|
compartir
|
Detenida directora del semanario 6to Poder

El Sebin detuvo a la directora del semanario, Dinora Girón

Mujeres marcharon en repudio a la publicación de 6to Poder OSWER DÍAZ
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 22 de agosto de 2011  12:00 AM

"Van a tomar medidas, están tomando medidas, como mujeres que estamos dispuestas a defender nuestra dignidad. No podemos permitir este tipo de agresiones". Así expresó Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, su indignación por la foto y el artículo publicado por el semanario 6to Poder "Las poderosas de la Revolución", en el cual se aluden a altas funcionarias de los poderes en sus cargos.

En la mañana de este domingo, Morales junto a un grupo de mujeres militantes del oficialismo marcharon desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Fiscalía General donde entregaron un documento en repudio a la publicación de 6to Poder, "por ofender al pueblo venezolano, sus instituciones y a un grupo seis mujeres que están al frente en diferentes Poderes e instituciones del Estado", e indicó que los órganos de justicia evalúan las sanciones que aplicarán a la directiva de ese medio de comunicación.

La publicación llama a las funcionarias Blanca Eekhout, vicepresidenta del Parlamento; la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la contralora suplente, Adelina González; la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, como "las poderosas de la revolución, las mujeres de Chávez".

Detenciones en 6to Poder

Ayer al mediodía, funcionarios del Sebin se presentaron en la sede de 6to Poder, en Plaza Venezuela, y se llevaron detenida a su directora, Dinora Girón.

El presidente del semanario, Leocenis García, calificó de "grave" "la detención y persecución" contra los periodistas que laboran en 6to Poder.

"En mi carácter de editor quiero exigirles a la señora Fiscal General y a Luisa Estella Morales que dejen la persecución contra mis trabajadores y mi familia. El único responsable soy yo", dijo.

Señaló que un alto funcionario del Gobierno lo llamó el sábado para informarle sobre una orden de detención emanada del juzgado 9º de Control y aseguró que hoy su abogado, Pedro Aranguren, conocerá los cargos que se le imputan. Aclaró que se encuentra en el país.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (83)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por yolenny suarez
23.08.2011
11:15 AM
Que horror basta a los de un bando y otro...Mientras perdemos el tiempo pudiesemos estar construyendo patria ,pero el odio ,la incomprension eso es lo que no deja avanzar ,hay que darle un lugar al perdon que nos enseño Jesus en la Cruz al decir a los fariseos "perdonalos porque no saben lo que hacen "...Pero hay alguien que tiene q levantarse siempre esperamos que sea el otro...De verdad que pena con nuestro Señor murio para vernos unidos y lo q ve es division y esto no es culpa sino de aquellos q le dan lugar a la contienda si tan solo llenaran estos espacios no de insultos sino de llamados de unidad seria diferente sin importar si el otro no lo desea se que Dios se encargaria de sensibilizar los corazones...El enemigo,el diablo gana ventaja de esta manera y destruye lo que amamos porque nos enfretamos a un enemigo mayor que no es la oposicion y Chavez somos nosotros mismo...Desechemos tanto orgullo y falta de perdon,sino de nada abra vaido nuestra existencia.
 
Por Gustavo Perez
22.08.2011
10:01 PM
a los que defienden a las princesitas recuerden que quien lo escribio fue una REINA!!!!
 
Por Gustavo Perez
22.08.2011
10:00 PM
jajajaja el que se pica es porque aji come!!!! no se que tanto critican a la periodista y depues ique no hay persecucion!!!! Diosssssssssssssssss cuando llegara el camb io!! el pais es IN TO XI CA DO!!!
 
Por Patricia Elena Morao Araque
22.08.2011
9:15 PM
No soy chavista, pero repito, a Leocenis y su combo se les fue la mano con el articulito -digno del Chiguire Bipolar- una cosa es hacer denuncias serias, con bases, pruebas, etc y otra hacer mofa de mal gusto, Y los que hablan de la libertad de expresion, una cosa es libertad y otra libertinaje.
 
Por Rafael Paez
22.08.2011
8:48 PM
y mario silva si es impune a insultar y en vivo?
 
Por luis ernesto casas rincon
22.08.2011
8:26 PM
Tipico de este sistema fuerza y poder.Pero a quien se queja si los poderes estan secuestrados.Que cobardia y que abuso.
 
Por Pedro Garcia
22.08.2011
7:38 PM
Nuevamente se atenta contra la Libertad de PRENSA. Estamos en una dictadura, que cierra a su antojo los medios de comunicacion porque siguen una linea editorial independiente. Las dictaduras poco a poco se van aislando en el mundo de hoy. VIVA VENEZUELA LIBRE!!!! VIVA VENEZUELA DEMOCRATICA!!!!!!
 
Por Enma Andrea fernández
22.08.2011
7:33 PM
Se sintieron muuuy ofendidas,ni se sabe como serán.Si no arman ese alboroto nadie se entera que son ellas.Se creen intocables.Pero Mario Silva y su pichón de periodista,todas las noches en esa pecora de programa ofenden a todos los venezolanos(as),con todas esas vulgaridades que noche a noche pronuncian por VTV.Son obscenos y vulgares,muestran falta de ética y buenos modales.Las fun cionarias mas bien deben sentirse alagadas pues les hicieron un buen montaje,con esos espectaculares cuerpos.
 
Por pedro pantaleon
22.08.2011
7:27 PM
USTEDES MERECEN LO QUE TIENEN.............. CALENSELA
 
Por Guillermo Coviella
22.08.2011
7:09 PM
Eran una mascara de hipocritas y demagogos pero no los denunciaste cuando estabas al lado de ellos. Tefaltaron (...) para hacerlo o no te convenia porque estabas aprovechando el rio revuelto de lacorrupcion. Ahora es muy facil decirlo, despues que sacaste la tajada del jamon. Viviste al amparo de ellosaun siendo unos bandidos y corruptos. Hipocrita es el que ve lo malo y no lo denuncia. Dicen que tanta culpa tieneel que mata la vaca como el que le aguanta la pata..Y leaguantaste la pata a la vaca por conveniencia personal.Esa es la razon por la que ahora comes candela y escupescenizas. Hacer como el gato, enterrar la (...). No creo en lo absoluto en "toma de conciencia" y mucho menos con tanta rapidez. Ese proceso de cambiar el modo de ver ysentir lo que esta sucediendo, tiene su tiempo. Pero como hay que estar con el victorioso, el tiempo es lode menos. Rapido antes que otro se le adelante y le quite el espacio para arrastrarse..... Chao.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas