|
compartir
|
IPC | Cifras del Banco Central
Inflación avanza 2,7% en julio

Con este resultado en los primeros siete meses del año los precios acumulan un salto de 16%.

El costo de los alimentos y bebidas no alcoholicas subió 4,8% (O.Díaz)
  EL UNIVERSAL
jueves 4 de agosto de 2011  11:27 AM

Caracas.- El Banco Central de Venezuela reporta que en julio la inflación registró un avance de 2,7% y los precios acumulan un salto de 16% en los primeros siete meses de este año.

Entre julio de 2010 y julio de este año la inflación registra un avance de 25,1%.

Al evaluar los resultados del mes destaca que el costo de los alimentos y bebidas no alcoholicas se dispara 4,8%.

En el ámbito geográfico, 8 de los 11 dominios de estudio registraron en julio una tasa mayor a la de junio: Caracas, de 2,2% a 2,5%; Maracay, de 2,1% a 2,5%; Ciudad Guayana, de 2,2% a 2,4%; Valencia, de 2,2% a 2,7%; Barquisimeto, de 2,6% a 3,1%, Maturín, de 2,3% a 2,8% y Resto Nacional, de 2,6% a 2,9%. Los dominios con menor crecimiento que en junio fueron: Maracaibo, de 2,8% a 2,6%; Barcelona-Puerto La Cruz, de 2,5% a 2,3% y Mérida, de 2,3% a 1,8%. En San Cristóbal se observó la misma tasa de crecimiento, de 2,0%.





|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por elio bracho
04.08.2011
7:34 PM
Los venezolanos que no se sientan bien, cojan el camino que mucho ciudadanos del mundo, especialmente en latinoamerica, enada emigren, salgan fuera preguntese a si mismo, como hay paises que estan su poblacion muriendose hambre, que la educacion a cualquier nivel es paga, al igual que los servicios de salud, agua potable, transportacion,electricidad, y aun asi no pueden costearselos, nada es perfecto amigos, las deuda que tiene el idolo de los equalido, va encima lo que nacion puede producir,Aqui nos podemos llevar la fiesta en paz, pero no queremos, claro nadie a trabajado tan duro y sacrificado tanto gracias a el PETROLEO QUE TODO LO HA DISTORSIONADO FOR DECADAS.
 
Por jose luna
04.08.2011
6:16 PM
ya te lo explique johanny montilla y bien claro (Econ. Jose Luna UC 2007)para reiterar:"LA INFLACION ES SIEMPRE Y EN TOOS LADOS Y EN TODOS LOS CONTEXTOS Y EN TODOS LOS SISTEMAS ECONOMICOS CAPITALISMO,SOCIALISMO,COMUNISMO,ETC,ETC,ETC UN FENOMENO MONETARIO ASOCIADO COLIGADO ATADO UNIDO AL UNICO QUE TIENE LA POTESTAD DE EMITIR CREAR Y HACER CIRCULAR DINERO (INORGANICO EN ALGUNOS CASOS) EL GOBIERNO A TRAVES DE LA BANCA CENTRAL" ASI DE FACIL ASI DE SIMPLE NADA DE ESPECULADORES NI ADORADORES DEL CAPITALISMO COMO DICE LABASTIDAS Y SUS HOMOLOGOS! SIMPLEMENTE UN GOBIERNO INEPTO IRRESPONSABLE LEGULEYO Y TOTALMENTE DESCONOCCEDOR DEL QUEHACER ECONOMICO ES EL UNICO CUALQUIER PARTE AQUI ALLA EN CHINA EN RUSIA Y EN DONDE SEA ADEMAS EL GOBIERNO SE BENEFICIA DE LA INFLACION A TRAVES DEL SEÑOREAJE(EMITIR DINERO INORGANICO) PORQUE IMPRIMIR DINERO CUESTA MUY POCO EN COMPARACION CON EL BENEFICIO DE COMPRAR BIENES Y SERVICIOS CON ESE DINERO QUE MUY POCO LE HA COSTADO.
 
Por jose luna
04.08.2011
6:09 PM
como de costumbre los FIFTY CENTS WORKERS como labastidas hablando y diciendo bestialidades claro para eso les pagan por eso estan aqui para dirigir la opinion hacia callejones sin salida sin sentido y sobre todo sin bases de ningún tipo ya todos los que somos asiduos a estos foros los conocemos bien: los labastidas, los khos, los carmen, y todos los similares defiende tesis indefendibles! la inflacion labastidas no hace diferencia entre sistemas de gobierno mientras sean los gobiernos quienes tengan la potestad de emitir moneda asi que por favor (bueno esto seria como pedirle peras al olmo) no sigas escribiendo estupideces babosadas sandecez idiotecez o sea quien te dijo que la inflacion es un fenemeno diferente porque se estudia bajo un sistema politico diferente el fenomeno es el mismo en todos los contextos porque los gobiernos seguiran teniendo la potestad de emitir dinero inorgánico asi de simple labastidas y todos tus homológos! no pierdan tiempo inventando excusas chimbas!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.08.2011
5:19 PM
SIEMPRE DIGO QUE EL FENOMENO INFLACIONARIO NO DEJARA DE EXIRTIR MIENTRAS EXITAN LAS MENTES QUE APOYEN Y DEFIENDAN LA PERVERSIDAD DEL SISTEMA CAPITALIS Y SE AMPAREN EN LA LIBRE EMPRESA PARA ESPECULAR Y HACER LAS TRAMPAS NECESARIAS PARA OBTENER LUCRO ILIMITADO QUE ES LA PARTE DE LA VORACIDAD DEL CAPITAL Y SUS ADORADORES EN EL SECTOR PRIVADO.PERO GRACIAS A DIOS Y EL SISTEMA DE REGULACIONES QUE TIENE EN MARCHA EL GOBIERNO BOLIVARIANO POR LO MENOS SERAN DETENIDOS EN SU GRAN AMBICION DE GANANCIA EXTREMA Y EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES NO PERMITIRA QUE SE DESPARRAME UNA INFLACION GALOPANTE QUE TANTO DAÑO LE HIZO A NUESTRA PATRIA EN EL PASADO
 
Por jose luna
04.08.2011
4:32 PM
CADIVI Y CONACOPRESA SON ENSAYOS FALLIDOS EN VENEZUELA Y EN EL MUNDO POR CIERTO, EN ESTE SENTIDO LES RECOMIENDO ESTE LIBRO SCHUETTINGER, Robert L.; BUTLER, Éamonn F., Cuatro mil años de control de precios y salarios: Como no combatir la inflación. Buenos Aires. Atlántida. 1979. ESTOS sres analizan 4000 años de controles todos fallidos por cierto, controlar, encerarr, maniatar, y todos sus demas sinonimos en economia no funciona, con esto no digo que el gobierno se haga el loco, no! hay que tener cierto grado de control pero se debe intervenir en buen alid! no como estos comunistas trasnochados que pretenden controlar todo y al final no controlan nada solo generan caos, escasez, desempleo, inflacion, y su hermana la peor de todas la que vivimos ESTANFLACION, INCENTIVOS NEGATIVOS PARA INVERTIR, GENERACION DE ESCENARIOS NO APTOS PARA QUIENES DESEAN GENERAR FUENTES DE EMPLEO EN NUESTRO PAIS, DELINCUENCIA INCONTROLABLE Y POR AHI HAY UNA QUE DICE QUE SOLTAR A 20MIL REOS ES LA SOLUCION!POBRE!
 
Por jose luna
04.08.2011
4:25 PM
asi que la lagrimas de cocodrilo de nelson Memientes y de elias eljura que le creemos son falsas ellos han creado todo este caos y todos estos desbarajustes en el mercado ahora no saben como reparar semejante maraña de malas politicas y pesimas desiciones en el terreno económico y claro es mas facil culpar a los empresarios, los especuladores y toda una serie de fantasmas inexistentes que decir comn seriedad que en realidad no saben nada de nada y que no aguantan la pela! mas produccion, desmontar el control de cambios, mejorar las condiciones internas para la inversion, aplicar politicas macro expansivas, disminuir las tasas de interes, construir reparar y edificar grandes obras de infraestructura DISMINUIR EL GASTO PUBLICO! DEJAR DE EMPEÑAR EL FUTURO DE LAS GENERACIONES VENIDERAS CON CREDITOS IMPAGABLES!A china le debemos hasta el modo de caminar, HACER PRESUPUESTOS ACORDES Y NO CON GANANCIAS DE MAS DE 60 DOLARES QUE NADIE SABE DONDE ESTAN? 60!!!! DOLARES INCREIBLE! QUE VAGANBUNDOS!
 
Por jose luna
04.08.2011
4:19 PM
este gobierno ha sido un gran especialista en fomentar la escasez, la inflación, la desinversión, y todas aquellas situaciones más contraproducentes que cualquier economía podría soportar para después salir diciendo que son los especuladores, los empresarios y todos aquellos enemigos ficticios que se ha podido inventar! el peor de todos nuestros males ha sido el control de cambios! destructor y desincentivador por excelencia creador de mafias y corruptelas y del peor esquema posible un mercado negro paralelo o secundario a donde acuden quienes necesitan de las divisas para importar al final todas estas trabas las pagamos todos los consumnidores con precios más altos otro factor a considerar son las expectaivas que tienen los agentes económicos quienes para nada confian en este gobierno por eso están siempre a la defensiva y para protegerse mantienen un esquema de precios elevados ante una posible devaluación o una ley que no les permita operar. Econ Jose Luna UC 2007
 
Por jose luna
04.08.2011
3:57 PM
para johanny montilla y todos aquellos que no comprenden el trasfondo del fenómeno inflacionario.La inflación es un fenómeno MONETARIO es debido a la irresponsabilidad de quien tiene la potestad de EMITIR IMPRIMIR Y HACER CIRCULAR LA MONEDA ¿QUIEN CREEN? LOS ESPECULADORES? LOS EMPRESARIOS? EL IMPERIO? JAJAJAJA el gobierno sras y sres así de simple! desde hace año y medio el BCV gracias al Sr MeMientes no emiten cifras de la base monetaria! que cosas verdad! la base monetaria es la cantidad de dinero en la economía, si hay mucho dinero hay problemas si hay poco también debe haver talñ cantidad que equilibre las necesidades acorde a toda la actividad, en nuestro caso hay mucho más dinero del que equilibra las necesidades de oferentes y demandantes o dicho de otra forma hay mucho dinero detráas de muy pocos bienes RESULTADO= INFLACION! no hay mafias no hay especuladores no hay infiltrados nada de eso simplemente un gobierno inepto e irresponsable que ha generado esta grave crisis!
 
Por bernardo pulgar
04.08.2011
3:33 PM
BUE YA VEO QUE ME SALIO UNO QUE NI ES ORIGINAL ,NI TAMPOCO CREATIVO , QUE VENDRA LUEGO PREGUNTO YO ?
 
Por raoul martinez
04.08.2011
3:12 PM
Algunos altos funcionarios del gobierno, entre ellos, los ministros Giordani y Rodríguez Araque, han afirmado en varias ocasiones que la inflación en Venezuela es estructural atribuyendo el origen y responsabilidad de la misma a la estructura económica prevaleciente dominada, según ellos, por grupos empresariales monopólicos y por comerciantes que acaparan y especulan con el objeto de incrementar los precios y sus respectivas ganancias. Si la inflación es estructural cómo pueden explicar los susodichos funcionarios que entre 1951-1978 (28 años), Venezuela tuvo una inflación de un (1) dígito (con excepción de 1974 que llegó a 11,8%), siendo una de las más bajas en el mundo. Esta tesis ha sido desmentida por la realidad.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas