas que cambian su moral por una bolsita de Mercal, se arrodillan ante un régimen que ha acabado con un bello pais y que se ofenden cuando un zancudo les zumba al oido, ofenden y despotrican de cuanto personaje se les antoje pero que suceptibles se ponen cuando alguien los nombra, son muy frágiles, unas tazitas de cristal de la Habana
 
Por juan dueñas
16.09.2011
6:30 PM
Ya apartémonos del concierto mundial de naciones , y vivamos felices en nuestro propio desconcierto
 
Por Ana Arias Sanabria
16.09.2011
3:02 PM
Noo..pues, según la luisa estela morales hablando de "tratados de los sesentas", como si fuera Historia Antigua, entonces 'habrá que desconocer la Declaración Universal de los Derechos Humanos del 10-12-1948-' porque a lo mejor ella (luisa estela)todavía no había nacido, o estaba en estado de gestación, digo yo, y entonces es un tratado muy viejo.-jeje!!
 
Por John Reinitz
16.09.2011
2:55 PM
Vale la pena recordar lo que dice textualmente el Art. 23 de nuestra Constitución Nacional: "Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público". - ¿Sabrá leer la señora luisa estela morales? digo..-Ja!
 
Por Jorge Rugeles
05.09.2011
9:56 PM
DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUE ERES. PRANE CUIDA PRANE
 
Por EDUARD CASTILLO
05.09.2011
1:40 PM
esto es lo que se ve venir para las elecciones: DESCONOCIMIENTO DE LOS CHAVISTAS A TODO LO QUE SEA DEMOCRACIA.
 
páginas:
1 | 2 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar