|
compartir
|
Voleibol
Superliga Venezolana de Voleibol arranca mañana

Seis equipos darán vida al torneo que se extenderá hasta el 2 de octubre

Gilberto Herrera, entrenador de la selección nacional, será el Supervisor Técnico de la Liga (Oswer Díaz)
  EL UNIVERSAL
jueves 4 de agosto de 2011  05:46 PM

Caracas.- La Superliga Venezolana de Voleibol arranca mañana en su primera edición con el partido Mágicos de Caracas -Aragua Voleibol Club en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

El torneo, que fue presentado hoy y avalado por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), se jugará bajo el esquema de partidos dobles consecutivos, similar al formato de la Liga Mundial y los seis equipos que conforman la liga, disputarán 60 partidos durante la ronda regular. Clasificaran los mejores cuatro a la etapa semifinal.

Huracanes de Bolívar (Bolívar), Vikingos de Miranda (Miranda), Industriales de Valencia (Carabobo), Varyna Voleibol Club (Barinas), Mágicos de Caracas (DC) y Aragua Voleibol Club (Aragua), son los equipos que darán vida al certamen en su primer año. Para finales de 2011 se espera inicie la liga femenina y para 2012 se prevé la expansión en el masculino.

Ernardo "Harry" Gómez, Luis Díaz, Fredy Cedeño e Iván Márquez, entre otros jugadores con vasta experiencia en el extranjero, integrarán -junto a otros más noveles- los equipos que lucharan por el primer campeonato nacional de voleibol. El ganador representará a Venezuela en la CSV.

Un total de 110 atletas venezolanos -sub 17, sub 21 y mayores- formarán parte de esta competición, que tiene como principal objetivo reimpulsar este deporte y elevar la clasificación del equipo nacional a través de la captura de nuevos talentos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas