|
compartir
|
Baloncesto | 92-89
Venezuela cayó ante República Dominicana

La selección nacional de baloncesto no logró mantener la ventaja que tuvo en los tres primeros cuartos y fue superado por el equipo dominicano, que ya aseguró su pase a la segunda ronda del Preolímpico de Mar de Plata

Echenique tratando de detener a Horford (Efe)
  EL UNIVERSAL
miércoles 31 de agosto de 2011  12:07 PM

Caracas.- Venezuela cayó derrotada 92-89 ante República Dominicana en su segundo partido en el Preolímpico de Mar de Plata.

La selección nacional, que nuevamente había sacado ventaja en los tres primeros cuartos (26-22, 49-41, 74-63) no logró mantener la superioridad y tal y como pasó ayer ante Brasil, perdió el orden de juego en el último cuarto.

Venezuela llegó a estar a 17 puntos arriba pero Dominicana logró -desde el tercer cuarto- tener un rally positivo que la defensa criolla no pudo contener. Durante este período en el que los dominicanos apretaron la ofensiva, el coach de Venezuela Eric Musselman, no pidió el tiempo fuera

Venezuela pierde así una oportunidad valiosísima de sorprender a uno de los equipos más fuertes, que ya aseguró su pase a la segunda ronda del torneo que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por la vinotinto, Oscar Torres sumó 19 tantos, Vásquez 16, 10 rebotes y 9 asistencias. Graterol aportó 14 unidades. Por Dominicana, Jack Martínez fue el mejor con 18 puntos y 14 rebotes.

Venezuela se enfrentará mañana al mediodía a Cuba.


Musselman sin complejos

El técnico de la selección nacional aplaudió el trabajo de su equipo y adjudicó su derrota a la falta de experiencia de Venezuela en la culminación del cotejo.
"Creo que los jugadores sienten que pudieron ganar los dos partidos. Están compitiendo y buscando ganarlos", indicó.

"La falta de experiencia se está notando en la parte final de los partidos. Teníamos una jugada de triple preparada para Greivis Vásquez pero él la llevó directamente al aro y esas cosas pasan en los partidos", agregó el coach según informó la gerencia de prensa de la selección nacional.

"El esfuerzo del equipo fue increíble, de eso no hay la menor duda" enfatizó.


Graterol: "Nos faltó consistencia"

El jugador vinotinto, pieza importante en el buen desempeño que tuvo el equipo durante los tres primeros parciales, reconoció las fallas en el juego colectivo que produjeron la derrota.

"Fue un partido bastante intenso. Desde el principio tuvimos dominio pero al final nos faltó consistencia. Me sentí muy bien, salí a hacer mis cosas pero no estoy contento. El juego de ayer y el de hoy lo pudimos haber ganado", dijo según informó la jefatura de prensa de Cocodrilos de Caracas, equipo donde juega Graterol en la LPB.






|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por juan flores
01.09.2011
8:36 AM
jaime garcia, Que ... tiene que ver Chávez con esto. Estos jugadores vienen de la LPB
 
Por Ángel Leal
31.08.2011
6:24 PM
Al parecer el equipo venezolano fue sólo a Mar de Plata a Pasear y a tirar físico por facebook. Les falta amor a la camiseta como si la tenían los Heroes de portland
 
Por eneri ruiz
31.08.2011
4:31 PM
Pobre pais rico........solo en los concursos de belleza...pq ahi todo lo puso la naturaleza y una cirugias de lo contrario na
 
Por Tomas Ruzzeskyt
31.08.2011
2:59 PM
Cuba ha ganado 194 medallas olimpicas de las cuales 67 son de Oro Venezuela ha ganado 11 medallas y una sola de Oro
 
Por Al Leander
31.08.2011
2:21 PM
Y hay más fallas. No tenemos promoción para ver los juegos. Los periódicos nacionales son incapaces de mandar un periodista a cubrir el evento. El canal 2 que sí pasa el Voelibol, se durmió con el preolímpico y permitió que Dtv continúe secuestrando el deporte. Con todo ésto, pretendemos ganarle a Brasil !!!!!! MUCHO HACEN ESOS JUGADORES.
 
Por rafael marquez
31.08.2011
2:12 PM
Es un equipo que no esta bien estructurado, bien compenetrado y a demostrado que le pega frio cuando estan terminando. Les falta aprender a cerrar. No concretan y asi no se puede ir a competir a niveles muy superiores a estos. Es mejor perder aqui que dar una supercomica alla.
 
Por jaime garcia
31.08.2011
2:11 PM
Estas continuas derrotas es gracias a los entrenadores cubanos superestrellas que han bajado nuestra categoria en todas las disciplinas a cero. Gracias a esta robolucion preciosa.
 
Por Al Leander
31.08.2011
2:11 PM
... Y puede ser un excelente ejemplo que es la Liga la culpable del atraso de nuestro baloncesto. Ellos le piden prestado los gimnasios al Estado para hacer una liga espectáculo que está destruyendo nuestro baloncesto. A excepción de Trotamundos (no sé si también la Churuata) ningún equipo es propietario de su gimnasio, entonces el Estado les aplaude semejante equivocación a los directores de la Liga. Preguntemos cuántos extranjeros juegan en Dominicana, Brasil o Argentina, y evaluemos el crecimiento de esos países y la debacle del nuestro. La liga de desarrollo es puro cuento, este año Guaros de Lara fue a Puerto Ordaz a enfrentar a Gigantes y se presentó con solo 8 jugadores, es decir no llevaron novatos ni siquiera para que tuvieran la experiencia de ir a una concentración, quedarse en un hotel, etc. Prefirieron presentarse con solo 8 jugadores. Preguntemos sin en otra liga se puede hacer eso
 
Por Rene Osuna
31.08.2011
2:06 PM
Simplemente LOGICO. Lgico porque una preparacin de un mes no es suficiente. Lgico porque no hay organizacin ni estructura en la FVB. Lgico porque ya no vienen buenos importados. Porque Venezuela perdi su posicin hace ms de 10 años en el Basquet de Amrica. El que creyera que este equipo (que no es el ms joven del torneo ni nada parecido) iba a ganar a RD y Brasil...era simplemente un iluso...y veremos que pasa con Canada...Cmo en todos los aspectos...Venezuela lleg una vez y ahora 50 años ms. Como la generacin del 41 en el baseball
 
Por Al Leander
31.08.2011
2:03 PM
... Pero hay fallas estructurales graves. tenemos una liga donde los criollos están en la banca mirando a los importados jugar, no hay desarrollo. Tenemos una liga en la que se traen cuatro argentinos y un español para crear carácter de baloncesto olímpico, y luego traemos a un gringo para que la selección juegue al estilo de la que USA llevó a Turquía. No manifiesto que nos vaya mejor con una o con otra, manifiesto que hay un divorcio entre la liga y la selección. El equipo no tiene experiencia con ese sistema de velocidad pura, no se conoce en nuesdtra liga. Nótese cómo jugadores suplentes como Graterol y Colmenares están jugando mientras Bethelmí ni siquiera fue escogido, eso habla de una selección que juega otra cosa a lo que se juega en la liga.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar