ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Coach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL COACH
Por Billy Russo


|
compartir
|

Alcides Escobar analiza su opción para el Guante de Oro


Entrevista con el campocorto venezolano de los Reales de Kansas City, Alcides Escobar, en el U.S. Cellular Field de Chicago.

19.08.2011
03:14 PM


Chicago.- Aún falta un mes y medio para que culmine la ronda regular del beisbol de Grandes Ligas y ya se abrió el debate en relación a quién de los campocortos venezolano de la Liga Americana podría llevarse el Guante de Oro.

Los candidatos son Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City; Asdrúbal Cabrera, de los Indios de Cleveland; y Elvis Andrus, de los Rangers de Texas.

Acerca de esa posibilidad, que resulta obtener el Guante de Oro, conversamos con Escobar, quien estadísticamente (primero en asistencias (376), en jugadas realizadas (609), en outs (221) y en el range factor (4.89); es segundo en UZR (9.2), en doble plays (83); y su porcentaje de fildeo es el cuarto mejor (.980) está por encima de los otros dos venezolanos e incluso por arriba de los demás campocortos de la liga.

Escobar además destaca defensivamente con tan solo verlo actuar, más allá de lo que digan las estadísticas. Sus movimientos son fluidos y seguros, su alcance y velocidad son de las mejores, y la potencia su brazo es excepcional, esto según la evaluación de hombres como Ozzie Guillén, Omer Múñoz, ex shortstop y coach de los Medias Blancas de Chicago, y de Omar Vizquel. Todas esas cualidades el nativo de La Sabana las ha mostrado esta temporada.

Él, sin embargo, es cauto en sus expresiones acerca del chance que tiene de alzarse con el premio que distingue a los mejores defensores de cada posición, en parte porque sabe que la competencia no es fácil, que él está en un equipo de mercado pequeño, con poca exposición mediática y que no ha tenido tantas jugadas espectaculares, en parte por la facilidad que tiene para llegarle a batazos complicados, hacia los lados, y la ventaja que le da su brazo.

"Claro que he pensado en ganar el Guante de Oro y sé que tengo mucha competencia alrededor, pero no trato de agarrar presión solo me enfoco en jugar la pelota de la manera en la que la sé jugar", dijo Escobar, de 24 años de edad.

El campocorto de los Reales sabe que su competencia fuerte es su amigo, Asdrúbal Cabrera, con quien actuó en Venezuela durante sus inicios en el beisbol profesional con los Cardenales de Lara.

"Pienso que todo eso que él ha hecho con su bateo y el que su equipo esté en la pelea por pasar a la postemporada le dan un poquito más de ventaja, porque todo el mundo está pendiente de él y está viendo qué es lo que hace. Pero una cosa es defensa y otra cosa es el bateo", dijo Escobar, quien agregó: "Él tiene tremendo guante, tremenda defensa y me gusta verlo jugar. En Venezuela tuvimos la oportunidad de jugar juntos y somos amigos, nos la llevamos muy bien".

Escobar ha trabajado para mejorar y elevar cada día más el nivel de su defensa, que en ocasiones pareciera ser atropellada, por la misma velocidad con la que cuenta en sus manos y piernas.

"Todos los días, en las prácticas hago mi rutina, todas las cosas que tengo que hacer con mi defensiva. A veces trabajo extra, no mucho, porque gracias a Dios me ha ido demasiado bien", cuenta el campocorto de los Reales, quien pese a temer ser una molestia para Omar Vizquel, el venezolano con más Guantes de Oro (11), no desaprovecha las oportunidades para pedirle consejos.

"Siempre le pregunto a Omar, cuando lo veo, acerca de mi defensa, si me ve bien, si cree que me le estoy moviendo muy rápido a los rollings o si estoy atacando bien los batazos. Él como buen compañero me dice, me da consejos y me corrige. Mientras yo le puede preguntar y aprender de él lo haré", aseguró Escobar.

En nuestra conversación con el venezolano, en el U.S. Cellular Field de Chicago, también abordamos el tema de su rendimiento ofensivo y su durabilidad en la temporada, siendo el pelotero que más encuentros ha disputado en la Liga Americana. Para conocer sus respuestas y los detalles de la entrevista los invito a ver el video que está en al comienzo de este post.

Recuerden seguirnos a través de la dirección de twitter:

@russobilly

Si están interesados en la información de los Medias Blancas de Chicago, con Oswaldo Guillén y Omar Vizquel, los invito a entrar al blog oficial y en español del equipo: "Medias Blancas con Orgullo", que llevamos desde acá, desde la ciudad de los vientos.

Aquí el link: http://orgullosox.mlblogs.com/



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Billy Russo

brusso@eluniversal.com

Periodista deportivo egresado de la Universidad Santa María en el 2007. Redactor especializado en la fuente de beisbol en el diario El Universal desde 2004. Colaborador de los Medias Blancas de Chicago desde 2008. Experiencia en coberturas de entrenamientos de pretemporada, Juegos de Estrellas y temporada de Grandes Ligas, así como de Series del Caribe y del beisbol profesional venezolano.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El Banco Central de Venezuela es la entidad que tiene la competencia exclusiva (...)

    HACE14horas
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Lo que se esperaba está sucediendo, que este año fuera de grandes movimientos (...)

    HACE16horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es el símbolo de la ciudad de Nueva York y uno de los monumentos de Estados (...)

    HACE17horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Gloriosa sentencia de micomandantepresidente. Una de  las pocas verdades que ha (...)

    HACE19horas
  • LUISCARLOS GONZÁLEZ RUMBOS
    100% Beisbol
    Caracas .- Carlos García llegó el sábado a Venezuela esperanzado y con un plan (...)

    HACE19horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada maratón es un reto distinto. Como todo en la vida. Unos suben y otros (...)

    HACE20horas
  • VÍCTOR DAVID MELO ZURITA
    Mordida de tiburón
    ¡Qué historia la de Rafael Ortega! Anoche recibió una llamada inesperada: (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... prométanme que no me escucharán" Eugenio Ionesco, La cantante calva, (...)

    HACE1dia
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Henrique Capriles se vistió con el traje de luces para debutar en la escena (...)

    HACE3dias