|
compartir
|
Oposición exige revisar plan de inversión eléctrica

Según diputado Márquez la emergencia facilita la corrupción

Sectores opositores alertan que pese a la millonaria inversión no se ha podido superar la crisis eléctrica AVN
  EL UNIVERSAL
lunes 15 de agosto de 2011  12:00 AM

EL diputado Enrique Márquez (UNT-Zulia), exigió ayer en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional y a la Contraloría General de la República la apertura de una investigación exhaustiva sobre el plan de inversiones eléctricas que Pdvsa, Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica han desarrollado durante estos últimos años.

Según Márquez, dicha investigación explicaría al país "cómo se han gastado los miles de millones de dólares que el Gobierno dice ha gastado", y aclararía "por qué estos recursos no han permitido resolver la crisis eléctrica que sigue afectando duramente a los venezolanos y al aparato productivo del país", indicó a través de una nota de prensa.

Hizo referencia a la denuncia publicada el pasado domingo 7 de agosto, en el diario Últimas Noticias, donde se menciona el caso de la empresa Derwick Associates Venezuela, que en apenas 14 meses logró doce contratos por varios cientos de millones de dólares con Pdvsa, Corpoelec y CVG. Según el medio, de esos contratos Derwick ha incumplido con la fecha de entrega en cinco de ellos, explicó la nota de la MUD.

"El negocio está claro; se le otorgan contratos a dedo a empresas privadas para que compren en el mercado internacional plantas de generación de diversos tipos, plantas de respuesta rápida, plantas de generación distribuida, barcazas con plantas de generación, ciclos combinados, turbinas a gas, etc. Se traen al país y se almacenan antes de que estén elaborados los proyectos, haya certeza de que se dispone de combustible y se realicen los correspondientes estudios técnicos de planificación e integración ordenada al Sistema Eléctrico Nacional", dijo el parlamentario.

Añadió el dirigente de UNT que la emergencia eléctrica se ha convertido en un negocio al no haber licitación y no se repare en los costos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas