|
compartir
|
Mi candidata es: Diosa Canales
ORIAN BRITO PEÑA |  EL UNIVERSAL
sábado 6 de agosto de 2011  12:00 PM

Desde que la oposición anunció las primarias para elegir el candidato o candidata que enfrentará al presidente Chávez en los comicios del año 2012, muchas son las opciones que se presentan al momento de escoger. Gobernadores, diputados y dirigentes políticos se han anotado en la contienda prevista para febrero del año que viene.

La opinión pública tienes sus reservas con cada uno de los candidatos, hay quienes dicen, por ejemplo, que Henrique Capriles Radonski no les convence, otros que la gestión de César Pérez Vivas no es conocida por todos los venezolanos. María Corina Machado no se escapa de las críticas de quienes consideran muy prematura su candidatura.

Oswaldo Álvarez Paz lo relacionan con la política de la cuarta república y Leopoldo López es percibido como muy joven. En fin, existe un cuestionamiento general que es normal en democracia pero que en el contexto venezolano y lo determinante del proceso electoral que está por venir resulta preocupante.

Luego de analizar las alternativas sobre la mesa, es vital añadir a una mujer que capta la atención de millones de venezolanos, no conforme con eso acapara todos los medios de comunicación: La Diosa Canales. Fácilmente podría convertirse en un fenómeno electoral, hace poco realizó un twitcam un día de semana que batió récords de visitas y sin convocatoria previa.

Uno de los aspectos que esperan algunos electorados es alguien que les hable "claro y raspao", en ese sentido Diosa Canales no tiene problema, es una mujer que se caracteriza por emitir mensajes como lo siente. En caso de realizar cadenas televisivas podrían ser las más vistas.

Impulsaría las relaciones internacionales, no habrá presidente en el mundo que no quiera firmar convenios o invertir en Venezuela, las técnicas de negociación de la señora Canales deben ser magistrales, reitero que el apoyo que el país le está dando por ahora en su carrera artística podría ser el principal paso para su candidatura.

Lo más seguro es que Diosa Canales no esté interesada en participar en la contienda política ya que no emite opinión sobre el tema. Lo que parece evidente es que algunos venezolanos se acostumbraron a la imposición de un candidato y en vez de aportar al proceso electoral que está por venir, prefieren buscar cualquier aspecto para cuestionar a las opciones.

En caso de no captar el agrado del electorado será imposible tener otro estilo de gobierno a mediano plazo y no será una "tanga tanga", sino una bota militar la que continúe al frente de una nación que enfrenta el peor retroceso social de su historia.

Rápidamente avanza agosto y el compromiso aumenta de cara a uno de los momentos más trascendentales o establecemos puentes y unificamos esfuerzos o el joropo bailado se convertirá en un sonoro rock pesado.

orianjesusbrito@gmail.com  / @OrianTV



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por eduardo ramirez
06.08.2011
6:26 PM
En la democracia sobran candidatos las personas tienen puntos diversos pluralidad de como mejorar el país, todos sabemos que una persona jamas podrá manejar todo lo que es Venezuela ahí esta el fracaso de esta revolución es extremadamente centralista eso es cuba que es un isla que produce tabaco y caña y tienen una poblacion pequeña aqui es una historia muy diferente y lo cierto es que la pelea chavistas sera fuerte escribanlo que la tienen apretada sus errores son demasiados graves permitieron que el hampa se adueñara del país y solo han desarrollado leyes el país esta abandonado vías, falta de viviendas, hospitales destruidos, zonas industriales abandonadas, tierras invadidas, hay un pueblo que aspira trabajar, estudiar y surgir con respeto a la constitución y ese pueblo demostrara ser mayoría en diciembre 2012.
 
Por Pedro Fernandez
06.08.2011
5:36 PM
Amiguitos "machotes" a mi tambien me subyuga Una Hembra Como la Canales , pero Reflexionemos ASI ESTAREMOS DE INMADUROS EN NUESTRA ESENCIA POLITICA que Nos Dejamos llevar por el Hedonismo, la inmadurez,la facil palabra sobre algo QUE NADA TIENE QUE VER CON EL ABISMO DE COSAS ,Que Se Nos Vienen Para el Proximo Año electoral y economico....pero bueno Distraiganse Un rato con Su Diosa y vuelen en una Nube pensando que con Sus redondeces y lujuria Nos Va sacar del Abismo En que Sobrevivimos ........Que volaz !!!!
 
Por Pedro Fernandez
06.08.2011
5:26 PM
Buenas Tardes Apreciados Ususarios (aunque algunos No merezcan Tal distincion) QUE TRISTE Y A LA VEZ QUE LAMENTABLE PARA ESTE PAIS LLAMADO VENEZUELA : Que AUN NO Hallamos llegado a la Necesaria y Suficiente Madurez Mental, Analitica, Vivencial y Cognitiva , Para que en las eleccionas Primarias del Mes de Febrero Despojandonos de Prejuicios y Falta de FE en la Rectificacion del HOMBRE en Su Esencia, lastima y lo Digo con la Moral y Hombria que Me Da la Honestidad ,la Buena FE y el Inmenso Deseo porque Venezuela Pueda Ser Reconstruida Algun Dia, del Actual Desastre que nos Abate, LASTIMA QUE UNA GRAN PARTE de Ese Electorado NO POSEA LA CAPACIDAD NECESARIA , PARA VER ! VER ! INTERNALIZAR LA CALIDAD DE RECTIFICACION DE HOMBRE COMO PERSONA QUE HA HECHO UN ANTONIO LEDEZMA , HOY DIA CONVERTIDO EN UN SR GERENTE, CAPAZ , AGIL , PREPARADO PARA LA PRIMERA MAGISTRATURA, MENTAL Y ESPIRITUALMENTE, LASTIMA COMPATRIOTAS, PORQUE SE QUE NOS PERDEREMOS LA OCACION DE ESTE HOMBRE COMO PRESIDENTE SALUDO
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.08.2011
3:59 PM
COMO SERA CLARO EL RECONOCIMIENTO ANTICIPADO DE LA DERROTA EN ALGUNOS DETRACTORES DE LA DESFAZADA OPOSCION QUE YA ESTAN INVENTANDO IDIOTECES COMO LO SEÑALADO EN ESTE ARTICULO PARA DESVIAR LA ATENCION DE LA FALTA DE UN CANDIDATO QUE PUEDA DE VERDAD SER FUERTE CONTENDOR DEL COMANADANTE.EN REALIDAD ESTA HERMOSAS MUJER SERIA UAN CANDIDATA PERO PARA SATISFACER LAS LUJURIAS Y PENSAMIENTOS PECAMINOSOS DE MAS DE UNO (...)
 
Por Carlos Rodriguez
06.08.2011
2:52 PM
ESE ES EL PROBLEMA VAMOS A PROMOCIONAR LA INDECENCIA PARA QUE LAS NIÑITAS VEAN A ESTA DAMA COMO UN EJEMPLO A SEGUIR Y A LOS 13 AÑOS DE EDAD YA SEA MAMAS DESGRACIANDO SU VIDA Y DEL NIÑO QUE TRAEN EL CUAL SEGURAMENTE SE VOLVERA NOTICIA 15 AÑOS DESPUES PORQUE ASALTO UN AUTOBUS Y MATO A ALGUIEN GENIOS!!!!!!!!
 
Por Luis Gutierrez
06.08.2011
2:05 PM
Estimada Sra.Leal,usted es tan inocente como su nombre. Imaginense a Capriles y Ledezma como mejores opciones. JAJAJAJA. Por si usted o cualquier despistado no lo sabe,esos dos no son opsicion,son gobierno que es muy distinto a decir que pertenecen a partidos politicos diferentes al presidente de la republica puede ser,pero tanto los caraqueños como los mirandinos estamos hartos del desastre que han resultado las administraciones de esos sujetos que se escudan en la falsa excusa de que segun ellos no reciben recursos,cuando se sabe que son dos de las entidades que mas dinero reciben por parte del estado pero simplemente no les da la gana de hacer nada por sus poblaciones. Asi de sencillo. Usted puede decir tal ves Mari Cori que no ejerce cargo en niguna entidad ejecutiva sino legislativa le creo,pero "El Vampiro" Ledezma, Caprilito ademas de Cesar Perez "Rolo e" Vivas?
 
Por jose luis campos
06.08.2011
12:16 PM
yo la apoyaria y que cuente con los venezolanos no akl continuismo
 
Por maria sanchez
06.08.2011
12:08 PM
Estoy de acuerdo con el sr Nolberto Maldoando. lo que me molesta un poco es la ironia del escritor, porque la verdad es que no es hora de hablar boberias. el pais requiere seriedad no guachafita.
 
Por Taiwan Martinez
06.08.2011
10:43 AM
Atraeria a muchos vijitos; se parece tanto a Panchita, el personaje aquel de la tira comica.
 
Por Aiskel Paz
06.08.2011
10:42 AM
"Lo más seguro es que Diosa Canales no esté interesada en participar en la contienda política ya que no emite opinión sobre el tema"... y sobre ningun tema en particular. Una burla este articulo. Todo un desperdicio.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas