|
compartir
|
Regiones
Un caimán del Orinoco sorprendió a valencianos

Autoridades intentan su captura para trasladarlo al Acuario de Valencia

Se realizaron varios intentos para capturar al caimán CORTESÍA NOTITARDE
MARIANELA RODRIGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 28 de agosto de 2011  12:00 AM

Valencia.- La presencia de un ejemplar del caimán del Orinoco (crocodylus intermedius) en el río Cabriales de la capital carabobeña llamó la atención de transeúntes y autoridades.

La aglomeración de curiosos en uno de los puentes de la avenida Las Ferias provocó el congestionamiento de la vía.

La Dirección de Parques del gobierno regional ha informado que se manejan dos teorías que explican la presencia de este ejemplar en el río Cabriales.

La primera hipótesis que es considerada por los expertos como la más ajustada a la realidad, es la posibilidad de que alguna persona haya comprado al animal en su lugar de origen y al crecer y convertirse en un problema decidiera llevarlo al río Cabriales y soltarlo allí.

La otra teoría, menos probable según los especialistas, sugiere que el caimán pudo ser arrastrado por la corriente del río Limón durante la crecida registrada en los años 80. Habría sido llevado por la corriente desde la Estación Biológica de Rancho Grande, donde hay un criadero del caimán del Orinoco, hasta el lago de Valencia y una vez allí el caimán habría tenido la posibilidad de remontar el Cabriales. El caimán de aproximadamente tres metros de largo, se encuentra saludable según el reporte de las autoridades. Al parecer el animal desarrolló un sistema inmunológico que se adaptó a las condiciones adversas del río, que presentan un grado alto contaminación.

Diego Castro, presidente del Acuario de Valencia informó que intentarán la captura del animal para trasladarlo al zoológico del Acuario, a un espacio idóneo para su cuidado.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Ronald Rondon
28.08.2011
3:03 PM
Se fue de polizonte en un autobús y se bajó en Valencia... qué cosas no?
 
Por dixon garcia
28.08.2011
2:45 PM
Buenas tardes...Qué lo traigan a Maracaibo y lo suelten en los barrios, para qué atrape a los malandros. Porque aquí no hay voluntad política para éso.
 
Por armando win
28.08.2011
11:19 AM
El caiman dijo me fregue, he llegado al llegadero. Me cuidaran como a las toninas? Si es asi me Jo...
 
Por Walter Riedel
28.08.2011
3:51 AM
El crocodylus intermedius es un cocodrilo y no un caimán. Caimanes hay muchísimos pero el cocodrilo del Orinoco quedan pocos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas