|
compartir
|
VIGENCIA DE LA FE DE VIDA
  EL UNIVERSAL
domingo 14 de agosto de 2011  12:00 AM

Explíquen señores del Departamento Jurídico de Seguro Social, cuando uno solicita una autorización para cobrar la pensión de un asegurado imposibilitado de hacerlo, entre los documentos solicitados existe una Fe de Vida la cual es emitida por el ente correspondiente válido por seis meses. ¿Pero cómo es que ese papel tiene esa vigencia para un asegurado imposibilitado? Sin embargo, cuando un pensionado sale del país y no por razones de enfermedad, esa misma Fe de Vida solo tiene vigencia de tres meses. ¿No está en mejores condiciones para superar los seis meses de vida el que viaja que el que sufre una enfermedad?


Andrés Hernández
C.I. 999.132

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Francisco castillo
14.08.2011
5:58 PM
Estimado amigo Hernandez, Yo vivo en los "infames USA" y la fe de vida me la piden cada 6 meses, no se quien le dijo que eran solo 3, puede que le hayan informado incorectamente. Lo que le falto mencionar es la cantidad de papeleo que se necesita para que CADIVI se lo autorize. Tres carpetas en CADIVI, 3 EN EL sEGURO SOCIAL Y TRES EN EL BANCO, ademas tiene que agregar el registro consular, copia de la cedula, copia del pasaporte vigente. Ya pronto comenzaran a pedir examenes de DNA in cluyendo orin y la muestra de color marron. Lo que quieren es que la gente se obstine y no haga el tramite. Saludos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas