|
compartir
|
ENERGíA | La revisión no implica suspensión de la medida
Ministerio de Energía revisará topes para multas eléctricas

El ministro Alí Rodríguez Araque dijo que "estamos analizando para, si fuere necesario, hacer algunos ajustes, sin renunciar a la política de eficiencia y uso racional de la energía".

Ministro dijo que el exceso de consumo afecta la demanda (ARCHIVO)
  EL UNIVERSAL
jueves 18 de agosto de 2011  10:09 AM

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, ratificó que serán revisadas las multas que se han impuesto a los altos consumidores del servicio, sin que implique un levantamiento de las medidas del uso racional de energía.

"Manteniendo el objetivo estamos analizando para, si fuere necesario, hacer algunos ajustes, sin renunciar a la política de eficiencia y uso racional de la energía", manifestó el funcionario.

Rodríguez Araque señaló que la demanda eléctrica no solo ocurre por causas naturales (crecimiento de la población, de la actividad económica), sino también por el exceso en el consumo.

De allí las medidas que ha adoptado el Gobierno desde hace un mes, a través de una serie de resoluciones publicadas en Gaceta Oficial, para el uso eficiente de la energía.

Sin embargo, estas normas han generado molestia por parte de muchos consumidores quienes han denunciado que se les están aplicando multas exageradas.

Con información de Yaneth Fernández


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por ruben arauno
18.08.2011
9:12 PM
Es triste ver tanta incompetencia i la poca capacidad de respuesta en tantos ministros, que estan en puestos claves, no por su capacidad, sino por el apoyo de una idelogia, sin importar el daño que le hacen al pais.
 
Por Miguel Saud
18.08.2011
4:48 PM
Aquí en cumana siguen las luces del alumbrado publico funcionando de día y eso que hay muchas que ni prenden, porque ellos no empiezan primero a ahorrar? El sr. Ali es otro mas que va a redefinir la palabras mediocre e incapaz! Después que ponen la plastilina se dan cuenta que tienen que rectificar. Gracias a Dios que les queda poco tiempo! Es increíble que cualquier ser puede llegar a ser ministro en este circo...
 
Por Richard Granado
18.08.2011
4:36 PM
Realmnete , este sr. ya NO SE MERECE estar en los cargos que obstentado. Esta como el min. del"inetrior y justicia""".. NO DAN PIE CON BOLA...en otras palabras; HAN MOSTRADO POR MUCHO TIEMPO LA INCOMPETENCIA, LA INCAPACIDAD PARA ELLO, EN MUCHOS SITUACIONES HASTA INCOHERENTES. SE, PERO REALMENTE, NO SE QUE CABULLA LE TENDRAN QUE NO LOS TOCA.
 
Por Giancarlo Giorgi
18.08.2011
2:55 PM
A los que hay que revisar es a ustedes cuerda de ladrones, estafadores. MÉTANLE MANO A LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA y déjense de robar el dinero de los Venezolanos! Pongan en cintura a los barrios que son el desfalco eléctrico más bestial!
 
Por yiliber castro
18.08.2011
1:40 PM
Y como siempre la ineptitud la pagamos nosotros, que Revolución Bonita...
 
Por Alirio José Angulo
18.08.2011
1:34 PM
(2/2) ¡Por DIOs¡¡¡ que desgracia de gobierno tan inepto, un gobierno dirigido por monos, burros y encantadores de serpientes, y los humanos no pueden reclamar nada porque le atapuzan una ley en dos secciones, donde deben pagar multas por estar perdiendo el tiempo protestando en contra de un gobierno, que todavía no entiende después de 12años porque la gente protesta sus políticas de retroceso.Sinceramente hay que ser bien gafo. Profeta de DIOs en la tierra: Alirio José Angulo_____________________
 
Por hernando jose atencio rubio
18.08.2011
1:28 PM
imaginense en mi casa el consumo para esta fecha el año pasado era de 1.500 2.000 klv. este año para la misma fecha de 2.000 a 3.500 ..... pero por q siempre hay un pero como decia perucho conde ahora viven dos (2) hijos con sus esposas en mi casa o sea q somos mas. y es justo q paguemos el consumo extra... pero el consumo no multas ni nada parecido.
 
Por Alirio José Angulo
18.08.2011
1:14 PM
(1) Titulo: YO, EL INEPTO: Esos gobiernos de esos Países de más de 300millones de habitantes, de 200millones, de 100millones, y super industrializados, deben ser brujos para tener más bien energía eléctrica de sobra. Nuestro País con las reservas de petróleo mas grande de este planeta, con solo 28millones de habitantes, tienen sus pocas industrias que quedan reducir su producción, en tiempo de desabastecimiento, por déficit de suministro eléctrico, (Me huele que están buscando llevar a nuestro País a una guerra civil, pero les digo: Están equivocados) y sus habitantes pagar multas por tener un televisor y un radio al mismo tiempo encendido. Continua
 
Por Jose Luis Perez
18.08.2011
12:59 PM
En mi vida habia escuchado tanta ineficiencia por el amor de dios que gente esta yo tenia a pesar de no ser chavista una mejor impresion de este sr, pero la verdad es igualito que todos no tiene la mas menor idea de como mejorar el pais lo unico que se les ocurre es ponerle multas y limitaciones a la gente honesta me pregunto si esta gente no ler remuerde la conciencia ni un poquito con lo que estan haciendole al pueblo venezolano, aunque dudo que tengan conciencia de algun tipo.
 
Por Carlos Pernalete
18.08.2011
12:41 PM
Es que la verdad son malos estos tipos, en otros países (México) se habla de un SUBSIDIO para los bajos consumidores, y hay un rango de consumo, el subsidio se va perdiendo de acuerdo a tu consumo, Si consumes de manera exagerada pierdes el Subsidio y pagas tarifa full que es bastante alta. Ah no aca tenemos que hablar de multas, amenazas, etc, etc. Bola de INEPTOS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas