|
compartir
|
La tasa aeroportuaria se cancelará con la compra del pasaje

En un mes se aplicará la medida en el Aeropuerto de Maiquetía

  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de agosto de 2011  12:00 AM

La tasa aeroportuaria para vuelos internacionales se pagará al momento de comprar el pasaje, según informó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

"El Aeropuerto Internacional de Maiquetía ha establecido que seguramente a partir del próximo mes la tasa aeroportuaria va a estar incluida en el boleto".

Aseguró que la medida está en "vías de implementarse" y permitirá aligerar el tránsito de los pasajeros en el terminal aéreo. "Esto significa que los pasajeros no van a tener que hacer dos colas, una para chequearse y otra para pagar la tasa aeroportuaria, sino que cuando llega al aeropuerto la tasa va a estar incluida en el boleto".

También anunció que debido a las ventas que registraron para la temporada escolar, algunas aerolíneas estudian solicitarles a las autoridades vuelos adicionales para los destinos más demandados como Mérida y Margarita.

Recordó que en el primer semestre la venta de boletos de líneas aéreas nacionales aumentó 25% y 30% en el caso de las aerolíneas internacionales. RD

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ramon Velasquez
03.08.2011
4:38 PM
Y de donde salio este Humberto Figuera? De donde saco esta brillantisima idea? La unica razon por la cual los pasajeros tienen que hacer dos colas, una para chequearse y otra para pagar la tasa aeroportuaria, es porque esta ultima depende del valor de la Unidad Tributaria (UT), la cual suben cada vez que a alguien del Gobierno le sale del forro. Las aerolineas que ofrecen servicios en Venezuela no incluyen la tasa aeroportuaria en el precio total a pagar por la discrepancia en el valor de la UT al momento de cancelar el pasaje y cuando finalmente se viaja. El viajero que cancelaba pasaje tasa, se llevaba la sorpresita al chequearse cuando le decian que faltaba cancelar la tasa (en realidad tenian que cancelar la diferencia por el aumento de la UT), provocando confusion y rabia contra la aerolinea, teniendo la culpa realmente el genio que necesitaba mas plata a traves del aumento de la UT.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas