|
compartir
|
Gobierno | Chávez no precisó para cuándo ni en qué porcentaje será
Presidente incrementará salario de la Fuerza Armada
José Gregorio Luque fue recibido en Caracas por el canciller Nicolás Maduro y el ministro Tareck El Aissami AVN
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de septiembre de 2011  12:00 AM

El presidente Hugo Chávez anunció anoche su decisión de aumentar el salario a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Sin embargo, no indicó a partir de cuándo ni en qué porcentaje, simplemente adelantó que lo decretará dentro de un breve plazo.

"Como los militares no tenemos sindicatos, ni mesas de discusión, pero tienen un Comandante en jefe que soy yo, que estoy pendiente de cómo se mueven las escalas de sueldos, año tras año, aquí estoy sacando una cuenta porque pronto anunciaré un incremento de salario para mis hermanos y camaradas de la Fuerza Armada", dijo el mandatario durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, difundido por VTV.

A modo de argumentar su decisión, el Presidente recordó que tanto los médicos como los educadores y en general los trabajadores del sector público recibieron un ajuste salarial. Asimismo, a partir de este 1 de septiembre entró en vigencia el segundo incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional el pasado mes de mayo.

Por otro lado, Chávez consideró como favorable el balance presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el inicio del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, según el cual durante el primer día fueron entrevistadas 70 mil personas.

Por otro lado, el presidente Chávez agradeció el peregrinaje con una cruz que realizó el apureño Gregorio Luque desde el estado Apure hasta el Palacio de Miraflores por su recuperación.

"José Gregorio Luque cuánto te agradezco desde lo más profundo de mi corazón tu esfuerzo de fe, de entrega", dijo Chávez desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas. Además anunció que hoy viernes termina el tercer ciclo de quimioterapia.

Luque, quien recorrió 500 kilómetros durante 16 días, llegó ayer al Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami.

Twitter: @alejandramhf

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jonny Pinto
02.09.2011
8:47 PM
$#$#$%, otra vez..ahh y por Dios no piensen ni un momento que tiene que ver con las elecciones..seguimos comprando conciencia..porque no le aumentas el sueldo a los malandros y choros,y lo llaman "Mision quedate tranquilo hasta despues de las elecciones"..le pagas a los malandros, no matan tanta gente,te ganas punto, los #$%% venezolanos se alegran, ganas las elecciones ( con las maquinitas of course) y despues sueltas los malandros otra vez...por favor...
 
Por alex lobo
02.09.2011
7:16 PM
unos se afeitan el cabello, otros se dan una caminata, uno por ahí se tatúo la cara de Chavez en el pecho, yo me voy a disfrazar del CH-apulin colorado y segurito que me recibe.
 
Por alex lobo
02.09.2011
7:11 PM
y a los magistrados, contralor general, fiscal general, asambleístas, ministros, y cuanto personaje forme parte de su maquinaria, hay que tenerlos contentos para que que defiendan su revolución, pobrecitos ellos.
 
Por Edwin Vargas
02.09.2011
5:12 PM
Los trabajadores de Venezuela: Civiles ó militares, Profesionales, Tecnicos u Obrero, merecen un aumento de salario digno que les permitan vivir dignamente, y no los esperplejos de aumento que estos politiqueros de oficio vienen dando como vulgar limosna, mientras ellos se enrriquecen y asaltan el erario público como vulgares roedores.
 
Por Jose Luis Borja
02.09.2011
3:41 PM
Fijense que ni Tarek ni Nicolas le ayudan a cargar la cruz que aparentemente es de anime y no de caoba.
 
Por mara terra
02.09.2011
3:38 PM
CARAMBA ESTA ASUSTADITO SR PRESI... POR QUE LES VA A AUMENTAR EL SUELDO ACASO YA APRENDIERON A VENDER POLLOS EN LOS MERCALES Y A ARMAR CARPAS EN LAS ESQUINAS DE LOS SEMAFOROS. . . ACASO SE MERECEN UN AUMENTO DE SUELDO POR DEJAR ESCAPAR A LOS PRANES DEL RODEO O LA INSEGURIDAD SIGUE SIENDO SOLO UNA SENSACION. . . O DE PANA ESTAS ASUSTADITO POR QUE TODO LLEGA A SU FINAL....
 
Por nardy pino
02.09.2011
3:27 PM
mi querido eduardo stephanonni sera nada mas tu hermano que se esta aprendiendo tanto el codigo como los pasos de desfile de cuba mi esposo es militar tambien activo y en ningun momento esto se ha visto dentro de la fuerza que estan pasando penurias es cierto y ojala este aumento sea verdadero no como el 40% del año pasado que aun no ha sido pagado a ningun militar y sr presidente si ud estuviese pendiente de los militares ya tendria conocimiento de todo lo que sucede dentro de la fuerza
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
02.09.2011
3:21 PM
EN ESTOS MOMENTOS EL "PAYASO" LUQUE QUE VINO DE APURE PARA QUE SE LUICUERE EL CÁNCER MALIGNO" QUE TIEN HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, SEGURO QUE NI POR SU MAMÁ, SU PAPÁ, OTRO FAMILIAR, HACE ESTA "TREMENDA" "PAYASADA", PORQUE SEGURO QUE LOS FAMILIARES DE ÉL ESTÁM LIMPIO Y CON ESTA "PAYASADA", MAS DE UNO LE QUEDA DE LA "TAJADA" QUE LE TOCA, VAN AVER ESTOS DÍAS CUANDO TODO "ECONÓMICAMENTE" CAMBIE PARA EL "PAYASO" LUQUE. POR (...) COMO ESTAS ES QUE ESTÁ CHÁVEZ EN MIRAFLORES.
 
Por Jose Luis Borja
02.09.2011
3:08 PM
su honor ni se divisa
 
Por Ernesto Herrera
02.09.2011
1:52 PM
Que astuto su Majestad Hugo Chavez aumentandole los salarios a las Fuerzas Armadas Venezolanas con unas elecciones a la vuelta de la ezquina? Por que se vuelve tan reacio a otros grupos laborales como a los Medicos y los Medicos por citar algunos?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar