|
compartir
|
Educación | Será cancelado con retroactivo desde el 12 de mayo
Docentes cobrarán aumento salarial desde el 25 de septiembre

Para 2012 los maestros recibirán, de acuerdo con lo establecido en su contratación, dos incrementos salariales de 8% cada uno. El primer aumento "lo recibirán en enero y el segundo en julio", indicó la titular de la cartera de Educación, Maryann Hanson. La discusión de esta convención colectiva se logró en 40 días.

Se aprobó un crédito adicional de Bs 5.820 millones (AVN/Archivo)
  EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011  08:39 PM

Caracas.- A partir del 25 de septiembre de 2011, los docentes de las escuelas públicas del país comenzarán a cobrar el incremento salarial del 40% acordado en la convención colectiva firmada el pasado 5 de agosto.

La titular de la cartera de Educación, Maryann Hanson explicó que el aumento será cancelado "con retroactivo desde el 12 de mayo de este año, fecha en la que venció el quinto contrato colectivo de los maestros", según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó la funcionaria que para cancelar este compromiso contractual el presidente de la República, Hugo Chávez, "aprobó un crédito adicional de 5.820 millones de bolívares".

Para 2012 los maestros recibirán, de acuerdo con lo establecido en su contratación, dos incrementos salariales de 8% cada uno. El primer aumento "lo recibirán en enero y el segundo en julio", indicó la agencia oficial.

Según el tabulador por el cual se rigen los maestros de las escuelas públicas, los docentes VI, por ejemplo, devengarán 3.572,31 bolívares. "Hay que aclarar que este monto es sólo el salario básico, sin incluir las primas", manifestó, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Consideró importante esta convención colectiva tanto desde el punto de vista salarial como del mejoramiento académico. "Que el docente pueda investigar sobre los problemas en la enseñanza, en el aula, en la escuela y aportar soluciones para estas dificultades permite mejorar significativamente el proceso educativo en nuestro sistema escolar", recalcó la ministra al referirse a las mejoras salariales que también recibieron los catedráticos que, por escalafón, son calificados como docentes investigadores.

Por su parte, Orlando Pérez, presidente de la Fuerza Unitaria Magisterial, destacó que la discusión de esta convención colectiva se logró en 40 días.

"Esto es un hecho inédito. Ahora los maestros debemos afrontar nuestra corresponsabilidad con el inicio el año escolar y cómo asumimos el hecho educativo", agregó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Manuel Pérez Jácome
12.09.2011
12:17 PM
Me parece justo; así se motiva un poco mas el Docente, al iniciar su Labor con dinero en mano, en el comienzo del año escollar.
 
Por beatriz sequera
06.09.2011
8:49 PM
Me parece una hipocresía, publicar el sueldo del docente VI, eso confunde la opinión publica,aclaren todo lo que se gasta para llegar a esa categoría.Digan que la mayoría de los docentes pasaron a ganar 2231
 
Por ANTONIO JOSE CHARACO GARCIA
04.09.2011
1:22 PM
QUE VERGUENZA ESE AUMENTO AL DOCENTE...TARDARON CASI 5 MESES PARA NIVELARLO CON EL AUMENTO GENERALIZADO DE MAYO
 
Por Ronald Rondon
02.09.2011
10:13 AM
Bien hecho, los maestros se merecen eso y mucho más, ya que son los encargados de formar el futuro del país. Ya lo saben Docentes, gracias a este aumento ustedes deberán votar a favor del candidato del PSUV...
 
Por rudy contreras
02.09.2011
8:09 AM
quisiera saber porque estas contrataciones no favorecen a los docentes dependientes de los gobiernos regionales???
 
Por maría josé maraver
02.09.2011
6:04 AM
Y QUE HA PASADO CON EL FULANO DECRETO DE HOMOLOGACIONES PUESTO QUE SOY VIUDA DESDE EL AÑO 2.000. MI ESPOSO ERA DOCENTE V Y SÓLO ME PAGAN 244,54 Bs QUINCENALES O SEA 489,10 Bs MENSUALES. SERÁ QUE LA MINISTRA Y LOS PERSONAJES DE GOBIERNO VIVEN CON ESA CANTIDAD...PERO LA RETIRO DE MANERA PUNTUAL, PORQUE TAMPOCO SE LA VOY A DEJAR AL GOBIERNO PARA TENGA MAS PARA REGALAR.
 
Por Celsa Fermin
01.09.2011
10:06 PM
Buenas noches, la ministra generaliza cuando habla de docentes, ese aumento es solamente para los docentes del Ministerio de Educación, yo soy docente estadal y nunca nos han cancelado ni los aumentos del presidente ni mucho menos ese aumento y mi sueldo no llega a salario mínimo.
 
Por Manuel Peña
01.09.2011
9:57 PM
...pobres maestros, ni que les den el 100% de aumento llegan a un salario digno para ellos y ellas.
 
Por Karina Gonzalez
01.09.2011
9:24 PM
Y los docentes contratados con hasta un año sin cobrar cuando les pagan?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar