|
compartir
|
Persisten colas para surtir combustible en el Táchira

Los usuarios señalan que tampoco resulta fácil colocar el chip eléctrónico

En los últimos días se han visto algunas estaciones de servicio cerradas YOLMAR NÚÑEZ
YOLMAR NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 15 de agosto de 2011  12:00 AM

San Cristóbal.- Los tachirenses describen el proceso de llenado de gasolina de sus vehículos como un "karma" que no padecen otros estados del país. Desde hace tiempo ésta ha dejado de ser una actividad normal, las interminables colas para llenar los tanques de los autos es una constante en la región.

A nivel nacional es conocido que en el Táchira los automóviles deben tener un "Chip o TAG" en el parabrisas para poder repostar gasolina, y quienes no lo tienen sufren la inclemencia de realizar una cola durante más de dos horas en algunas estaciones de servicio. Pero poseer el dispositivo electrónico no es garantía de un servicio rápido, pues quienes tienen el chip igualmente padecen este calvario.

Los habitantes de esta región andina cargan con esta cruz todos los días para lograr cargar el tanque de su vehículo, "no entendemos ¿para qué sirve la automatización?, igual tenemos que calarnos las interminables colas y no vemos solución a la problemática del contrabando, porque esto sigue igual, las mafias no se terminan y para todo tienen una trampa quienes contrabandean combustible al vecino país Colombia", según señalan los clientes de las bombas de gasolina de San Cristóbal.

Hay quienes sí están de acuerdo con la medida implementada por el Gobierno nacional para controlar el contrabando de gasolina porque piensan que se supervisará a todos los vehículos que surten combustible, no obstante otras personas opinan que esta medida de automatización no funcionará, y que por el contrario empeorará la situación de la región.

Algunos conductores aseguran que colocan el "chip" por obligación, pues cada vez es mayor el número de estaciones que exigen el dispositivo.

Esta semana el Ministerio de Energía y Petróleo informó que fueron anexadas 15 estaciones de servicio para surtir combustible a los autos registrados y portadores del TAG/Chip.

También informó sobre la permanencia de los operativos para la instalación de los dispositivos electrónicos en el parabrisas de los vehículos en el estado. Insisten en que las jornadas se mantienen en el estacionamiento de la plaza de toros de San Cristóbal, en la Zona Industrial de Ureña, en la Escuela de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana en Michelena y en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional García de Hevia de La Fría.

Sin embargo, los usuarios también manifiestan sus quejas en relación a estos operativos, pues aseguran que deben destinar varias horas a hacer cola para poder obtener el llamado "chip". Algunos incluso señalan llegar a las 3 de la madrugada.

Los últimos días en el Táchira las colas son más intensas, pues se observan estaciones de servicio cerradas.

Existe otra preocupación y es ¿cómo harán los turistas y visitantes de otros estados para echar gasolina en el Táchira si no tienen el chip?

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Denis Contreras
15.08.2011
3:43 PM
Karma es poco. Un infierno calarse estas descomunales colas, y todas junto a gran cantidad de vehículos 8cilindros viejos con enormes tanques que se van derecho a Cúcuta a llevar la gasolina con el visto bueno de Guardia nacional y dueños de estaciones de servicio que dejan a empleados fraudulentos esta actividad. Pero que se les puede pedir si mientras mas bruto es el funcionario lo premian con el mas alto cargo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas