|
compartir
|
Leocenis García se entregó en el Core 3 en Maracaibo

Editor de 6to Poder espera traslado a Caracas en la sede del Sebin

García no se arrepiente de lo publicado LA VERDAD/VANNYVER VILORIA
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 31 de agosto de 2011  12:00 AM

Maracaibo.- Pedro Aranguren, abogado del periodista Leocenis García, informó que el editor del semanario 6to Poder se entregó en la sede del Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional, aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer y que se levantó un acta para dejar constancia de su condición física.

Informó que García fue remitido a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo y se mantienen en espera de su traslado a Caracas para llevarlo ante el Tribunal Noveno de Control, a cargo de la juez Denisse Bocanegra.

La defensa del editor solicitó al Gobierno Nacional que se respete la integridad física de Leocenis García y recordó que su familia ha recibido amenazas de muerte por lo que responsabiliza al Ejecutivo de cualquier agresión.

Aranguren insistió en la preocupación por la salud del periodista y resaltó que García "debe ser trasladado sano y salvo, para las declaraciones pertinentes". Agregó que ante la instancia judicial solicitará una medida cautelar de libertad, porque los delitos que le imputan, no son para mantenerlo en prisión. Estaba cerca del Core 3 y decidió acudir voluntariamente para entregarse.

"No me arrepiento"

El periodista Leocenis García tenía orden de captura desde el pasado 20 de agosto, luego que fue publicado un trabajo sobre "Las Poderosas de la Revolución", que incluía un fotomontaje en el que aparecen altas funcionarias del Gobierno Nacional.

Antes de ser trasladado a la sede del Sebin en Maracaibo, García aseguró que no se arrepiente de la publicación, porque cree en la libertad de expresión y seguirá en esa lucha. Aclaró que cumplió su promesa de entregarse tras ser revocada la medida de cierre de semanario.

El editor de 6to Poder señaló que no aspira conseguir justicia en un sistema politizado y lamentó que opinar sea un delito. "Se que estaré preso hasta que en Venezuela se restituya la democracia y el estado de derecho, cuando Hugo Chávez salga del poder", dijo. A sus colegas del semanario les pidió "mantenerse firmes ante los amedrentamientos del Gobierno" y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que deje a un lado las divisiones y se encargue de trabajar por la unidad del pueblo venezolano, para garantizar el triunfo en las elecciones presidenciales de 2012".

El pasado lunes, la juez Bocanegra dejó sin efecto la orden que prohibía la circulación de 6to Poder .

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas