|
compartir
|
COLOMBIA
FARC roban barca, equipos y fármacos a una misión médica

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó en un informe que publicó el pasado mes de abril que durante 2010 registró 31 casos de infracciones contra la misión médica.

  EL UNIVERSAL
viernes 5 de agosto de 2011  03:05 PM

Bogotá.- Rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asaltaron hoy a una misión médica que se desplazaba por el río Guaviare, en el sur de Colombia, para atender a una comunidad indígena, y se hicieron con equipos, fármacos, víveres y la embarcación en la que viajaba la misión, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Brigada 22 del Ejército, el general Jorge Eliécer Suárez, indicó en RCN Radio que doce hombres armados instalaron un retén y procedieron a robar a la misión, y destacó que los insurgentes pertenecían al Frente 44 de las FARC, destacó Efe.

La misión estaba conformada por un equipo de siete personas adscritas al hospital de San José del Guaviare, capital del departamento sureño del Guaviare, quienes viajaban en una barca con emblemas de la Cruz Roja.

"En el área de Mucuare hicieron bajar a estas personas, que iban con un equipo de odontología y de bacteriología, que iban a atender a personas más necesitadas, especialmente indígenas", relató el militar, quien agregó que además "les quitaron la embarcación, los medicamentos y víveres".

Según Suárez, los siete miembros de la misión se encuentran en buenas condiciones y son el segundo grupo médico que sufre un robo en la zona en dos meses.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó en un informe que publicó el pasado mes de abril que durante 2010 registró 31 casos de infracciones contra la misión médica.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JESÚS CELESTINO FLORES
05.08.2011
3:50 PM
LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO NADA, YO CREO QUE AL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, COMO SI LO ESTÁN ENGAÑANDO, A VECES DICE QUE LAS FARC ESTÁN DEBILITADAS Y OTRAS VECES LAS FARC "CORONANDO" ATAQUES, LA VERDAD ES QUE NO COMPRENDO NADA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas