|
compartir
|
Metro de Caracas crea simulador del Centro Control de Operaciones
  EL UNIVERSAL
jueves 18 de agosto de 2011  02:43 PM

Caracas.- El Metro de Caracas creó una sala, similar a su Centro Control de Operaciones, la cual permite representar situaciones que pudieran ocurrir durante la operación diaria, a fin de establecer las estrategias y protocolos que solventen dicha eventualidad.

Esta área, que fue diseñada por la Gerencia General de Tecnología de la Información de esta empresa, está compuesta por un tablero de control óptico y un panel computadores, que visualizan en tiempo real la distribución y movimiento de los trenes en las cuatro líneas del Sistema y Metro Los Teques.

La información que almacenan estos equipos permite analizar cualquier incidente que ocurra en la red férrea, para establecer protocolos que garanticen un correcto desempeño del personal operativo, en caso de que se presente una situación similar.

Otra utilidad de esta sala es que sirve de centro de simulación, lo que permitirá a los futuros Controladores de Tráfico realizar sus prácticas y entrenamientos de regulación de trenes, desde esa consola.

También podría servir para controlar y regular el movimiento de trenes, en caso de presentarse una contingencia que impida el funcionamiento del Centro Control de Operaciones.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas