|
compartir
|
SINIESTRO VIAL | Colisionaron dos autobuses y una gandola
Accidente en Trujillo deja 13 fallecidos y 30 heridos

En el choque estuvieron involucrados una unidad de Expresos Occidente, un microbús de la línea Los Andes y una gandola cargada de caña de azúcar. Ocurrió en el sector Aguas Calientes.

PC Trujillo reporta 30 personas más heridas (cortesía @luisbuenor)
  EL UNIVERSAL
lunes 22 de agosto de 2011  09:23 AM

Caracas.- La colisión entre un camión cargado de caña de azúcar, un autobús de Expresos Occidente y un microbús de la línea Los Andes, dejaron por lo menos 13 muertos. El accidente ocurrió en sector Aguas Calientes, en la vía de la Gran Parada Agua Viva, del estado Trujillo.

El autobús de Expresos Occidente cubría la ruta Caracas- Mérida mientras que el microbús hacía la ruta Caracas-El Vigía. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada.

Al menos hay 30 heridos. Se conoció que el microbús que se dirigía a El Vigía trasladaba niños de un plan vacacional.

El hecho se produjo en una curva pronunciada del mencionado sector, cuando explotó uno de los cauchos de la gandola que transportaba caña de azúcar hacia la población de La Pastora estado Lara.

El vehículo pesado se volcó hacia el lado izquierdo de la carretera, sorprendiendo primero al conductor del Expreso Occidente que se trasladaba desde Caracas hasta el estado Mérida, explicó Suárez.

La colisión sorprendió al conductor del microbús que se trasladaba desde Chichiriviche estado Falcón, con destino a Mérida, el cual también impactó produciéndose el triple choque.

Según informó un cable de AVN, las 13 personas fallecidas, entre ellas cuatro niños menores de cinco años, así como la mayoría de los lesionados, iban a bordo del Expreso Occidente, mientras que del microbús Los Andes sólo resultó herido el conductor. Entretanto los choferes de la gandola y del Expreso resultaron ilesos.

Tanto el conductor de la gandola como el de Expresos Occidentes fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público.

Parte de los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Valera y otros nueve al José Gregorio Hernández de la capital de Trujillo. Uno de ellos, José Antonio Quintero Méndez, oriundo de Mérida, falleció al poco tiempo de ingresar.

En cuanto los fallecidos fueron llevados a la morgue de Valera, donde proceden a la respectiva identificación.

Unos 60 efectivos intervienen en las labores de rescate, y participan cerca de 18 unidades del cuerpo de bomberos de Trujillo, Sabana de Mendoza, Valera y Carache. Los heridos han sido trasladados a cuatro hospitales: el de Trujillo, Sabana de Mendoza, Valera y Monay.

Se pudo conocer que las otras ocho personas heridas son: María Ángela Araque, de 32 años; Damaris Gómez de Salazar, de 45 años; Lisbeth Peñuela, de 40 años; Moaz Iteran, de 22 años; Isabel Vivas, de 57 años; Simón Zerpa, de 73 años; Aiminen Impagna, de 33 años. Marvin Albornoz, de 31 años, también herida, tuvo que ser trasladada al Hospital Central de Valera, pues presentaba serias lesiones en los miembros inferiores.

El gobernador de la entidad, Hugo Cabezas, indicó que la imprudencia pudo haber sido la causa del accidente.

(Con información de Guillermo Torres)


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Diana Montilla
26.08.2011
2:20 PM
eso es cierto las carreteras del estado trujillo estan en pesimas condiciones y pues directa o indirectamente este tipo de cosas es culpa del gobierno pero tambien la mayoria de las personas q transitan las carreteras y son imprudentes al manejar y de eso sabemos que hay muchos!! es necesario tomar conciencia y dejar de pensar en nosotros mismos como hizo el chofer de esta gandola que por querer llegar a su destino se salio de los parametros expuestos por la ley..
 
Por willian rietveldt
23.08.2011
10:52 PM
Por lo anterormente expuesto digo que son cobardes,nadie pero nadie señala a los guardias,ni siquiera la prensa escrita.Si bien la carretera esta mala,el gobernador ni el presidente pueden estar vigilando carreteras.Un solo hombre pudo evitar ese fatal accidente y ese es el guardia nacional de turno en la alcabala.
 
Por willian rietveldt
23.08.2011
10:47 PM
con el debido respeto todos los que han comentado hasta este momento son cobardes o son ignorantes.La guardia Nacional de la alcabala de Agua Viva debio detener la gandola cargada de caña.La cual circulaba en horario no permitido.Pero nadie imputa a los guardias por temor.
 
Por Yelitza Caraballo
23.08.2011
4:55 PM
lamentable, y lo peor es que existe una concurrencia de factores que van desde la imprudencia de los conductores hasta la desidia del ciudadano común...
 
Por Yisenia Molina
23.08.2011
1:39 PM
Alguien tiene que hacer algo al respecto, perdi a mi tia en este acidente; no es la primera vez que un expereso de esta linea va a altas velocidades y causa tanto daño a una familia; ofrezco mis condolencias a quienes como nosotros estan pasando por esta perdida.
 
Por Edito Mujica Briceño
22.08.2011
10:36 PM
aunque sea culpa del gobierno por el mal estado en que se encuentran las vias, debemos tener en cuenta que los conductores muchas veces abusan, tambien es verdad que falta vigilancia en las vias, que lastima que cosas como estas son las que llaman a la reflexión a las autoridades, y es que no solo trujillo padece de abandono, es algo generalizado lo que vivimos los venezolanos, el tema mas grave el de la inseguridad. no comprendo como salen los mandatarios diciendo que desplegaran 2000 policias por operativos de vacaciones, me pregunto ¿y cuando no es vacaciones donde estan esos policias? que lamentable situación vivimos a diario
 
Por jose azuaje
22.08.2011
9:34 PM
PIENSO QUE CON TODO ESOS ACCIDENTES QUE OCURREN EN LA PANAMERICANA VALERA EL VIGÍA, LARA ZULIA, SON PRODUCTO DE MALAS POLÍTICAS APLICADAS EN MATERIA DE VIALIDAD. POR OTRO LADO EL SEÑOR GOBERNADOR DE TRUJILLO SE HACE DE LA VISTA GORDA SOBRE EL MANTENIMIENTO DE ESAS VÍAS. MIIIIIIKI SI CREES QUE VAS A VOLVER A GANAR ESTAMOS CANSADOS DE SU MALA GESTIÓN.
 
Por Gloria Jaimes
22.08.2011
9:21 PM
Me vine de el estado Táchira, el dia viernes pasado, salimos a las 6 de la tarde, y después de una correa reventada a las 2 y 30 de la mañana, un caucho espichado, a las 9 de la mañana, llegamos a Caracas, a la 1 de la tarde, deberíamos haber llegado a las 10 de la mañana cuando mucho, al bus se le notaba que no le hacen mantenimiento.
 
Por luis rojas
22.08.2011
8:21 PM
bueno solo los choferes saben lo que paso pero yo pienso que unas de las razones de este terrible accidente fue el sobrepeso de la gandola y otra es que los conductores cañeros muchos no respetan la via ya que piensan que es de ellos solos y otra razon puede ser el mal estado en el que se encuentran las vias pero la razon primordial es sobrepeso en la gandola yo soy fanatico a los camiones y me he topado con los cañeros y muchas veces tu tienes que frenar para que ellos se pasen unos a otros
 
Por Luis Mujica
22.08.2011
4:50 PM
Nuevamente Expresos "Accidente", por Dios hasta cuando esta empresa asesina a los venezolanos??
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas