|
compartir
|
ISRAEL
Israel rechaza disculparse ante Turquía por asalto a flotilla

El primer ministro hebreo afirmó que su Ejército tenía potestad para defenderse de ataques por parte de quienes se encontraban a bordo del barco turco.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (AFP)
  EL UNIVERSAL
domingo 4 de septiembre de 2011  11:40 AM

Jerusalén.- Tras la escalada de la tensión con Turquía, Israel volvió a negarse a disculparse por el asalto a la flotilla de ayuda a Gaza hace 15 meses que saldó con nueve muertos a bordo del barco turco "Mavi Mármara".

"Israel lamenta la pérdida de vidas humanas", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en la sesión semanal del gabinete en Jerusalén. "Sin embargo no tenemos que disculparnos por proteger a nuestros ciudadanos", dijo al mismo tiempo. No fue la intención de Israel que las relaciones con su socio turco empeorasen de esa manera, señaló, indicó DPA.   

El desencadenante de las últimas disputas fue la publicación el viernes de un informe de la ONU sobre el asalto al barco turco en el marco de la Flotilla de la Libertad, que pretendía romper el bloqueo a Gaza.

El resultado de la investigación de la ONU justifica básicamente la posición y la acción de Israel, al considerar que los soldados hebreos tenían potestad para defenderse de ataques por parte de quienes se encontraban a bordo del barco turco. Sin embargo, el documento criticó el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel.

Tras la publicación del informe, Turquía expulsó al embajador israelí y congeló todos los acuerdos militares con el país. El presidente turco, Abdullah Gül, amenazó con nuevos pasos. La autoridad nacional palestina criticó también el informe, que justifica el bloqueo marítimo a la franja de Gaza.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar