|
compartir
|
| FÚTBOL PLAYA
Venezuela al Mundial de Italia

La vinotinto playera venció a Colombia para quedarse con el tercer lugar

Los jugadores de Venezuela celebraron su lugar en el podio de las eliminatorias suramericanas ANTONIO LACERDA/EFE
Contenido relacionado
  EL UNIVERSAL
lunes 8 de agosto de 2011  12:00 AM

Venezuela mantuvo su avance firme en el fútbol con la conquista ayer del tercer puesto del Suramericano de Fútbol Playa, mediante una contundente victoria 5-2 ante el elenco de Colombia en las playa de Copacabana, Brasil, lo cual le garantiza un puesto en el Mundial de Rávena, Italia, de septiembre de este mismo año.

A la Copa del Mundo también se clasificaron las selecciones de Brasil y Argentina.

La banda vinotinto, que es dirigida por el ex jugador y ex integrante de las selecciones nacionales, Roberto 'Roby' Cavallo; estará formando en la cita universal el Grupo C, que integran las selecciones de Tahití, Nigeria y Rusia.

Los partidos establecidos en el calendario de la fase de grupos serán ante Tahití, el dos de septiembre; frente a Nigeria, el cuatro y, por último, contra Rusia, el seis.

Venezuela se clasificó detrás de los elencos de Brasil (campeón defensor suramericano) y Argentina.

En ascenso

Para la Federación Venezolana de Fútbol es otro logro. Su tercer Mundial seguido, después de las clasificaciones a las citas universales Sub 20 Egipto 2009 y Sub 17 femenino Trinidad y Tobago 2010. Ahora se suma este Mundial de Fútbol Playa 2011, así lo reseña un comunicado de prensa de la FVF.

Igualmente, en el fútbol de mayores la vinotinto mantiene un ritmo sostenido con una disputada eliminatoria mundialista en 2010, en la que estuvo apenas dos puntos por debajo del puesto del repechaje para Sudáfrica, y del histórico cuarto puesto de la recién finalizada Copa América Argentina 2011.

La competencia

El combinado colombiano se puso en ventaja en el primer tiempo 2-0 sobre el venezolano, pero fue cayendo en graves errores defensivos y la vinotinto logró darle la vuelta al marcador en el segundo período, para sentenciar a favor su diferencia en el tercer y definitivo tiempo.

Por su parte, Brasil goleó 6-2 a Argentina en la final del torneo, con lo que retuvo el título suramericano.

No obstante, la selección albiceleste fue la primera en clasificarse al vencer a Venezuela por 3-2 en la playa carioca de Copacabana en un encuentro que se disputó el pasado sábado.

Colombia, por su parte, había llegado muy golpeada al choque con Venezuela luego de caer goleada por Brasil 6-2 también el día anterior.

La canarinha no ha escatimado en puntería durante estas eliminatorias en las que ha humillado a más de un rival con impactantes goleadas.

Los organizadores dispusieron un importante despliegue en las arenas de la popular playa de Copacabana para permitir a la afición que contemplara el espectáculo que debían ofrecer en el partido de la final las selecciones de Brasil y Argentina.

Sin embargo el mayor interés estuvo en el partido que disputaron Venezuela y Colombia por el tercer puesto.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por carlos pinto
08.08.2011
9:11 PM
felicitaciones campeones estaré pendiente de sus presentaciones en el mundial.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas