|
compartir
|
Espectáculos
Gonzalo Grau gana el premio de Compositor de Europa 2011

El músico venezolano estrenó este fin de semana "Aqua"

El músico ha grabado en más 50 producciones (Archivo)
  EL UNIVERSAL
lunes 22 de agosto de 2011  04:05 PM

Caracas.- El Premio de Compositores Europeos 2011 ha sido otorgado al venezolano Gonzalo Grau, por su obra "Aqua", estrenada este fin de semana.

Cada año, el Festival "Young Euro Classic" de la Gobernación de Berlín, entrega el premio "Compositor Europeo" al candidato con mayores méritos. El premio se otorga en reconocimiento a la mejor premier del Festival o a la mejor premier alemana y otorga 5.000 euros al ganador. El jurado está comprendido por 11 miembros de la audiencia quienes determinan el ganador.

Esta obra fue encargada por la internacional Academia Bach de Stuttgart para el próximo Festival Musikfest. Extractos de este trabajo se llevaron a cabo ya por la Orquesta Nacional de Jóvenes de Alemania, bajo la batuta de la Maestra María Guinand, el pasado 13 de agosto de 2011 en la ciudad de Berlín.

"El público se sintió hechizado por los bocetos interpretados de 'Aqua'. La pieza estuvo cautivante y misteriosa, representó sonidos desde apenas audibles de la naturaleza hasta encuentros con la muerte cruel", declaró Marc de Mauny, presidente del jurado: "'Aqua' hizo que el jurado olvidara su tarea como jueces, nos convirtió en un público encantado".

Gonzalo Grau, compositor, arreglista e intérprete, nació en una familia musical en Caracas. De hecho, 'Aqua'es una especie de aventura familiar, pues su padre el compositor Alberto Grau, contribuyó en la composición de las partes corales, y su tía, María Fernanda Palacios, escribió los textos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Valentina Salvatierra
22.08.2011
7:17 PM
Que grata noticia para los venezolanos felicitaciones a este talentoso musico y a su familia
 
Por jesus pacheco
22.08.2011
6:59 PM
Le felicito. El esfuerzo da frutos.
 
Por jesus pacheco
22.08.2011
4:18 PM
Mis más sinceras felicitaciones al esfuerzo
 
Por Petra Bolivar
22.08.2011
4:16 PM
Esto es Vzla...esto es nuestra gente...esto es nuestro futuro...
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas