|
compartir
|
PROMOCIÓN DE LA PAZ | 1.200 nuevos voluntarios se forman este año
3.500 promotores de paz resuelven conflictos en Miranda

Se trata de una alternativa ideada por el Ejecutivo regional para reducir los índices de violencia en la entidad.

Paradigmas, comunicación y necesidades personales son algunos de los temas que les enseñan en los cursos de capacitación (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
martes 16 de agosto de 2011  12:29 PM

Los Teques.- "Los temas principales que tocamos en cada taller son: el ser y el ego, la eficiente comunicación, resolución de conflictos, moral y ética, paradigmas, las necesidades primordiales de cada persona, derechos humanos y ámbito gerencial, herramientas que han permitido a un grupo de voluntarios que ya asciende a más de 3 mil 500 mirandinos resolver conflictos en sus comunidades".

Así lo aseguró Freddy Lares, coordinador general del Plan Promotores de Paz, alternativa ideada por el Ejecutivo regional para reducir los índices de violencia en la entidad.

Lares dijo que la Dirección de Política y Seguridad Pública del Gobierno de Miranda coordinan las actividades relacionadas con esta iniciativa social. Indicó que para finalizar el año se espera capacitar a cerca de mil 200 nuevos Promotores de Paz quienes mediante la integración con las distintas comunidades de la entidad, se integran a dinámicas grupales que permitan alejar a los jóvenes del ocio.

"La idea es enseñarlos a tener más tolerancia a la hora de generarse algún conflicto, que sepan cómo abordarlo sin salirse de los límites y así evitar las graves consecuencias de la violencia", destacó

Precisó que el objetivo que persiguen es llevar un mensaje de paz, tranquilidad y tolerancia a las comunidades. "Llegamos a cada rincón de la entidad con el fin de orientar a los mirandinos y transformar a la sociedad, convirtiendo a las personas en hombres y mujeres de bien. Éste es uno de los cambios que queremos generar en nuestro estado y nuestro país, y nos sentimos orgullosos de haber podido cambiar positivamente la vida de la gente de una forma u otra" agregó.

El coordinador del Plan Promotores de Paz invitó a las personas que deseen inscribirse en los talleres a acudir a la Casa del Pueblo más cercana a su localidad. "Todos los quieran formar parte de esta actividad sólo tienen que tener las ganas de hacer este trabajo que siempre llena de muchas satisfacciones".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas