|
compartir
|
Espectáculos
"El rumor de las piedras" buscará un lugar en los Oscar

La cinta de Alejandro Bellame competirá por una nominación como Mejor Película Extranjera de la Academia

Un niño se roba el show en esta película (Cortesía)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 20 de agosto de 2011  04:10 PM

Caracas.- El segundo largometraje de Alejandro Bellame, "El rumor de las piedras", ha sido elegida por una comisión local para representar a Venezuela en los Oscar, premios en los buscará meterse entre las cinco nominadas como Mejor Película Extranjera. La información la dio el propio cineasta a través de su Twitter, @alebellame.

El cineasta cuenta la historia de una mujer y su lucha por tratar de salvar a sus hijos de la delincuencia. Sobreviviente de la tragedia de Vargas en 1999, la familia intenta construir un lugar digno donde ser feliz. Protagonizada por Rossana Fernández, Christian González y el niño Juan Carlos Núñez, la cinta será estrenada el próximo 30 de septiembre.

La comisión estuvo integrada por: Malena Roncayolo, José "Cheo" González, Efterpi Charalambidis, Caupolicán Ovalles, Eduardo Barberena, Marcel Rasquin, Iraida Rincón, Pablo de la Barra, Marilda Vera, Solveig Hoogesteijn, Alfonso Molina y Robert Andrés Gómez.

Las películas evaluadas fueron: "Samuel", de César Lucena; "Las caras del diablo" y "Último cuerpo", de Carlos Malavé; "Muerte en alto contraste", de César Bolívar; "Días de poder", de Román Chalbaud; "Una mirada al mar", de Andrea Ríos; "Reverón", de Diego Rísquez; "El chico que miente", de Marité Ugás; "La hora cero" de Diego Velasco; y "Er Conde Jones", de Benjamín Rausseo (cuyo debut está previsto para el 26 de agosto).

Esta es la segunda vez que una película de Alejandro Bellame será considerada por la Academia. La primera fue "El tinte de la fama". No obstante, ni esta ni otra ha conseguido jamás un lugar para Venezuela en Hollywood.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jose paez
20.08.2011
5:17 PM
Menos mal que se les ocurrió seleccionar la de Chalbaud "Dias de Poder" quizás la peor pelicula venezolana del año
 
Por Ramon Valdez
20.08.2011
5:06 PM
Creo que la representante perfecta para el Oscar es Reverón, porque es diferente, porque aborda la vida de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea y porque es una buena película... De igual forma, suerte a El rumor de las piedras
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas