|
compartir
|
TECNOLOGÍA | Sin lentes especiales
Sistema convierte un televisor plano en pantalla 3D

La imagen que se muestra a través del film, que puede ser colocado fácilmente en cualquier pantalla de cristal líquido u OLED, ofrece el mismo nivel de claridad que cuando se usan lentes 3D. Los investigadores aseguran que han sido necesarios unos 18 meses de trabajo y pruebas para conseguir este producto.

  EL UNIVERSAL
viernes 2 de septiembre de 2011  12:34 AM

Seúl.- Investigadores surcoreanos han creado un sistema film que permite convertir un televisor plano normal en una pantalla 3D que no necesita lentes, gracias a un conjunto de prismas que proyecta imágenes estereoscópicas, informó la agencia local Yonhap.

El equipo de científicos de la Universidad de Seúl ha utilizado una técnica conocida como el prisma de Lucius, que a través de dos planos diferentes proyecta una imagen para cada ojo y permite recrear la sensación de profundidad en el televidente, reseñó Efe.

"La imagen que se muestra a través del film, que puede ser colocado fácilmente en cualquier pantalla de cristal líquido u OLED, ofrece el mismo nivel de claridad que cuando se usan lentes 3D", aseguró Char Kook-heon, responsable del equipo de investigadores de la escuela de química e ingeniería biológica.

Además, el profesor indicó que debido a las características del ingenio, los televidentes pueden apreciar imágenes 3D de calidad dentro de un ángulo más amplio en relación a la pantalla que con el uso de lentes tridimensionales.

No obstante, los investigadores reconocen que esta nueva técnica no reduce la sensación que a algunas personas les produce mareo, ya que para poder ver la imagen en tres dimensiones en una pantalla plana es necesario que cada uno de los ojos reciba una imagen diferente para que sean reinterpretadas por el cerebro.

Los investigadores aseguran que han sido necesarios unos 18 meses de trabajo y pruebas para conseguir este producto, pero que un vez conseguido los fabricantes de televisores podrían producirlo en serie casi inmediatamente.

El mercado de televisores 3D está intentando aumentar sus ventas, pese a que muchos consumidores se muestran reacios por el uso de lentes, por lo que desde hace tiempo fabricantes japoneses y surcoreanos desarrollan pantallas que muestran el mismo efecto pero con el ojo desnudo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por antonio yzarra
02.09.2011
8:58 PM
Por Ronald Rondon 02.09.2011 7:19 PM amigo, si te interesa leer sobre tecnología, metete en www.amazing.com/ciencia en ese enlace puedes encontrar noticias de tecnología muy amenas y en nuestro idioma.ya hay técnicas muy exitosas para la generación de electricidad sin usar petróleo,el asunto es que lastimosamente el mundo se desarrolla con una visión usando el petróleo como combustible.saludos.
 
Por Ronald Rondon
02.09.2011
7:19 PM
El ingenio del hombre no se acaba, el cerebro nunca descansa para mejorar. Me imagino que muchos cerebritos están buscando también la tecnología necesaria para no depender del petroleo, quizá dentro de pocos años nos den la gran sorpresa, bueno si es que pasamos de 21/12/12. A esperar....
 
Por Jorge Pereira
02.09.2011
4:27 PM
Tengo la sensacion de que alguien me quiere insultar, naaaa. Con todo el respeto al articulo, yo creo que el avance de la tecnologia es bastante importante para cualquier nacion. El formato 3D de verdad no me cae bien (produce mareo), la misma sensacion de nauseas cuando veo los numeritos mensuales de la morge de Bello Monte. Y si mi solucion es no ver las noticias, asi mismo el problema no desaparece de las calles, con o sin lentes especiales. Espero que ahora mi comentario este mas al acorde!
 
Por Jesus Reyes
02.09.2011
1:44 PM
jorge Pereira 02.09.2011 8:03 AM Con este comentario me doy cuenta que la estupidez enfermiza por la política idiotiza a la gente.Con relación a este articulo DE MANERA LÓGICA Y COHERENTE: Deberíamos ser mas creativos y culturalmente mas inteligentes para que aquí tengamos este tipo de adelantos tecnológicos,para el progreso y el orgullo del país.
 
Por antonio yzarra
02.09.2011
9:26 AM
Con esta noticia es demasiado buena,el asunto es que nos estamos quedando atras en tecnología,cada día estamos como si venezuela estuviera despegada del planeta tierra.no estamos dando vuelta como los demás paises,un ejemplo los norteamericanos inventarón gracias a los viajes al espacio 10.000 nuevas palabras que definen una buena cantidad de instrumentos,equipos,piezas etc. esperamos algún día tener tecnología nuestra y que el estado invierta en desarrollos dentro de las universidades.
 
Por luis conde
02.09.2011
9:10 AM
jajaja como los televisores blanco y negro con la placa de colores básicos para "ver a color" más bueno !!!
 
Por carmen visbal
02.09.2011
8:39 AM
jajaja de acuerdo con usted sr. Pereira, ellos no se colocan 3D sino gringolas y por eso no ven bien, o usan 3D-ebajo de tierra sus cabezas como el avestruz...
 
Por Jorge Pereira
02.09.2011
8:03 AM
Aqui en Caracas-Venezuela tenemos tambien unas 3D ocenas de muertos todos los fines de semana. Parece que nuestros ministros necesitan de unas lentes especiales para poder verlos, porque en materia de inseguridad es pura sensacion!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar