|
compartir
|
REIVINDICACIÓN AL PRÓCER
  EL UNIVERSAL
jueves 11 de agosto de 2011  12:00 AM

José Antonio Páez fue el niño de origen humilde, el peón de hato, el guerrillero por la independencia que logró ganarse el liderazgo de los valientes llaneros, vencedor de los jefes españoles Francisco López, en el Yagual, y del general Miguel de la Torre, en Mucuritas. Jefe del ejército de Apure, el más numeroso y aguerrido, en 1818 se sometió a las órdenes del Libertador y al año siguiente con 150 lanceros venció al general Pablo Morillo en Las Queseras del Medio. En 1821 ganó en tres cuartos de hora la Batalla de Carabobo. Fue el jefe civil y militar del Departamento Venezuela de la Gran Colombia, cargo que ocupó tres veces. Magistrado progresista e ilustre Prócer de innegables méritos.

El presidente Chávez lo ha tildado de traidor, ladrón y apátrida, y ha amenazado con sacar sus restos del Panteón Nacional. A su estatua en El Paraíso le han despojado de su lanza, se ha excluido su imagen de la galería de Próceres de la Independencia y de la moneda nacional. Es hora de reivindicar su gloriosa memoria y de exaltar la vida ejemplar de este venezolano.


Eduardo Hernández Carstens
C.I. 36.035

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas