|
compartir
|
TRANSPORTE | Un conductor fue asesinado en Las Palmitas
En 90% se cumple paro de transporte en Valencia

Se conoció que algunos transportistas trancaron 12 puntos de la ciudad, entre ellos, la avenida Lara con Branger, la Autopista Regional del Centro a la altura de Makro y el Puente Santa Rosa.

12 puntos de la ciudad están cerrados por los conductores (Captura TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de agosto de 2011  08:08 AM

Valencia.- El paro de transporte en el estado Carabobo se ha cumplido en 90%, aseguran autoridades de Protección Civil regional.

Los trabajadores del volante mantienen trancada 12 puntos de la ciudad, la avenida Lara con Branger, Lara con Paseo, la Autopista Regional del Centro a la altura de Makro, Puente Santa Rosa, Puente El Boquete, la avenida Uslar con Lara, Flor Amarilla, entrada a Las Palmitas, Tocuyito, la avenida principal de Guigue, distribuidor San Diego y la Redoma de Guaparo.

El presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, confirmó a una emisora de radio regional la muerte de un conductor y un colector por delincuentes en el sector Las Palmitas, Valencia.

Asimismo, los usuarios denunciaron que autobuses piratas están cobrando 10 bolívares para trasladar pasajeros del centro de Valencia hasta la avenida Bolívar.

Paro indefinido

Por otra parte, el presidente del Sindicato de Transportistas de Carobobo, Adolfo Alfonso, exige al Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur), cancelar la deuda de tickets estudiantiles contraída en el año 2011.

"Estamos exigiendo a Fontur, solicite a la mayor brevedad posible el crédito adicional para cancelar la deuda contraída por el sector transporte del año 2011 que sólo en el estado Carabobo asciende a 200 millones de bolívares", expresó.

Aseguró que la protesta de hoy está prevista que dure 6 horas (hasta la 1:00 de la tarde), pero Alfonso advirtió que de no obtener una solución irán a un paro indefinido.

El día de ayer, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, informó que en la reunión con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que aseguró que las acciones de paro nacional seguían adelante.

Sin embargo, el ministro para el Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, dijo hoy en la mañana que el servicio de transporte se está prestando con total normalidad, salvo algunas "escaramuzas" en estados como Miranda, Carabobo y Lara, que según dijo están siendo solventadas con la prestación del servicio de transporte con las unidades de las instituciones del Gobierno.

Con información de Marianela Rodríguez


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
11.08.2011
11:01 AM
SUENA PARADOJICO PERO DONDE ESTAN CONCENTRADOS LOS PAROS ES DONDE ESTAN LOS GOBERNADORES DE LA OPOSICION ¿PORQUE NO SE LLAMA LA ATENCION SOBRE ESO????? DBERIAS VER ESTE PEQUEÑO DETALLE RONALD RONDON
 
Por Ronald Rondon
11.08.2011
8:56 AM
Los paros no ayudan a Venezuela en nada, pero que le queda a la gente para que puedan ser escuchados y tomados en cuenta, es el pueblo, que supuestamente manda, el que protesta y aun así no es escuchado, entonces, quien de verdad manda?
 
Por Auris Bely
11.08.2011
8:39 AM
Hola, yo creo q los transportistas tambien deben considerar a la poblacion, cada mes es lo mismo con el paro, una cosa es q realicen protestas por lainseguridad y por la situacion de las calles, pero otra por el aumento, la poblacion esta en mala situacion economica aqui en Lara no pasa de un mes cuando vuelven a aumentar el pasaje y los transportes en mal estado, el jueves pasado fui a caracas y el pasaje de Lara a caracas fue en 55Bs.F y al regresarme de Caracas para Lara en 80Bs.F y los q nos dijeron los choferes es q en Caracas todo era mas caro!! Esto es una desfachates es un abuso, este pueblo no tiene ley.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas