|
compartir
|
Violencia | Habían sido golpeados con bates y los atacaron de nuevo
Tirotean a padre y hermano de asesinado en El Guarataro
Familiares de Víctor Cobo viven aterrados por los ataques armados y amenazas FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 31 de agosto de 2011  12:00 AM

Luego del crimen de Víctor Giovanny Cobo, de 41 años, ocurrido la noche del domingo en la calle Santa María de El Guarataro, la familia intentó pasar su dolor unida.

Pero, la mañana de ayer, durante del velorio que se efectuaba en una funeraria de San Martín, el papá y un hermano del fallecido fueron tiroteados cuando salieron de su residencia, antes de las nueve.

Se trata del señor Víctor Cobo, de 70 años, y de su hijo José Vicente Cobo. Ambos estaban en la funeraria y decidieron ir para su casa a bañarse y cambiarse de ropa, horas antes de salir con el cortejo fúnebre al cementerio.

Los acompañaron otros familiares en dos carros.

Las víctimas, quienes habían resultado heridas el día del crimen de Víctor Giovanny, fueron atacadas a tiros cuando abordaron el vehículo y se disponían regresar al velorio.

Dos sujetos en moto se pararon frente al carro y dispararon varias veces contra ellos.

Al parecer, los sujetos advirtieron a la familia que debían mudarse o "acabarían con ellos y le quemarían la casa".

Luego del tiroteo, ambos fueron trasladados al hospital Pérez Carreño, donde fueron atendidos. Se conoció, que estaban delicados de salud y que fueron operados de emergencia.

Un familiar, quien no quiso identificarse por miedo, relató que temen regresar al sector porque los pueden atacar de nuevo. "Tengo pavor hasta de contestar mi teléfono. No podemos vivir así, con esta agonía, sin saber si en cualquier momento nos matan", dijo.

Mientras un grupo de familiares estaba en la funeraria, el otro esperaba en el hospital.

Cuando hubo comunicación entre ellos, la desesperación reinó en el acto velatorio de Víctor porque algunos parientes informaron que habían asesinado a José Vicente.

"Fue una situación muy confusa y dolorosa. Tenemos un familiar muerto y nos avisaron erróneamente que mataron a otro. Ese dolor no se le desea a nadie", explicaron los deudos.

Amistad y enemigos

La familia Cobo era muy amiga de sus vecinos. Víctor Giovanny creció en la zona y era "como un hermano" para ellos.

Pero un puesto de estacionamiento en la calle principal del barrio, inició una carrera de trifulcas entre ambas familias, hace dos años.

Esas disputas constantes culminaron con el crimen de Víctor Giovanny, la noche del lunes. Ese día también hirieron a su padre a su hermano con un bate. José Vicente requirió de 16 puntos de sutura en la cabeza por el golpe.

Los agresores se fueron del barrio. Son "Ronald" y "Lalo".

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por OSWALDO MATIAS
31.08.2011
3:34 PM
Tosoa armados y la venta de MUNICIONES es un negocio de moda, porque se gana muchiiiiisimo, igual que el narcotráfico.¿Quién maneja la venta de las armas y munciones? será Juan Bimba? nooo señor, todo el mundo sabe quienes las vende. Buen provecho, mientras matan a medio mundo y las instituciones bien, gracias. Díganle a la Magistarda que en lugar de aplaudir, cantar, y asignarse bonos de 10 millones, se pongan a trabajar.
 
Por OSWALDO MATIAS
31.08.2011
3:30 PM
José, nadie se puede tomar la justicia por sus manos. Lo que hay es un terrorísmo porque se armó a medio mundo para defender política,se arengó a favor del odio,del robo,el terror y ahora se les fue de las manos el manejo de las armas y municiones,que bien sabe que las manejan los militares, entonces allí estan los negocios de las armas y municiones, los PRANES DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA en su negocio de armas y municiones seguirá porque eso da mucho real, igual que el narcotráfico.Sucialísmo.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.08.2011
3:18 PM
PERO EL ASUNTO ES QUE HAY FACTORES REALES QUE TAMBIEN INFLUYEN EN LA DELINCUENCIA QUE NI MATANDO O ELIMINANDO DELICUENTES O LLENAND LAS CARCELES CON ESTOS SE PUEDE DETENER LA MALDAD DEL CORAZON DEL HOMBRE .ME INDIGNA AL IGUAL QUE USTEDES VER ESOS ABOBINABLES HECHOS POR ESTAS BESTIAS PERO ALGO DEBIO SUCEDER PRAA QUE ESTOS TIPO SE CONVIRTIERAN EN ESO Y ES EL ASUNTO DEL GRAN PROBLEMA DE FONDO QUE MAS BIEN HAY QUE ATACAR PERO EL GOBIERNO NO PUEDE DARLE TODAS LAS PAPAYITAS A LA GENTE Y MANTENER VAGOS
 
Por Mayra Sanchez
31.08.2011
2:32 PM
estoy totalmente de acuerdo con el sr José Labastidas
 
Por ROBERTO MARQUEZ
31.08.2011
2:15 PM
La delincuencia no se detiene porque especialmente en este gobierno todo se compra y todo se vende.Y a Chavez ni a sus ministros les importa un bledo si asesinan a 15.000 personas al año, total tenemos guardaespaldes para ir al trabajo y en vacaciones nos vamos bien lejos a un pais de esos del primer mundo donde los malandros abundan pero en la carcel o el cementerio.
 
Por denis espinoza
31.08.2011
12:50 PM
Por esto es que la revolucin (detesto esa palabra no se por que) llega hasta el 2012, vamos a probar con otra gente sino tambin pa fuera.
 
Por Jorge Pereira
31.08.2011
12:49 PM
Labastidas ... 100% contigo en este comentario. Ni todo es siempre oposicion. Pero de verdad, con los $4 mil millones de equipos militares comprados ultimamente a Russia, se podia equipar mejor y an~adir mas fuerza policial en las calles, incluyendo nuevos retenes con escuelas de formacion.
 
Por carlos padilla
31.08.2011
12:23 PM
es cierto cuando nos referimos a los entes del gobierno que defienden es cuando se meten o dicen las verdades sobre ellos, sra. fiscal si mucho le molesto lo que publico sexto poder sobre su real actitud en su funcion ,porque no reacciona en este caso que se conocen lso asesinos
 
Por Luis Eduardo Triabel
31.08.2011
12:11 PM
los cuerpos policiales no hacen nada...porque?????
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.08.2011
11:37 AM
ESTOS ANIMALES NO MERECEN OTRA COSA QUE LA MISMA DOSIS QUE MEDICINAL.LAMENTABLEMENTE NO EXISTE LA PENA DE MUERTE EN VZLA Y ESAS BESTIAS TIENEN DERECHOS DE SER ENJUCIADOS PEROREALMENTE NO MERECEN OTRA COSA QUE UN DESTINO IGUAL O PEORE QUE EL QUE LE APLICARON A SUS VICTIMAS.DE VERDAD QUE ES NECESARIO APLICAR MEDIDAS DE ELIMINACION DE ESTAS RATAS PERO LO CUERPOS POLICIALES NO PUEDEN HACER ESO PORQUE TIENEN QUE RESPETAR LOS PROCEDIMIENTOS POLICIALES Y DE PASO SEGURO QUE LES SALEN DEFENSORES
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar
cerrar