|
compartir
|
REGIONES
Restringido por 15 días paso entre Carabobo y Cojedes

La dirección regional (Cojedes) del MTC informó que la medida obedece a la realización de las obras de demolición del cerro El Salto y la reparación de la vía. El horario de cierre será entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Fuera del horario el paso por la vía no tendrá restricciones (Archivo)
MARIANELA RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 2 de agosto de 2011  11:56 AM

Valencia.- A partir de este martes 02 de agosto y hasta el día 16 de este mismo mes será restringido en forma parcial el paso vehicular entre los estados Cojedes y Carabobo por la carretera Troncal 005 a la altura del sector La Guama, municipio Lima Blanco de la entidad cojedeña.

La medida implementada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) obedece a la realización de las obras de demolición del cerro El Salto y la reparación de la vía afectada por los constantes deslaves del referido cerro, que desde hace varios meses sufre afección sismológica que amerita su demolición para evitar el colapso total de la vía que comunica a la región central del país con los andes y los llanos venezolanos.

A través de un comunicado la dirección regional (Cojedes) del MTC informó que el horario de cierre de este tramo ubicado entre Valencia y Tinaquillo será entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde durante 15 días continuos. Fuera de este horario el paso por la referida vía no tendrá restricciones.

El documento señala que "estos trabajos son con el fin de responder de forma eficaz, definitiva y a la brevedad posible a la contingencia presentada en el sector". Las obras contempla la remoción de material rocoso en el cerro El Salto que amerita ser demolido.

Vías alternas

Dada la elevada circulación vehicular de la carretera Troncal 005 (antes de llegar a Tinaquillo si se viaja en sentido Valencia - San Carlos), el MTC recomienda a los usuarios que se desplazan desde el centro del país hacia los estados Portuguesa y Barinas tomar como vía alterna el paso por La Encrucijada de Cagua en la Autopista Regional del Centro (ARC), estado Aragua.

En el caso de las personas que viajan desde los andes y los llanos con destino a los estados centrales recomiendan seguir hacia Barquisimeto, estado Lara, tomando el distribuidor de la Autopista "José Antonio Páez" en Acarigua, estado Portuguesa.

Las autoridades del MTC exhortan a las rutas extraurbanas de transporte colectivo adecuar los horarios de la prestación del servicio a los horarios establecidos.

Durante las horas que el paso se encuentre restringido funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte y Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Policía del estado Cojedes y demás organismos nacionales y regionales involucrados en los trabajos de demolición del cerro vigilarán y dirigirá, el tráfico de vehículos por la vía.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas