|
compartir
|
GOBIERNO
Ejecutivo crea el Territorio Insular Miranda

Estará constituido por el Archipiélago de Los Roques, La Orchila, y los islotes de la península de Paraguaná del estado Falcón.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de agosto de 2011  08:22 AM

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció este miércoles la creación del Territorio Insular Miranda, constituido por el Archipiélago de Los Roques, La Orchila, y los islotes de la península de Paraguaná, estado Falcón.

El mandatario dijo que el decreto de su constitución así como las leyes que regirán esta nueva dependencia territorial serán hechas por vía de Ley Habilitante. Añadió que la capital de este territorio deberá estar ubicada en el Archipiélago de Los Roques.

Dijo que el nombre colocado al territorio es un homenaje a Miranda por ser hoy el día en que se izó por primera vez la bandera nacional.

Chávez detalló que un equipo político, geopolítico junto con la marina de guerra  han estado trabajando en la conformación de este territorio y pensando además en la estructura de gobierno que agrupará a las islas que lo componen.

El mandatario nacional hizo el anuncio en un contacto vía telefónica con el programa Toda Venezuela, del canal del Estado, que hoy transmite desde el estado Falcón un especial por la conmemoración de los 205 años del primera izado de la bandera.  

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (101)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por FRANCISCO FRANCO
03.08.2011
9:52 PM
Entre los comentaristas, existe el criterio de que los venezolanos que no estamos de acuerdo con la política del Presidente Chávez, somos vende patria. Quisiera hacerles notar, para su ilustración, que aun seguimos en la Cuarta República, porque se sepa, Venezuela no ha sido disuelta y vuelta a refundar. Les recomiendo lean un poco de historia patria. Por otra parte, el Sr. Hugo Chávez, llegó a la Presidencia porque los venezolanos no soportábamos más la corrupción de adecos y copeyanos, hartos de tanto atropello contra el tesoro nacional. Más, con el actual gobierno, se ha puesto a la República en función de las decisiones e intereses de un gobierno extranjero, inclusive hasta la seguridad interna, donde pululan cubanos asesorando. La corrupción ha sido llevada a términos dantescos, como nunca en los últimos 181 años. Los recursos provenientes de las diferentes rentas nacionales y sus inversiones, carecen de especificidad. Las regalías a otras naciones no tienen contabilidad.
 
Por jorge gutierrez
03.08.2011
9:22 PM
Que bien nuestro presidente es bien inteligente creo TIM Territorio Insular Miranda para mudar a los sin techos o sea los damnificados los que supuestamente perdieron sus viviendas. Alli les va a construir Viviendas Dignas en frente del mar para que esas personas aprendan la pesca sepan sacar provecho del mar. De verdad la idea del MESMO no es mala. En la Orchila va construir ranchos y van a expropiar las posadas que que existen en las Islotes de los Roques y como alla no hay prensa ni television alli los abandonaran y resuelto el problema de los que no tienen casas. Podran decir esta es una obra HECHA EN SOCIALISMO. LA REBOLUCION CONSTRUYE
 
Por Richard Granado
03.08.2011
8:54 PM
MAS ROBOCRACIA...MAS DE LO MISMO: YA SON 30 MINISTERIOS, Y EL DIJO: QUE VENEZUELA SOLO NECESITABA 8!!!!!!
 
Por Alfredo Pérez
03.08.2011
8:12 PM
Y no que la habilitante solo se iba a utilizar para situaciones de emergencia por las inundaciones?Este es el unico país que el presidente tiene potestad absoluta de crear nuevos territorios y llamarlos como le da la gana y sin pedirle permiso a nadie. Decisión que por cierto no le aporta absolutamente nada a el país, salvo que pretenda entregarselo a CUba.Además no se le ocurrió otro nombresito, y ahora hay que confundir entre estado y terriotio insular, con el mismo apellido..Si hubiese querido honrar a Miranda, que tal honrar al estado Miranda? Pero claro, como es de la oposición... Es preferible complicar las cosas.
 
Por pedro pantaleon
03.08.2011
7:58 PM
ABDALA HUGALA BUCARAM CHAVERAM
 
Por Ronald Rondon
03.08.2011
6:31 PM
Creo que la gente le para más a Labastidas que a la misma noticias jajaja. Qué sería de este foro si no estuviera Labastidas, sería medio fastidiosón.... Le dejo una de Facundo Cabral "Pobrecito Labastidas, piensa que el pobre soy yo"....
 
Por Olwaldo Colmenare
03.08.2011
6:25 PM
Pero señores ustedes saben loo que es estar todo el dia sin hacer nada,echando carro, a cualquiera se le funde el cocolia y eso es lo que le pasa a chavez,imaginense se la pasa jugando billar,perinola ,trompo yparte de eso comiendo chiguire,lapa,morrocoy,etcs. Y nuestro problemas igualito. Quisiera saber que nos resuelve a nosotros lo venezolanos eso de territorio insular, ni el mismo chavez sabe lo que es eso. Mas cortina de humo o mas benda diria yo para entretenernos en cosas para ellos seguir con sus mentiras y sus trampas.
 
Por Emilio Guarecuco
03.08.2011
6:03 PM
Labastidas hazle un favor a venezuela,anda a trabajar o ponte a trabajar donde laboras, ocpate de t empleo o es que eres otro mantenido de la reburnacin estratolgica venecubana.Y por favor escribe en minscula o ser que no sabes hacerlo y deja ese dircursito tan ridiculo y meseanico.
 
Por pedro pantaleon
03.08.2011
5:44 PM
AL ABDALA BUCARAM TROPICAL SE LE INFECTO LA VERRUGA. ESTA TRIPIANDO MANO
 
Por Ángel Leal
03.08.2011
5:40 PM
EL PRESIDENTE COMO DECIDIO CREAR EL TERRITORIO INSULAR MIRANDA TAMBIEN DEBERÍA CREAR EL TERRITORIO ESEQUIBO, PARA QUE AL FIN PODAMOS RECUPERAR ESO QUE NOS PERTENECE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas