|
compartir
|
Grandes Ligas | El Kid pegó primer hit y Sandoval la botó
Carlos Zambrano abandonó a los Cachorros de Chicago

El derecho venezolano recogió sus cosas y aseguró que no volverá a lanzar más en las Mayores, luego de que los Bravos de Atlanta le pegaran cinco jonrones, ocho hits y le anotaran ocho carreras. Además fue expulsado por el umpire principal al lanzarle un par de pelotas pegadas a Chipper Jones tras dos jonrones

El Toro genera una nueva polémica (AFP)
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de agosto de 2011  12:29 AM

Caracas.- La novela que ha escrito Carlos Zambrano a lo largo de su carrera en Grandes Ligas pudo haber llegado anoche, abruptamente, a su fin.

Es que el derecho venezolano recogió sus cosas y aseguró que no volverá a lanzar más en las Mayores, luego de que los Bravos de Atlanta le pegaran cinco jonrones, ocho hits y le anotaran ocho carreras. Además fue expulsado por el umpire principal al lanzarle un par de pelotas pegadas a Chipper Jones tras dos jonrones.

"Está hablando de retirarse", afirmó el estratega de los oseznos, Mike Quade, al concluir el partido. El manager también le dijo a los periodistas estadounidenses que estaba "realmente decepcionado" por la actitud de Zambrano. "No puedo aceptar que un jugador abandone a 24 jugadores, eso es seguro".

Este es el nuevo capítulo (¿o el último?) de la saga protagonizada por el carabobeño en Chicago. Recuérdese que en el pasado arm´o polémicas por romper bates con sus piernas, ocasionar desastres en el dugout al tumbar objetos a diestra y siniestra, discutir sofocadamente con los árbitros y pelearse públicamente con ex compañeros como Derrek Lee y Chris Barrett. Por algo los Cachorros lo obligaron el año pasado a someterse a terapia para controlar su ira.

El contrato que firmó el Toro en 2007 a cambio de 91.5 millones de dólares vence en 2012.

Esta fue la primera vez que Zambrano, quien sólo lanzó cuatro capítulos y un tercio, permite cinco vuelacercas en un encuentro.

Según datos del recopilador estadístico, Marcos Grunfeld, el único serpentinero criollo que había sido vapuleado de tal manera en las Mayores era Carlos Silva, a quien el 22 de agosto de 2006 le enviaron cinco pelotas a las gradas.

Sandoval de récord

El ambidextro venezolano de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, conectó anoche su jonrón 14 de la temporada durante el cotejo que su equipo perdió por 2-1 ante los Marlins de Florida.

El cuadrangular del poderoso antesalista será recordado, pues significó el bambinazo número 20 al hilo que despacha un toletero de los californianos sin encontrar a ningún compañero en las almohadillas, según informó Espn.

La cifra significa un récord para las Mayores, pues supera a los 19 vuelacercas sin nadie en base que despacharon los Filis de Filadelfia en 1914.

Según informó mlb.com, la última vez que un jonrón de los Gigantes contó para más de una carrera fue el pasado 6 de julio contra los Padres, cuando Nate Schierholtz pegó un cuadrangular de dos carreras.

El Kid pegó primer hit

En el segundo turno al bate que consumió en su andar de 10 temporadas en las Grandes Ligas, el relevista venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Francisco Rodríguez, pegó su primer inatrapable.

K-Rod entró a relevar en el octavo acto del juego que su equipo le ganó anoche por 7-2 a los Piratas de Pittsburgh, y cuando le tocó consumir turno al bate en el cierre del episodio sacudió un sencillo.

Lo más curioso es que el criollo tuvo que ser retirado del juego, pues se lastimó al momento de correr las bases.

Vizquel redondeó otra cifra

El infielder venezolano de los Medias Blancas de Chicago, Omar Vizquel, disputó en la jornada de anoche su partido 2.900 en las Grandes Ligas.

El criollo, quien se encuentra en el peldaño número 13 de todos los tiempos en encuentros jugados, aun no ha asomado la posibilidad de retirarse al concluir esta zafra.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (32)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jesus Lopez
13.08.2011
11:01 PM
Ojala que este leyendo estos comentarios,aun recuerdo como en cada entrenamiento primaveral pronosticaba que ese era su anho y ganaria el cy young...o cuando perdia y culpaba al catcher, a la defensa, a todo menos a el, al final resulto un cobarde!!Verguenza venezolana
 
Por Alberto Sánchez
13.08.2011
9:29 PM
y eso que es evangelico, de seguro ni una limosna da, como todos ellos
 
Por Alberto Sánchez
13.08.2011
9:28 PM
delpino tu si que sabes de baseball y deportes, no vale este tipejo aun con su tamaño lo que tiene es cerebro de raton, endiosado por lo millones que mal gana, no es la primera payasada que hace el individuo, y como dije antes, gana mucho pero el rancho lo lleva en la cabeza, como otros mas que se sienten endiosados, Miguel Cabrera, Kid Rodriguez, etc
 
Por fernando delpino
13.08.2011
6:32 PM
COMO DESPOTRICAMOS DE LOS VENEZOLANOS. En ese mismo dia retiraron el numero 6 de BOBBY COX. Saben cuantas veces LO EXPULSARON por acciones indebidas en el terreno ?, RECORD EN LAS MAYORES, Entonces.- Viva el odio y resentimiento Patrio.- verdad ?.
 
Por Guillermo Coviella
13.08.2011
6:27 PM
Carlos Viganoni. No diga barbaridades. Ud. cree que unindividuo que los ultimos 5 años estuvo ganando 18 millonesanuales mas lo que gano con anterioridad, le va a faltar dineropara los pagos que Ud. menciona?. Quisiera Ud. para un diade fiesta tener el dinero que tiene Zambrano. A no ser que se lo haya gastado en una mesa de juego. Y ni asi.DIOS, PATRIA Y LIBERTAD...
 
Por Carlos Viganoni
13.08.2011
5:29 PM
Vamos a ver si no va a lanzar mas!, despues de dos meses, con que va a pagar la luz, el agua, el cable y los pasajes aereos
 
Por Angel Castro
13.08.2011
3:48 PM
FUE LO MEJOR QUE PUDO HACER ESE ANTISOCIAL....YA LO VERE EN VENEZUELA FIRMADO POR EL MAGALLANES QUE SIEMPRE CONTRATA BATES MUERTOS Y LOS DESECHOS DE LOS DEMAS EQUIPOS
 
Por Francisco Palma
13.08.2011
3:35 PM
Porque entre unas noticias positivas destacan la mala, la poco edificante. Así no se contribuye a adecentar el deporte. A los malcriados no se les debe dar espacio.
 
Por Carlos Romero
13.08.2011
3:12 PM
Q diferencia entre Zambrano y Vizquel, la educación se nota.
 
Por Aurelio Sanchez
13.08.2011
3:03 PM
soy venezolano cristiano evangelico quisiera pedir la oracion a todos los deportistas , comentaristas cristianos y a todos aquellos hermanos de la fe, para que sea el SEÑOR el que tome control en la vida de Carlos Zambrano, ya que hoy mas que nunca necesita de Jesus. Aurelio Sanchez. Cabimas Zulia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas