|
compartir
|
SEGURIDAD | Incluye a trenes y metros
En Gaceta prohibición de portar armas en transporte público

En la emisión número 39.743 donde aparece el decreto también se prohíbe la tenencia de municiones en los buses.

  EL UNIVERSAL
viernes 26 de agosto de 2011  09:49 AM

Caracas.- Este viernes fue publicada en la Gaceta Oficial el decreto de prohibición de porte de armas de fuego en el transporte público de todo el país.

Ello forma parte de una serie de medidas para combatir la delincuencia en las unidades de circulación públicas.

También se prohíbe la tenencia de municiones en los buses, según dicha Gaceta, que quedó registada como la número 39.743.

El decreto incluye a los trenes y metros.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por jose g. ruiz r.
26.08.2011
8:24 PM
Sra. Veronica Mnonteverde, soy transportista y le puedo decir lo siguiente:me parece tamaña estupidez este nuevo decreto,pues los choros no piden permiso para portar armas..por otro lado le aseguro que,aunque ud. no lo crea,en este oficio aprendemos a tener ojo clinico y,a sabiendas de la inseguridad que nos arropa hemos aprendido que al ir llegando a una parada le echemos un vistazo a "todo aquel" y al ver a alguien "sospechoso",como ud. dice,optemos por pasar de largo,por lo que muchos de los que alli esperan nos "bañen" de maldiciones..Nuestros directivos se cansan de "tratar" de llamar la atencion de las autoridades,sin embargo nuestros reclamos y denuncias caen en "saco roto".Me parece falta de juicio su opinion de que nos paramos en cada esquina a recoger todo bicho raro..es lo que mas evitamos..precisamente porque no solo roban a los pasajeros sino que tambien nos quitan el fruto de nuestro trabajo,obtenido con el esfuerzo de madrugar desde las 4 de la mañana!por si no lo sabia!
 
Por jose g. ruiz r.
26.08.2011
8:06 PM
JA;JA;JA;JA;....Soy transportista publico y no puede mas que darme risa semejante estupidez....!!Cuando se monte un choro en mi microbus le voy a decir:Disculpe amigo,esta prohibodo traer armas de fuego para atracarnos..podria por favor robarnos con un arma blanca?...Vaya gobiernito que nos toco...!!!!Que bruuuuuuuutos...!!!
 
Por fernando delpino
26.08.2011
7:11 PM
Josep Khos(4,04pm) EL PRIMER PASO DE LA IGNORANCIA es presumir de saber y mucho sabrian si no pensaran que saben".-(Baltazar Gracian). Por tu obvia ignorancia va este regalo.- "NO INTENTES ENSEÑAR A UN CERDO A CANTAR, PERDERAS TU TIEMPO Y EL CERDO SE FASTIDIARA ".- Explica tu saña contra Venezuela.? Te dejo un criollito guindando de la brocha.-
 
Por fernando delpino
26.08.2011
6:33 PM
JOSE LABASTIDAS (11.45 Y 3.37PM) SIN DUDA CUBANO, entre una nota y la otra te jalaron tus orejotas.- CUANTAS VECES TE TENDRAN QUE DECIR QUE SE TE PAGA no para que pienses sino para que defiendas cada barbaridad revolucionaria.-.-
 
Por Ramon Perez
26.08.2011
4:48 PM
Bien bueno, cuando valla en bus, voy a dejar mi sacapuntas en la casa.
 
Por DENYLSON ROMERO
26.08.2011
4:45 PM
Me imagino que el sr que opino a las 4.04 se refiere a los venezolanos de apellidos khos o gelcem, o sus familiares cercanos. Decir que la mayoria de los venezolanos es delincuente o violento es una ofensa a nuestro gentilicio. No somos de paises del oriente que tienen mas de 2000 años peleando, ni de europa que han tenido varias guerras . La unica lucha que hemos tenido ha sido para lograr nuestra independencia precisamente de violentos de afuera en la epoca colonial. Y si hay un grupo que es delincuente debe estar a su alrededor, en su entorno o muy cercano al partido al que ud pertenece, pero no es la mayoria del venezolano porque no es caracteristica de nuestros ciudadanos.
 
Por Camilla Garcia
26.08.2011
4:41 PM
Ahh ok, y los delincuentes acataran la Ley???
 
Por Josep Khos Gelcem
26.08.2011
4:04 PM
La delincuencia y violencia en Venezuela son problemas estructuralmente culturales por estar entretejidas en las fibras poblacionales venezolanas, producto de décadas de inequidades sociales y carencia de principios y convicciones. Además,la cultura del soborno, la complicidad, el oportunismo descarado, la percepción de la superioridad de unos con respecto a otros, la idea que las leyes son para algunos y no para todos, etc. hacen imposible la aplicación de las leyes aun bajo los más eficientes y estrictos procedimientos para ello. Es decir, para acabar con la delincuencia y la violencia en Venezuela, la gran mayoría de los venezolanos tendrían que ir a la cárcel pues de una manera u otra serían culpables de algún delito.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.08.2011
3:37 PM
SE TRATA DE SER LOGICO,COHERENTE Y UN POCO OBJETIVO RASARIO MOLINA Y ESO NO SIGNIFICA QUE ESTOY EN DESACUERDO CON EL DECRETO PORQUE AYUDARIA UN POCO AL DESARME EN GENERAL,PERO CREO QUE ESO NO VA A DENTER LA FEROCIDAD DEL HAMPA QUE SE MUEVE POR DESGRACIA EN TODOS LO NIVELES Y A PESAR DE QUE LOS CUERPO POLICIALES PATRULLAN Y HACEN SU TRABAJO DIARIO ESTOS BELLACOS SIMPRE ANDAN POR ALLI COMO ANIMALES SALVAJES BUSCANDO A QUIEN ASESINAR A VECES POR NADA Y DE VERDAD QUE ES NECESARIO MEDIDAS MAS FUERTE CONTRA LA DELINCUENCIA PERO ESO TAMPOCO SOLUCIONA EL PROBELMAS PORQUE COMO SIEMPRE COMENTO ES UN PROBLEMA DE PROFUNDAS RACICES ESTRCUTURALES QUE MIENTARS NO SE COMBATA LA DESCOMPOSICION SOCIAL LA INSEGURIDAD EN TODO SENTIDO JAMAS ACABARA
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
26.08.2011
2:19 PM
ESTE GOBIERNO DE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, ESTÁ MAS LOCO QUE UNA CABRA AQUÍ EN VENEZUELA Y FUERA DE NUESTRO PAIS VENEZUELA DA "PENA". ELLOS GASTAN TIEMPO SACANDO EN GACETA LA PROHIBICIÓN DE LAS ARMAS. MIRA HUGO CHÁVEZ ESTUVISTES 27 DÍAS PARA "DOMAR" A UNOS "MALANDROS" QUE ESTABAN "PRESOS" EN EL "RODEO 2" Y DE TANTO IMPLORARLE. DESISTIERON DE SU "HAZAÑA" PONIENDO A LA GUARDIA NACIONAL A DAR "PENA" PORQUE YQUE DERECHOS HUMANOS. NO PUDIERON CON ESTOS PRESOS, VAN A PODER CON TODA LA "DELINCUENCIA" DESATADA Y ARMADA EN NUESTO PAIS. YO TE ACONSEJO QUE SI EN VERDAD EL 11 DE ABRIL DEL 2002, NO RENUNCIASTES "TENGO DUDAS" DE ESA "RENUNCIA" PORQUE EL GENERAL EN JEFE LUCAS RINCÓN EN CADENA NACIONAL DIJO: SE LE EXIGIÓ LA RENUNCIA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y "EL ACEPTO". LAS PALABRAS DE UN GENERAL EN JEFE Y EN CADENA NACIONAL ES UN "DOCUMENTO". LUEGO DE ESO NUNCA HAN LLAMADO A LUCAS RINCÓN PARA ESCLARECER ESTE CASO Y SIEMPRE DESPUÉS DE ESO SIEMPRE ESTÁ DE EMBAJADOR. QUE RARO ¿VERDAD?.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas