|
compartir
|
INSEGURIDAD
En 28 días Lara ha registrado 88 homicidios

Van 578 asesinatos ocurridos en lo que va de año, de los cuales 425 se han registrado en Barquisimeto.

MARLA PRATO |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de agosto de 2011  01:21 PM

La muerte de un efectivo de la guardia nacional bolivariana ocurrido este lunes en horas de la mañana en Barquisimeto elevó la cifra de homicidios en el estado Lara, que en solo 28 días del mes de agosto registra 88 muertos por la violencia, a 578 en lo que va de año de los cuales 425 han ocurrido solo en Barquisimeto.

El Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Carlos Valecillos Figueroa de 23 años de edad,estaba radicado en la Compañía 55 de Caracas y se encontraba de permiso desde el 24 de agosto .

 

De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas el militar se desplazaba por la carrera 18 con calle 15 de esta ciudad cuando al parecer, observó que unos delincuentes intentaban atracar a una mujer e intervino con la mala suerte que fue alcanzado por las balas de los delincuentes.

En otros hechos ocurridos este domingo se registraron dos dobles homicidios en zonas populares de la entidad. El primero ocurrió en el barrio La Paz cuando Wilmer Álvarez de 26 años y Oswaldo Colmenares de 24 arreglaban un vehículo a la puerta de sus casas y llegaron unos sujetos quienes sin mediar palabras dispararon contra los jóvenes.

En el suceso también quedó otro hombre herido. Al parecer, los jóvenes estuvieron involucrados en un doble homicidio ocurrido hace un mes en la zona. Versión que solo pudo ser confirmada extraoficialmente.

En otro crimen registrado a las 3 de la mañana de este domingo, en una fiesta de cumpleaños en el caserío Manzanita del municipio Palavecino, varios sujetos interrumpieron el vals de quince años al disparar contra los invitados matando a dos de ellos e hiriendo a otros dos.

Deivis José Rea Villavicencio, de 29 años y José Evaristo Jiménez, de 23 años, fueron las víctimas fatales de este hecho. Resultaron heridos Eduardo Sandoval y Yonathan David Rea Villavicencio.

Según datos aportados por el dirigente de Causa R, Humberto Agudo en Lara ocurren 2 homicidios cada 24 horas y en los últimos 3 años se contabilizan 2.830 asesinatos, con un promedio de 700 anuales de los cuales 600 ocurren en Barquisimeto siendo las víctimas en un 96 por ciento menores de 35 años.
Agosto se convirtió en el mes más violento del 2011 con 88 muertes violentas, cuando aún faltan dos días para que culmine. Hasta ahora han ocurrido 26 asesinatos en la cárcel de Uribana y 28 de trabajadores del transporte colectivo.

El municipio Morán ( El Tocuyo) se convirtió en el segundo municipio más violento del estado al contar en su haber 61 homicidios, siguiéndole Jiménez ( Quíbor) con 29; Palavecino (Cabudare) con 19; Torres ( Carora) con 15 y Andrés Eloy Blanco ( Sanare) con 14.

Entre tanto, a través de un boletín de prensa, la Directora del Cuerpo de Policía del Estado Lara, Comisario General Marisol de Gouveia, informó que la tasa de homicidios en la parroquia Juan de Villegas ha disminuido en un 68%, desde que este organismo de seguridad asumió dicha jurisdicción.

Según informó de Gouveia, hace aproximadamente tres semanas la policía aumentó la operatividad en esta parroquia que figura como una de las más grandes de Venezuela y Latinoamérica, lo cual ha generado que el índice delictivo disminuya en pro del bienestar y seguridad ciudadana.

En este sentido, se pudo conocer que el Cuerpo de Policía ha incrementado su operatividad en un 19% en toda la región y que el índice delictivo ha disminuido en un 32%. Sin embargo, los funcionarios trabajan arduamente para mejorar la calidad de vida de la población.











|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Mariela Prado
29.08.2011
3:57 PM
Que Dios nos proteja porque este regimen parece estar abortando a delincuentes para matar sin compacsion a losvenezolanos porque yo no entiendo como si los numeros de delincuencia en este pais estan en rojo este gobierno se mantenga de brazos cruzados
 
Por Armenis Cantor
29.08.2011
3:38 PM
Sr. Pulgar Usted a visto las estadisticas de homicidios en el Distrito Capital, Aragua, Falcon, y otros estados de la revolucion? Fijese que la delicuencia es promovido con comentarios como el siguiente dicho el Febrero 1999 del entonces presidente HCh: "Yo entiendo los que roban..."
 
Por Hugo Nunes
29.08.2011
3:02 PM
Que EL UNIVERSAL nos diga un aproximado de homicidios ,a nivel nacional en Agosto y durante el 2011.QUIERO QUE IZARRITA SIGA RIENDO.
 
Por bernardo pulgar
29.08.2011
1:56 PM
bueee pues la pregunta de las trecemil lochitas y cuatro centavos mas en donde rayos esta el gobernador que no atiende a todas sus obligaciones de su cargo por estar satifaciendo sus ambiciones de ser alguna ves presidente jha jha jha ? bue ayer que yo sepa estava con EL GOBERNADOR CAPRILES RADONSKY haciendo campana mientras el estado necesitava de su presencia
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas