|
compartir
|
INSEGURIDAD
Creen que por pugnas políticas mataron a dama en 23 de Enero

La víctima recibió más de treinta balazos en una parada de autobuses

El cadáver de la dama estuvo tirado en la vía pública por más de tres horas FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de agosto de 2011  12:00 AM

A diez minutos para las ocho de la mañana de ayer, los residentes del bloque 2 de Monte Piedad, en el 23 de Enero, escucharon la ráfaga de disparos.

Al término del tiroteo, se asomaron por las ventanas y vieron el cadáver de una mujer en el piso de la parada de buses.

Los agresores, dos sujetos en una moto, salieron a toda velocidad del lugar y dejaron ver su estampa: chaquetas negras y cascos.

De inmediato, Brenda González se percató de que la fallecida era su hermana Evelyn González, de 42 años.

Corrió al lugar con la esperanza de socorrerla, pero le fue imposible. "Horrible esto que pasó. Mi hermana iba a su trabajo. No quiero decir más", relató Brenda entristecida.

La mujer estaba esperando la buseta para ir a su trabajo en la Alcaldía Metropolitana. Allí, cumplía funciones en la Gerencia de Informática desde hacía siete años. Era una de las reenganchadas en el 2010.

Al lado del cadáver quedaron los cartuchos percutidos de las balas, que sumaban más de 30. También había tres plomos incrustados en la acera.

Quienes llegaron al sitio, comentaban en voz baja que el crimen había sido por causas políticas. "Ella estaba advertida, no podía pararse allí sola. La tenían marcada", indicó un hombre sin identificarse.

Y es que si daba su nombre, corría el riesgo de ser atacado, pues -aseguró- "el 23 es un territorio sin ley. Aquí nadie puede reclamar nada. Vivimos en un clima de miedo y balaceras".

Mientras los periodistas realizaban su trabajo, con la intención de conocer la información sobre el crimen, un grupo de motorizados llegó al lugar para exigir la retirada de los profesionales. Gritando improperios y lanzando objetos contra los vehículos de prensa, amedrentaron a los comunicadores.

Dos sujetos en una moto mostraron un arma de fuego para obligar a los periodistas a abandonar la zona.

"Para esto sí vienen al 23, pero cuando se trata de una actividad social ni se aparecen. Fuera de aquí, no los queremos ver más", gritaban.

Una hipótesis que asomaron algunos residentes del sector fue que la mujer asesinada militaba en un partido político que tiene diferencias con un colectivo local. Sin embargo, fue imposible corroborar esa información.

Otros crímenes

En el sector Carabobo de la UD4 de Caricuao, falleció baleado y calcinado el funcionario en situación de retiro del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Miguel Ángel Muñoz, de 34 años. La víctima había ingresado a la zona, a las 11 y media de la noche del miércoles, a dejar a un amigo en su residencia, con quien había compartido un partido de bowling.

Cuando salía en su camioneta Toyota Hilux, fue interceptado por varios sujetos que intentaron quitársela.

El efectivo no se detuvo y aceleró de retroceso, pero los sujetos le dispararon en ráfaga logrando herirlo.

Perdió el control de la camioneta y chocó contra dos carros estacionados. Como dejó el pie en el acelerador y estaba trancado, un caucho explotó y la camioneta se incendió.

El funcionario murió calcinado. Tenía trece años de servicio en la institución policial (antigua Disip).

En otro hecho, dentro del estacionamiento del supermercado Plan Suárez de La Urbina, fue asesinado el publicista Guillermo Carvajal, de 58 años, cuando estaba pagando el ticket para retirar su carro, en horas del mediodía de ayer.

Un sujeto se le acercó para robarlo pero él se opuso. En medio del forcejeo, el maleante le disparó en el pecho y le quitó sus pertenencias. Huyó en una moto con un acompañante.

dramirez@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE HERNANDEZ
20.08.2011
4:17 PM
TODO COBARDE ARMADO ES GUAPO Y APOYADO PERO CUANDO LO CONSIGUES SOLO SON LAS PROPIAS NENAS LLORONAS, QUE TRISTE QUE LA VIDA NO VALGA NADA PERO TÉNGALO POR SEGURO,QUE EL QUE MATA A HIERRO NO PUEDE ESPERAR MORIR CANTANDO ESA ES LA LEY DE LA COMPENSACIÓN Y ASÍ NUESTRA MINISTRA QUIERE COLOCAR A LOS NIÑOS INOCENTES EN LA CALLE JAJAJAJAJAJAJAJA.
 
Por OSWALDO MATIAS
19.08.2011
11:04 PM
LLAMEN A IZARRA....PERO AQUI NO PASA NADA....ES CULPA DE LOS MEDIOS....TODO ESTA TRANQUILITO Y EN CALMA....SON AJUSTES DE CUENTAS....LAS ARMAS Y LAS MUNICIONES .....LOS COLECTIVOS Y AFINES ARMADOS .... TAREK, ESTÁS ALLÍ?
 
Por johan colmenares
19.08.2011
7:41 PM
de eso no dice nada labastiada de esos delictivos perdon colectivos cuya cobardia queda cada dia mas que demostrada por que son incapaces de hacer algo realmente por los habitantes de esa sufrida parroquia y todo eso hecho en socialismo mesmo
 
Por Roco Vasil
19.08.2011
7:29 PM
Triste y repulsivo el asesinato de un venezolano. ¿El ex vice José Vicente y el ex alcalde Barreto, recordarán su apasionada arenga Abril 2002 incitando al malandraje a disparar en Puente Llaguno y Miraflores? ¿Hay inseguridad en Venezuela? SI HAY. Los malandros gorra roja que fueron armados hace 10 años para perseguir, acosar y atropellar venezolanos opuestos al régimen, hoy asaltan, secuestran y asesinan haciéndole a Chávez la tareíta de mantener a estudiantes y trabajadores venezolanos, enrejados y ocultos en sus casas, universidades o negocios, aterrorizados y sin ánimo de salir a protestar abusos de este régimen forajido. ¿La escuela de esta perversidad? CUBA ¿El maestro? Fidel ¿Los instructores? Chulos espías cubanos en barrios, cuarteles y oficinas públicas del país sacando información estratégica. Los venezolanos tenemos derecho a vivir en paz, sin infiltrados de otro país. Merecemos estimular y premiar el talento y honestidad del venezolano no odio, crimen ni mediocridad.
 
Por jose moreno
19.08.2011
6:39 PM
Pero mas son los crimenes que las actividades que hacen producto de las venta de las droga, y otra cosa ohora es que falta por morirse gente en esa zona q.e.d
 
Por victoria valente
19.08.2011
6:13 PM
LEY DE EL TALION YA " OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE "
 
Por victoria valente
19.08.2011
6:05 PM
a quien cree usted señora pelli que beneficia esto? no hay que ser adivino para saber quien esta interesado en mantenernos en sozobra acuertelados detras de rejas y amedrentarnos para que no reclamemos nada
 
Por Edgar Canro
19.08.2011
6:03 PM
... no tienen perdon de Dios asi lo crean ellos que despues de viejos van a pedir perdon,
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.08.2011
5:03 PM
Mientras estos hechos se multiplican,en especial en la Gran Caracas,el oficialismo en todos los poderes que maneja se dedica a insultar y acusar al "imperio"(hasta cuando esta excusa!),a la oposición representada en la MUD,y a todo aquel que no aplauda sus desaciertos.Todo es "estoy pepeado",son "apátridas"y demás adjetivos, y mientras caen y caen mas victimas de la violencia.¿Sera que en verdad carecen de la mas elemental verguenza¿Como pueden haber tantas victimas y nunca se sabe de culpables,como en los Rodeos,las muertes de los detenidos en El Rosal,en los sindicatos de Guayana?.
 
Por Willmer Canaguacan
19.08.2011
4:37 PM
Lo único que se puede opinar sobre este hecho es que quienes cometieron este crimen no se les puede llamar ni activistas políticos, ni líderes comunitarios, ni revolucionarios, ni voluntariado popular. Estos tipos solo se les puede llamar de la siguiente manera: COBARDES-ASESINOS. Como me gustaría haber estado allí presente, les aseguro que más de uno de ellos se hubiese chorreado. Malditos, matar a una mujer así; como los odia Venezuela entera. Ah, por cierto, si la prensa ante no llegaba por allá cuando había una actividad social; ahora menos, después que se tuvieron que enfrentar con una partida de mandriles psicópatas. Pana, que cobardes, matar a una dama asi, que dolor, que rabia da todo esto.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas