|
compartir
|
TRIBUNALES | La decisión fue tomada por el Tribunal 1 de Juicio
Admiten acusación por difamación e injuria contra Mario Silva

Miguel Henrique Otero, director de El Nacional, interpuso la querella el 14 de julio pasado por las declaraciones que hiciera el conductor del programa La Hojilla contra su persona y la de su madre María Teresa Castillo.

Miguel Henrique Otero interpuso la querella el pasado 14 de julio (ARCHIVO)
  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de agosto de 2011  09:58 PM

Caracas.- El Tribunal Primero del Área Metropolitana de Caracas admitió hoy la acusación interpuesta por el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, contra el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, por la presunta comisión de los delitos de difamación e injuria agravadas y continuadas.

La información fue suministrada por el abogado Juan Ernesto Garantón, apoderado judicial de Otero, quien explicó que Silva tendrá que comparecer ante la jueza Nayluh Sánchez para nombrar a sus defensores y posteriormente el tribunal deberá convocar una audiencia de conciliación para que las partes lleguen a un acuerdo. En caso de no lograrse éste, se procedería al juicio, indicó Garantón durante un contacto telefónico con Globovisión.

La querella contra el moderador de La Hojilla, programa transmitido por Venezolana de Televisión, fue introducida por Otero el pasado 14 de julio, quien fundamentó su acción en los distintos señalamientos que hiciera Silva en contra de su persona y de su madre, María Teresa Castillo, afectando el honor y reputación de ambos.

El documento introducido por Otero hace referencia a las afirmaciones realizadas por Silva en la edición de La Hojilla del 6 de julio de 2011 con respecto a la reseña periodística publicada en El Nacional sobre la muerte del escolta de Silva, José Manuel Pérez Castillo. También hace mención a la edición del programa del pasado 8 de julio, donde supuestamente el conductor del programa llamó a Otero "cobarde" y "basura".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por franklin bruno ronero orasma
04.08.2011
12:22 PM
y quien dijo que mario silva es periodista ? la referencia es que no emite nada investigado sino por terceras personas o no ? esta bien la demanda por que asi agarra el hilo y comenzara a respetar un poco. y si ese programa es tan bueno como cree el por que lo transmiten a las 11 de la noche ? acaso solo sus seguidores son los que lo ven claro unos vagos de oficio que como no trabajan y lo aconpañan hasta esa hora.
 
Por Fernando Garcia
04.08.2011
11:29 AM
Sr. Otero, le deseo que su demanda prospere, este personaje que los ofendió es simplemente estiercol de vaca,
 
Por JHOSMANN FUENTES
04.08.2011
10:50 AM
¿Y qué me dicen mis queridos compañeros de foro de aquel periodista, hoy diputado a la asamblea nacional por el Táchira, que en un programa matutino de aquel canal con concesión vencida que ya casi nadie rememora, gritaba a todo gañote con voz en cuello EL PRESIDENTE ES UN HAMPÓN? ¿Será justo enjuiciarlo por difamación e injuria?
 
Por carla andrade
04.08.2011
10:46 AM
finalmente al menos una voz que dice ALTO a la miseria de la Hojilla cuyo nombre lo dice todo.
 
Por astroberto rodriguez
04.08.2011
9:42 AM
Chanfle que lio, bueno comenzara la guerra de las demandas, ya veran.
 
Por MORELBA VASQUEZ
04.08.2011
7:43 AM
ABUSADOR, Y APOYADO METANLO PRESO.
 
Por JHOSMANN FUENTES
04.08.2011
7:39 AM
Debe hacerse justicia con la señora Castillo, madre del director, editor y dueño de ese montón de papel, con poca ética y que sirve sólo para limpiar ventanales. Una dama ejemplar que merece respeto igual que el ilustre Miguel Otero Silva, progenitor del acusador. Esto parece un caso donde falló estrepitosamente la ley de Mendel, porque Miguel Enrique nada heredó de sus padres y todos sabemos quién es. Que la justicia haga su trabajo ahora, luego veremos.
 
Por jose miguel blanco infante
04.08.2011
7:21 AM
Para BARBULA es q tienen q mandar a este orate,no es posible q el canal del estado VENEZOLANO tenga en su nomina a un personaje q degrada el gentilicio nacional,se puede estar en desacuerdos idelogicos ,pero utilizar el poder de los medios comunicacionales del estado par VENGANZAS PERSONALES es ina ceptable,pero el culpable de esto es el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA q le dio las alas a este zopilote de la politica para sacar toda la basura de su atrofiado cerebro si le queda,esperamos q este sujeto sea destituido de inmediato del programa escatologico q conduce ,BASTA DE ABUSOS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.08.2011
7:08 AM
POR DECIRLE LA VERDAD POR TODO EL CAÑO A ESTE ESPERTENCO QUE SIEMPRE A BUSCADO LA FORMA DE COSNPIRAR CONTRA EL GOBIERNO NO DEBERIA HABER NINGUNA VIOLACION DE LAS NORMAS.ES CIERTO QUE MARIO SILVA HA UTILIZADO PALABRAS DURAS ,PERO ES LO MENOS QUE SE MERECE ESTE APATRIDA QUE SIEMPRE A ESTADO CON SU MOVIMIENTO DE DTRACTORES RADICALES APOYADOS POR LA BURGUESIA CAPITALISTA CON SU MEDIO DE COMUNICACION PARA MANIPULAR A LOS DISOCIADOS QUE CREEN SIEMPRE TODO LO QUE ESCRIBE ES ESE FATIDICO DIARIO.LA BASURA QUE ESCRIBE EN SU DIARIO TODOS LOS DIAS PARA DESCALIFICAR AL PDTE Y LA REVOLUCION BOLIVARIANE DEMUESTRA QUE SI EXISTE RELACIO CON LO QUE SE LE CALIFICA.Y COMO LA MAYORIA DE LOS COBARDES SOLO SALE CORRIENDO PARA CNN Y SUS ALIADOS EN EL NORTE PARA VOCIFERRAR CONSIGNAS DE ODIO Y DESPRECIO CONTRA EL PDTE Y EL GOBIERNO BOLIVAARANO .AHHHHHH PERO ESO NO LO VEN LOS IRRACIONALES Y NO DICEN NI PIO .CLARO PORQUE COMPARTES LAS MISMAS IDEAS DEL TERRORISMO MEDIATICO QUE TIENE ESTE VENDOPATRIA
 
Por miguel velasquez
04.08.2011
7:03 AM
Me parece correcta la acción de Miguel Enrique. Es el camino para poder enderezar la torcedura que tiene el sistema judicial venezolano. Todos hemos visto en el canal del PUS como se vilipendia y se injuria a cualquier persona por el solo hecho de pensar distinto a los miembros de ese asqueroso partido. Esperemos que bajo la figura del derecho y no de la manipulación política, el juzgado instruya este juicio y que se sancione de acuerdo a la intencionalidad y responsabilidad del demandado.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas