|
compartir
|
PARTIDOS
Chávez llama a conformar una nueva hegemonía histórica

En sus columna "Notas de Retaguardia" que se estrenó este miércoles en el diario Correo del Orinoco, el primer mandatario llamó a la militancia del PSUV a desplegarse "en el campo de batalla político" apegados a la planificación "para avanzar hacia la conformación de la Nueva Hegemonía Histórica".

Contenido relacionado
  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de agosto de 2011  09:00 AM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo un llamado este miércoles a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela a desplegarse "en el campo de batalla político" apegándose a los cronogramas y planes coordinados por los cuerpos directivos de la tolda oficialista.

"Veo que avanza muy bien el proceso de Alistamiento de los Militantes de Vanguardia de nuestro Partido Socialista. ¡Bien! Ahora, a conformar Las Patrullas de Vanguardia y a iniciar el despliegue por el campo de batalla político", señala el mandatario en la primera entrega de sus columna "Notas de Retaguardia" publicada en el diario Correo del Orinoco.

"Cada Patrulla de Vanguardia debe ir definiendo su ámbito de acción política sobre el terreno, para luego elaborar sus Mapas Estratégicos y Tácticos de Batalla: el Mapa Social, el Mapa Económico, el Mapa Político, el Mapa Cultural, etc. de su respectivo ámbito geográfico o radio de acción", agrega Chávez.

"Claro que todo este proceso debe ser desarrollado según los cronogramas y planes que los cuerpos directivos deben ir coordinando. ¡Nada fuera del Plan! Planificación científica y ejecución coordinada y precisa se requieren para avanzar hacia la conformación de la Nueva Hegemonía Histórica", destaca.

Asimismo se refirió a la importancia del poder popular "Hoy quiero insistir desde aquí a mis compañeras, compañeros y camaradas del Partido Socialista, del Gobierno y a todo el Pueblo Venezolano, en sus más distintas corrientes, movimientos y formas de organización: ¡¡EL DESTINO DE LA REVOLUCIÓN ESTÁ EN LA ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN POPULAR!!", destaca.

"Pero esa organización-movilización tiene necesariamente que producir el nacimiento de una nueva legalidad revolucionaria, la cual genere a su vez una institucionalidad popular-revolucionaria, que permita el crecimiento y la consolidación del Poder Popular", agrega.

"Un buen ejemplo de ello son las leyes de la Economía Comunal, ya aprobadas. ¿No hemos visto cómo reaccionaron de manera virulenta la oligarquía y sus voceros? Ah, pero ahora venimos nosotros y la lentitud para comenzar a aplicar dichas leyes. Es allí donde el PSUV está obligado a convertirse en Vanguardia del Pueblo, incluso criticando, junto al pueblo, a su propio gobierno. También, ejerciendo compulsión, presión sobre las instituciones, interpelando a los gobernantes y a los burócratas, presentando propuestas y sugerencias, ¡¡haciendo que se cumpla la nueva legalidad revolucionaria!!", escribió el mandatario en su columna.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Maria Lisa Grimaldi
17.08.2011
1:06 PM
Ya decía yo de las guerras y batallas políticas que obsesionan a este presidente. Sabe que políticamente es un cadáver. Sera por eso que a menudo compra chatarra militar a los rusos para alimentar sus imaginarias guerras e intimidar al pueblo. La realidad es que la única querrá que este hombre tiene es la que lleva con el pueblo venezolano a quien los tiene batallando de necesidades. En doce años no ha hecho nada para combatir el hampa, la corrupción, el alto costo de la vida, la escasez de viviendas, escuelas, carreteras y hospitales. Nefasto!
 
Por roberto pouso
17.08.2011
12:38 PM
SE VE A LAS CLARAS QUE FIDEL HA DADO BUENAS INSTRUCCIONES A CHAVEZ DE COMO TENER EL CONTROL PARA PERMANECER EN EL PODER HASTA QUE MUERA. EL PLAN ES PERFECTO: METE MIEDO CON EL EJERCITO Y DALE PAN A LOS QUE POR EL MENDRUGO VOTARAN POR TI, Y SI ESO FRACASA PUES PON EN LAS CALLES LOS TANQUES. OLVIDATE DE LO QUE DIGAN LOS OTROS PAISES. MIRA COMO A MI NO SE HAN ATREVIDO A QUITARME. EL MUNDO SOCIALISTA ESTA CONTIGO.LOS AMERICANOS NO HARAN NADA, ESTAN MUY OCUPADOS CON SUS GUERRAS.
 
Por Hugo Nunes
17.08.2011
11:48 AM
mI QUERIDO LIDER:hasta cuando con esa chachara belicista, ese eterno monologo guerrerista,la ilusa guerra que ud. VE en cada esquina.PORQUE NO SE DEDICA A GOBERNAR??La inflacion es la segunda en el mundo,los homicidios son 19.500 este año,los cortes de electricidad, fallas en el metro, escacez de comida SON PROBLEMAS QUE SE ETERNIZAN EN EL PAIS,Y NI SUS MINISTROS HACEN NADA NI UD. HACE NADA CON SUS MINISTROS PARA SOLUCIONAR ESTE AZOTE QUE NOS AGOBIA.Y ud. peleando con su sombra,como un boxeador,hablando vaguedades,DESCONECTADO DEL AGOBIO QUE SUFRIMOS LOS VENEZOLANOS
 
Por Raul Fernandez Rivero
17.08.2011
11:30 AM
Muy de acuerdo con el amigo Zambrano García. Estamos simplemente frente a la careta, mal construida y peor colocada, que es ese trabalenguas incomprensible del Socialismo del Siglo XXI, que no es otra cosa que un régimen COMUNISTA. Ayer en su reunión con la Secretaria de UNASUR dijo solemnemente "no debemos copiarnos de nadie" pues vaya que se copia de Fidel, y en toos los aspectos.La definición de hegemonía:f. Supremacía que un estado o pueblo ejerce sobre otro:La hegemonía árabe en España duró casi ocho siglosP. ext., superioridad o supremacía de cualquier tipo:en la competición quedó clara la hegemonía de los atletas africanos en las pruebas de fondoY hoy Cuba está completando su Hegemonía sobre las instituciones de Venezuela y Chávez quiere la hegemonía, la supremacía del PSUV, sobre todos los demás venezolanos, y para lograrlo no reparará en ejecutar cualquier plan incluso repetir su golpe de Estado. NO hay conspiración de la oposición, solo de Chávez
 
Por Chelides Torres
17.08.2011
11:27 AM
Chavez, es que ya la hegemonía existe. Hegemonía en injusticia, inseguridaad, falta de salud, salubridad, incompetencia y deficiencia. Tienen la hegemonía en mentir, en destruir, difamar, irrespetar.Hegemonía en violar la Constitución Nacional. Hegemonía en dilapidar dineros de Venezuela, en hacer trampa en elecciones, en engañar a los pobres. Hace rato que ustedes son hegemónicos en lo peor. Olvidé, hegemonía en adulancia, todos adulan igualiitoo.
 
Por Antonio Benavides
17.08.2011
11:15 AM
Es increíble pensar que el que escribe este "articulo" es un "presidente". Esto sólo refleja lo elemental del pensamiento pobrísimo del autor, producto de años siendo un vago que lo que hace es hablar ... Este hombre llegó a la presidencia con un nivel intelectual tan precario, que solo puede ser fiel reflejo de la pobreza mental de los electores. Si, el pueblo venezolano tiene que ser mayoritariamente ignorante para tener a un hombrecillo como este dirigiéndolo. Qué tristeza que un Simón Bolivar tenga que compartir la historia con semejante pobretón. Da lástima, o mejor dicho, pena ajena, leer los disparates que "escribe" (si se puede llamar así al proceso de crear este parapeto). Pobre Venezuela...
 
Por Antonio Gomez
17.08.2011
11:14 AM
¡Gracias Don Rafaél! ¡Así se escribe la historia! ¡Menos mal que ese vejestorio murió más sólo que la UNA y nada menos que un 24 DE DICIEMBRE! ¡Aunque me hubiera gustado que viviera dos años más porque dicen que desde EL INFIERNO nada se puede ver!
 
Por Jose Luis Borja
17.08.2011
11:03 AM
El presidente persiste en el mal uso de la palabra " oligarquía". La oligarquía es una minoría que detenta el poder. En este momento, el presidente y sus súbditos son los que detentan el poder. Por lo tanto, los oligarcas son ellos. Porque si hubiesen otros, el presidente no estaría en el poder, lógicamente.
 
Por David García
17.08.2011
10:58 AM
cada vez que El Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, va a Cuba, trae "nuevas ideas" y el resultado sigue siendo el mismo, crisis en todos los aspectos; económicos, sociales, culturales, políticos. Es triste ver familias divididas por defender determinado sistema y líder....... Así jamás saldremos del tercer o cuarto mundo....si es que no se creó el quinto o sexto.
 
Por nelson alexander machado guevara
17.08.2011
10:51 AM
QUE TRITESA QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SU PRIORIDAD SEA SOLO PARTIDISTA, Y NO INTENTE REALIZAR ALGUN AREGLO AL DESASTRE DE GESTIO ADMINISTRATIVA QUE HA REALIZADO ASTA EL DÍA DE HOY, ES EVIDENTE QUE Sr. HUGO CHAVE, NO DE IMPORTA EL PAIS, PUES EN EL TIEMPO QUE A GOBERNADO, LA INEFICIENCIA Y LA CORRUPCIÓN A DESARROLLADO SU MAXIMA REPRESENTACIÓN EN TODA LA HISTORIA DEMOCRATICA DE VENEZUELA
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas