|
compartir
|
FINANZAS | La próxima semana tratarán ley de nacionalización del oro
Gobierno traerá las reservas de oro que están en el exterior

El oro estará en las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

El oro será resguardado en las bóvedas del BCV (Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de agosto de 2011  03:48 PM

Caracas.- El Presidente Hugo Chávez anunció que traerá al país las reservas de oro que están depositados en bancos del exterior y pidió al presidente del BCV, Nelson Merentes acelerar la medida.

"Estoy de acuerdo Nelson (Merentes), vamos a traer ese oro y vamos tenerlo en nuestras bóvedas en el BCV (...) hasta cuándo los países del sur vamos a financiar a los países del norte", dijo el primer mandatario. "Denle por ese documento y sáquenlo todo", enfatizó.

El oro será llevado a las bóvedas del Banco Central de Venezuela. Las reservas, que superan los 11 millardos de dólares, están en bancos de Estados Unidos y Europa. Merentes manifestó que es una "buena" decisión para el pueblo venezolano. Indicó que el traslado al BCV se hará de manera progresiva, "de la mejor manera y la forma más rápida". En tanto, la protección de los activos financieros de Venezuela se realizarán con la mejor seguridad posible, sin precisar detalles.

Chávez desestimó las criticas de la oposición. "La tragicomedia que arma la burguesía, ellos creen que se la están comiendo (...) qué quiere la burguesía que abandone la jefatura de Estado? No. La burguesía lo que quiere es desmontar el Estado de Venezuela y subordinarse al Estado imperial", dijo, al señalar que la decisión de mover las reservas de Venezuela se fundamenta en las recomendaciones de su gabinete de Gobierno.

El mandatario comentó que "se están hundiendo las economías y hay que ver cómo está de solida la economía china, la economía rusa (...) nuestras reservas están en esos países donde nosotros no conseguimos un centavo, esas reservas no pagan intereses y se usan para prestarle a otros".  Luego Nelson Merentes comentó que "los activos que están dólares y euros los vamos a proteger y buscar la mejor seguridad posible".

El ministro Jorge Giordani comentó que están cumpliendo con la orden presidencial de diversificar las reservas y apuntó que la semana pasada los ministros de economía de Unasur evaluaron fórmulas para resguardar las reservas, que del bloque suman 570 millardos de dólares.

Chávez indicó que la próxima semana abordarán la ley que nacionalizará la exportación y explotación del oro. "Vamos la semana que viene a nacionalizar el oro y todo el oro para Venezuela", expresó. Dijo que ya tiene listo el borrador de la ley que confiere al Estado el derecho del oro y sus actvidades conexas.

Esta mañana el primer mandatario anunció que en el marco de la Ley Habilitante aprobará un instrumento legal para nacionalizar la industria aurífera. 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por William O. Contreras T.
18.08.2011
12:11 AM
Se los roboooooooo.... Continuara
 
Por Pedro Ebano
17.08.2011
11:47 PM
La historia tiende a repetirse, sobre todo si es historia roja. La presente situacion es similar a la de los rojos españoles, cuando estaban a punto de perder la guerra civil. Temerosos de su destino, y que las reservas de oro cayeran en manos de Franco, enviaron la totalidad de las mismas a la extinta URSS, en manos de Stalin. Cuando los franquista tomaron el poder, se encontraron las arcas vacias, y exigieron a Stalin la devolucion del oro. La respuesta de este, sera similar a la que reciban los opositores, cuando ganando en el 2012, soliciten el dinero y el oro, a China, Rusia, Cuba y Brasil. Stalin dijo que como las deudas contraidas por los republicanos con la URSS eran superiores a la totalidad del oro enviado (los acuerdos habian sido secretos), ellos se quedarian con este como parte del pago, y solicitaban que se les pagara el resto en el menor tiempo posible. Asi España sufrio decadas de una depresion economica, no solo por culpa de Franco, sino tambien debido este expolio
 
Por Ignacio Islas
17.08.2011
11:15 PM
YA SE VA!!!!PERO CON TODO LOS REALES!!!!JAJAJAJA ROJITOS MEDIOCRES AHORA SÍ A SUFRIR!!!!
 
Por Franklin Garrido
17.08.2011
11:12 PM
JUAN CARLOS GONZALEZ comparto exactamente su opinion, con la misma cantaleta mantiene sometido al Pueblo Venezolano engañandolos con sus CANTINFLADAS palabras
 
Por EMILIANO VERDAGUER
17.08.2011
11:08 PM
Ciertamente preocupa al pueblo de Venezuela, pero lo más acertado es hacer el doble debate en la AN que servirá para la Bancada opositora manifestarse nacional e internacionalmente desconociendo tal pretensión por ilegal, haciendo responsable con debida objeción sujeta al reclamo de los Venezolanos.
 
Por Rafael Bohorquez
17.08.2011
11:03 PM
MIEDO? A QUÉ?. El que nada debe nada teme.
 
Por Daniel Marcelo Francos
17.08.2011
10:51 PM
Ya te gastaste el presupuesto nacional regalandolo a otros paises y armando romerias rojas... ahora quieres meterle mano al oro tambien? El que esta desmontando el pais eres tu, CORRUPTO!
 
Por eduardo stefanonni
17.08.2011
10:41 PM
como saben que perderán las elecciones se están preparando para saquear al país, estos comunistas están desesperados por robarse lo mas que puedan de la nación
 
Por Taiwan Martinez
17.08.2011
9:38 PM
Uy! se perdio esa platica.
 
Por Luis López
17.08.2011
9:05 PM
ahora si nos van a dejar en la quiebra... ..este pais se lo llevo el diablo...fue un placer conocerlos a todos
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas