|
compartir
|
Piden investigar a fondo caso de la avioneta con droga

Los ocho detenidos fueron llevados ayer a los tribunales del estado Falcón

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 16 de agosto de 2011  12:00 AM

A más de 48 horas de registrado el decomiso de 1.400 kilos de cocaína de alta pureza en la avioneta YV-2531, que aterrizó en el Cabo San Román del municipio Falcón de la Península de Paraguaná, este lunes fueron presentados los ocho detenidos (cinco policías y tres civiles) ante la jueza III de Control de Punto Fijo, Elda Valecillos.

Los detenidos fueron trasladados desde el Cicpc hasta tribunales alrededor de las 9:00 de la mañana, y la audiencia se extendió hasta alrededor de las 6:00 de la tarde.

El fiscal Alexander Cabrera fue el encargado de presentar el caso contra los involucrados en el intento de sacar el cargamento con destino a Honduras. La audiencia fue pautada en primera instancia para el domingo, siendo prorrogada por un apagón, misma razón que este lunes también atrasó el proceso.

Mientras se realizaba la audiencia de presentación, Jesús López Marcano, quién hasta el sábado comandó Polifalcón, pidió una "investigación limpia y justa" para los 5 funcionarios implicados.

Planteó que en el libro de novedades que llevaba el jefe de servicios de la Policía, se plasmó que José Pimentel, Juan Mendoza, Alberto Sánchez y Wender Ramírez, comandados por Alexander Cuauro, a bordo de la patrulla 294, acudieron a las inmediaciones del Cabo San Román para verificar el supuesto siniestro de la aeronave.

"A las claras está que al llegar la comisión de Polifalcón ya estaba en el sitio la comisión del Cicpc, y Fiscalía se encargará de corroborarlo", agregó López Marcano, quién rechazó que la GN fuera librada del suceso cuando tenían funcionarios en el lugar.

Privados de Libertad

Pasadas las 10:30 de la noche del lunes la defensa de los cinco efectivos de la Policía de Falcón y tres civiles informó que fuero privados de libertad, en una audiencia de presentación que se extendió por más de 12 horas.

Tanto los funcionarios como los civiles fueron imputados por los delitos de tráfico de droga, asociación para delinquir, uso indebido de arma de fuego, resistencia a la autoridad, así como porte ilícito de armas.

Se fijó como sitio de reclusión la Ciudad Penitenciaria de Coro. La defensa intentó por tres horas ejercer un recurso de amparo para evitar el traslado hasta la cárcel de Coro. La noche de este lunes los detenidos dormirán en la sede del Cicpc-Punto Fijo.

Los familiares rechazaron la medida, con protestas, bloqueos de calle y reclamos en las afueras de los tribunales penales de Punto Fijo. En las acciones de calles participaron motorizados de Polifalcón exigiendo justicia para sus compañeros.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ramon cott
16.08.2011
11:08 AM
Otra estrategia del Gobierno para involucrar a los Funcionarios policiales y evadir su responsabilidad. El Gobierno deberia dar parte explicando el por qué esa aeronave despegó del Aeropuerto La carlota, de quien es esa nave?, hacia donde iba?; ahora esos funcionarios policiales, que atendieron el llamado del siniestro y se presentaron al lugar para cumplir con su labor, pagan por los delitos de lesa humanidad del gobierno, muy similar al caso Capturas El Rosal, donde la irresponsabilidad del Gobierno causo la muerte de tres detenidos y ahoran culpan a los del CICPC
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas